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como desarmar tapa?? y port & polish

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  • como desarmar tapa?? y port & polish

    Hola, me gustaria si alguien fuese tan amable de hacer una breve explicacion paso a paso de como sacar valvulas y resortes y si para esto es necesario sacar los balancines tmb.... luego rearmar todo y vovler a poner la tapa... para no mandarme cagadas...
    vamos a ver q sale de hacerle "port & polish" al mult de admision conductos de admision y escape y camara de combustion... asi q tmb se aceptan consejos sobre este tema (no a mano,,, con minitorno)


    Gracias!! alvaro..

  • #2
    Re: como desarmar tapa?? y port & polish

    Hay cosas que las vas a tener que hacer a mano. Un descubrimiento que hice hace poco, la ruedita de goma con esmeril que viene en los dremel... una masa. Come rapido y queda con terminación casi espejo. En ferreterías te van a llegar a pedir hasta 10 pesos por ese disquito, pero si te vas a una casa de insumos odontológicos, cuestan 60 centavos.

    Viene disco, cilindro, de varias formas. el acabado es espectacular.

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    • #3
      Re: como desarmar tapa?? y port & polish

      Originally posted by Caaarlo
      Hay cosas que las vas a tener que hacer a mano. Un descubrimiento que hice hace poco, la ruedita de goma con esmeril que viene en los dremel... una masa. Come rapido y queda con terminación casi espejo. En ferreterías te van a llegar a pedir hasta 10 pesos por ese disquito, pero si te vas a una casa de insumos odontológicos, cuestan 60 centavos.

      Viene disco, cilindro, de varias formas. el acabado es espectacular.

      con ese solo o con eso y despues lijita fina y depsues pasta gruesa de pulir ???

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      • #4
        Re: como desarmar tapa?? y port & polish

        Bueno, no.. eso es para darle terminacion... ya queda casi espejo, ni pasta hace falta. Lo bueno es que come mucho, o sea, del grueso que hiciste primero, a la terminación, no necesitas estar un día. Lo haces en un ratito.

        Te diria que te pongas con un pedazo de aluminio, un piston, lo que sea y pruebes para que veas. El grueso se hace con piedras, y con fresas. Mi mecánico hace unas fresas con válvulas, que ya tienen forma circular, y con eso va abriendo el conducto parejo.

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        • #5
          Re: como desarmar tapa?? y port & polish

          Olvidate de usar un dremel. Compra un torno colgante, yo pague uno de 1/4 de hp, nacional, con el pico larguisimo que llegas a cualquier lado del conducto, y para herramientas con vastago de 6mm 300 mangos.
          Conseguis en cualquier ferreteria industrial, las lijas montadas de un monton de granos, fresas de todo tipo, fieltros para pulir a espejo, cepillitos, lo que quieras, para mi es la mejor opcion.

          Comment


          • #6
            Re: como desarmar tapa?? y port & polish

            Originally posted by Carlitos
            Olvidate de usar un dremel. Compra un torno colgante, yo pague uno de 1/4 de hp, nacional, con el pico larguisimo que llegas a cualquier lado del conducto, y para herramientas con vastago de 6mm 300 mangos.
            Conseguis en cualquier ferreteria industrial, las lijas montadas de un monton de granos, fresas de todo tipo, fieltros para pulir a espejo, cepillitos, lo que quieras, para mi es la mejor opcion.
            para el dremel tambien viene el alargador y queda tipo manguerita. y es mas economico que el torno ese no se por ahi tenes otros motivos cuando arranque con la tapa te cuento,

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            • #7
              Re: como desarmar tapa?? y port & polish

              Originally posted by DJFabri
              para el dremel tambien viene el alargador y queda tipo manguerita. y es mas economico que el torno ese no se por ahi tenes otros motivos cuando arranque con la tapa te cuento,
              Yo lo tengo el alargador tambien, es mucho mas comodo. Pero igual, el que te digo yo tiene el triple de fuerza que un dremel y las puntas son mucho mas baratas y son mas cojudas.

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              • #8
                Re: como desarmar tapa?? y port & polish

                y en cuanto al desarme previo de la tapa?? porq con las valvulas puestas se complica pulir

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                • #9
                  Re: como desarmar tapa?? y port & polish

                  Originally posted by El-74-
                  y en cuanto al desarme previo de la tapa?? porq con las valvulas puestas se complica pulir
                  TENES QUE TENER UNA HERRAMIENTA PARA SACAR VALVULAS. QUE TE PRENSAN EL RESORTE ASI PODES SACAR LOS SEGUROS. LE TENES QUE SACAR TODO A LA TAPA. HASTA LOS BALANCINES. A LAS VALVULAS TAMBIEN PULILAS SI TOCAR EL ASIENTO LO MISMO CON LA TAPA.
                  ACORDATE DE MARCAR LAS VALVULAS Y DESPUES TAMBIEN ESMERILALAS. ASI TE QUEDAN DE 10 LOS ASIENTOS.
                  SALUDOS

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                  • #10
                    Re: como desarmar tapa?? y port & polish

                    En alguna ferretería industrial por ahí conseguís la herramienta para desmontar válvulas para tu auto, lo único q algunas salen un poco caras.

                    Saludos!!!

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                    • #11
                      Re: como desarmar tapa?? y port & polish

                      El prensa valvulas no es taaan caro, yo pague una nacional muy bueno 65 mangos algo asi.
                      Cuando desarmes, pone las valvulas ordenadas sobre la mesa o numeralas asi despues cuando la armas las pones en el mismo lugar.
                      Como te dijo el pibe de arriba, las tenes que esmerilar, compra la sopapita y la pasta que no valen nada y dales con paciencia.

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                      • #12
                        Re: como desarmar tapa?? y port & polish

                        buenisimooo gracias a todos, ahora vamos a ver si el desarme puede icluir una mejorada de levita y me mando... mcuhas gracias enserio se explicaron muy bien ya q todas mis pequelñas dudas fueron resueltas....

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