Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que me aconsejan para una tapa del gamba 1.3

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Que me aconsejan para una tapa del gamba 1.3

Gracias a todos muchachos, muy agradecido, ya tengo un parametro para el laburo de la tapa del 28, muy buena la data que han comentado, despues les comento el resultado; desde ya Gracias...!

EL BUGUI

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
      por eso mismo pablo era mi pregunta..osea la relacion de comprecion si es 10a1 o 11a1 o etc por mas que tenga X leva no se modifica..caso contrario aca arriba me decian otra cosa..va eso es lo que pienso y creo yo y como bien vos decis..son 2 cosas distintas y creo que confundieron los terminos
      Exacto, son cosas muy diferentes, como dije arriba. Pero ahi quedo claro creo yo...

Comment

Yo emprolijaria los conductos no agrandando mucho apenas como para emprolijar y 11 a 1 de comprecion, yo llegue a tener esa comprecion en mi ex 28 y iva por las cosas que tenia demasiado me parece, y ningun drama con la nafta de surtidor eso si, no le daba mucho de avance final por las dudas, un consejo de un humilde ex dueƱo de un 28

Pd: Me parece que estan confundiendo el tema de la relacion de comprecion con la relacion de comprecion extequiometrica, los que saben mas me van a corregir, la rc que uno mide cubicando la tapa etc etc no cambia cambiando la leva, si cambia la extequimetrica segun el cruce de la leva etc etc

Comment

YO TE RECOMENDARIA QUE SE LA DES A DIEGO DE DGM TIENE UN COMBITO EXPLOSIVO xD

Comment

me olvide de decirte en el mensaje anterior, yo no le haria mas de lo que te dije anterior mente para no gastar mas guita, preferiria armarme una linda tapita 1.6 y ya me quedaria para un futuro 1.6

Comment

si noqueres renegar le haria una emprolijada , valvulas y guias de bronce, llama a DGM o Torque.

Pd:la RC nose modifica al cambiar la leva...

Comment

La relacion de compresion es la relacion que existe entre el volumen de la camara de combustion sumado al volumen del cilindro dividido el volumen de la camara de combustion, para cambiar la RC tenes que cambiar el volumen del cilindro o de la camara, no tiene nada que ver la leva.
                La leva juega en la COMPRESION del cilindro como dijo pablo arriba.

saludos

Comment

para no perder rpm por la rc en un motor chico aumenten el peso del volante del motor.

Comment

pondria las valvulas de escape del 1.5 y valvulas mpi....hacer buenos asientos,rc de 10.50/10.70/11.1 gusto tuyo...emprolijar todos los conductos junto con la admsion,buena carburada,puesta a punto y deberia ir muy divertido el el 1.3 loco

Comment

lo que nadie pregunto, es si tiene pistones forjados o std........

Comment

no pongas la l2 yo la tuve me aburri al mes

Comment

yo recomiendo con pistones originales, no mas de 10:1, con forjados para la calle 11.1, leva para andar agil bh10, sino algo mas copadito bh20 o similares, tapa conductos a pleno, las valvulas las dejaria std y le retocaria las camaras un poco, oviamente unos buenos acientos.

Comment

Originally posted by pablo_scr View Post
                            estan confundiendo las cosas, estan haciendo un quilombo barbaro al pedo y ahcen confundir a los que no saben.

Una cosa es la relacion de compresion, que es a consecuencia del volumen de la camara de combustion.

Y otra cosa es la compresion que tiene el cilindro, osea lo que infla, obviamente lo que infle el cilindro es relativo, es segun la leva, por el cierre y apertura de valvulas.
                            +100000

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                              Estan confundiendo las cosas, estan haciendo un quilombo barbaro al pedo y ahcen confundir a los que no saben.

Una cosa es la RELACION DE COMPRESION, que es a consecuencia del volumen de la camara de combustion.

Y otra cosa es la COMPRESION que tiene el cilindro, osea lo que infla, obviamente lo que infle el cilindro es relativo, es segun la leva, por el cierre y apertura de valvulas.

y tambien es relativo segun la rc lo que infla de compresion el cilindro, un motor con 8a1 no infla lo mismo que un 12 a 1 con misma leva, valvulas y eso.-

Comment

Originally posted by memito View Post
                                yo recomiendo con pistones originales, no mas de 10:1, con forjados para la calle 11.1, leva para andar agil bh10, sino algo mas copadito bh20 o similares, tapa conductos a pleno, las valvulas las dejaria std y le retocaria las camaras un poco, oviamente unos buenos acientos.

El tema de la rc no pasa por los pintones originales o forjados, el tema son los grados finales de encendido que le das al motor...

Comment

Working...
                                X