Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a punto vw 1.6D

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puesta a punto vw 1.6D

    Gente alguna esquema o algo de como poner a punto el senda diesel 1.6? Mi vecino tubo un accidente, va el hijo, se comio un tacuru y salto el punto, ademas de correr todo para atras.
    Queremos ver si lo podemos hacer arrancar.

    Slds

  • #2
    Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

    pm al user JoAcO, la tiene atada con el 1.6d

    Comment


    • #3
      Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

      Puntos de fabrica sobre los engranajes no trae..

      El ciguenal le buscas el punto con la ventanita que tenes en la caja, de esa forma gira el ciguenal hasta que llegue a 0°, ahi ya tenes el cigueñal a punto

      La leva, no te queda otra que sacar la tapa de valvulas y buscar el balance del cilindro 1, de todos modos fijate que la leva tiene una parte donde dice "PMS" (punto muerto superior), eso tiene que quedar para arriba

      Y la bomba inyectora es la unica que tiene marcas en el engranaje.

      De todos modos antes de darle arranque, giren el motor unas 4 vueltas con la mano para verificar que no golpeen las valvulas
      Last edited by JoAcO; 08-02-2011, 20:42.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

        Gracias joaco

        Comment


        • #5
          Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

          Es igual que en los nafta? La verdad que nunca toque un gol diesel.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

            Originally posted by EzekielMI View Post
            Es igual que en los nafta? La verdad que nunca toque un gol diesel.
            No, no es igual, los nafteros si traen marcas en los engranajes, no me preguntes porque porque no se y aparte los nafteros tienen el arbolito del distribuidor, los diesel no (obviamente) y los diesel tienen bomba inyectora, cosa que los nafteros no , pero lo que es leva, y cigueñal lo podes buscar de la misma forma tanto en el naftero como en el diesel

            Comment


            • #7
              Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

              Yo lo que hacia cuando sacaba la tapa es levantar el auto poner 5º y mover el cigueñal hasta que la marca en el volante llegue a 0, y la leva tiene que quedar lo mas arriba posible (nose si me explico con lo de la leva).

              Es igual en los Diesel?

              Despues para que quede la chispa optima, bueno ese ya es otro tema.
              Last edited by EzekielMI; 08-02-2011, 23:08.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

                la leva se trava atras con una planchuelita tiene una tarja, el cigueñal tiene el cero y la bomba una marca,saludos

                ---------- Post added at 22:15 ---------- Previous post was at 22:13 ----------

                revisa lus de balbula se puede torcer si se corre de punto

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Puesta a punto vw 1.6D

                  Originally posted by EzekielMI View Post
                  Yo lo que hacia cuando sacaba la tapa es levantar el auto poner 5º y mover el cigueñal hasta que la marca en el volante llegue a 0, y la leva tiene que quedar lo mas arriba posible (nose si me explico con lo de la leva).

                  Es igual en los Diesel?

                  Despues para que quede la chispa optima, bueno ese ya es otro tema.
                  Si, lo que hacias esta bien, y es igual que en los diesel, lo de la chispa es muy facil, sabiendo el orden de encendido (1-3-4-2) moves el arbolito del distribuidor hasta que el rotor quede apuntando al 1, siempre y cuando no mezcles los cables..

                  Bueno pero en fin, en el diesel la bomba inyectora viene con marcas de fabrica si por casualidad no tiene las marcas vas a tener que sacar los cañitos y girar para ir viendo a que cilindro le escupe gasoil..

                  ---------- Post added at 01:21 ---------- Previous post was at 01:18 ----------

                  Originally posted by creva View Post
                  la leva se trava atras con una planchuelita tiene una tarja, el cigueñal tiene el cero y la bomba una marca,saludos

                  ---------- Post added at 22:15 ---------- Previous post was at 22:13 ----------

                  revisa lus de balbula se puede torcer si se corre de punto

                  15mm Admision
                  35mm Escape

                  Comment

                  Working...
                  X