Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que me aconsejan para una tapa del gamba 1.3

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que me aconsejan para una tapa del gamba 1.3

Hola a todos, soy nuevo en la pagina y queria preguntarles ya que tengo dudas, quiero hacer la tapa de mi 28. el motor es 1.3, tiene leva l2, carburador 32-34, silens completo, encendido electronico de regata 85, camina muy bien, lo que le falta hacer es la tapa, ya que esta con junta original. Uds. que me aconsejan, valvulas de competicion mas grandes (Cual es lo maximo de diametro que se pueden poner), o trabajar con la medida original, guias de bronce, conductos, cielo, asientos, con el tema de la relacion de compresion, que me aconsejan, ya que al auto lo uso a diario. Que taller pulenta hay en BS AS de confianza para hacer este laburo. Desde ya espero respuestas, y muchas gracias...!

EL BUGUI

Respuesta: Que me aconsejan para una tapa del gamba 1.3

Mira lo que haria seria los siguiente, Poner valvulas de escape de 1.5 (33mm) yo pondria valvulas comunes, los asientos usaria los originales para darle mas durabilidad, ya que usando asientos para "acelerar" se acorta la vida util de las valvulas sean de competicion o no y pondria un juego de resortes acorde a la leva que tenes( agrego esto porque no lo mencionastes), cubicar y emprolijar los conductos, no AGRANDAR, ya que si agrandas por la cilindrada que tenes nos flujea como debe esa tapa, RC 9.5 a 1 como maximo 10 a 1 de ahi para arriba se viene para atras el 1.3, hermanar multiples.

Saludos.

Comment

Originally posted by javi_reloko View Post
      Mira lo que haria seria los siguiente, Poner valvulas de escape de 1.5 (33mm) yo pondria valvulas comunes, los asientos usaria los originales para darle mas durabilidad, ya que usando asientos para "acelerar" se acorta la vida util de las valvulas sean de competicion o no y pondria un juego de resortes acorde a la leva que tenes( agrego esto porque no lo mencionastes), cubicar y emprolijar los conductos, no AGRANDAR, ya que si agrandas por la cilindrada que tenes nos flujea como debe esa tapa, RC 9.5 a 1 como maximo 10 a 1 de ahi para arriba se viene para atras el 1.3, hermanar multiples.

Saludos.

una consulta, porque se viene para atras,? con mas compresion?
      a mi para un 1.3 de compre todos me habian recomendado 10.5 a 1. me interesa que me expliques bien si no hay drama, te agradezco

Comment

Guias conicas de bronce, un buen juego de resortes (ya que de esa leva te aburris la semana que viene y vas a tener que volver a desarmar), hermanar los multiples como corresponde emprolijar armisiones y armar con valvulas de 33 en escapes y originales en admision, y en ambos casos usar vastagos finos

Comment

ya q esta pregunto de ignorante.... q se refieren q hermanar multiples?¿

Comment

Originally posted by marshall_sn View Post
            ya q esta pregunto de ignorante.... q se refieren q hermanar multiples?¿
            hermanar es emprolijar los conductos, tanto de la tapa como del múltiple para que tenga el menor "escalón" posible la mezcla al pasar de un medio al otro.
            eso mejora el flujo.

Comment

Originally posted by elfaka View Post
              una consulta, porque se viene para atras,? con mas compresion?
              a mi para un 1.3 de compre todos me habian recomendado 10.5 a 1. me interesa que me expliques bien si no hay drama, te agradezco
              Mira le recomende que no pase 10 a 1 de RC, primero porque he probado y colegas que armaron, arman motores de este tipo para categorias zonales o picadas,comprobaron que despues de este numero empieza a decaer el rendimiento en altas RPM, cosa que seria poco beneficiosa para este tipo de motores, ya que si buscas armar un 1.3, estas buscando un auto que tira muchas vueltas y muy rapido, al aumentar el parametro de la RC por encima de 10 a 1 se pierde elasticidad y trepada en altas RPM de este motor. y la ganancia de potencia/torque no se compara con la perdida de aceleracion de un motor de estas caracteristicas, aparte no te olvides que al cambiar la leva tambien cambia tu RC, o sea el 10 a 1 es un calculo teorico, al modificar los reglajes del arbol de levas cambia el valor RC. Es un calculo bastante mas complicado que el RC teorico que todos conocemos.

Saludos.

Comment

mira le recomende que no pase 10 a 1 de rc, primero porque he probado y colegas que armaron, arman motores de este tipo para categorias zonales o picadas,comprobaron que despues de este numero empieza a decaer el rendimiento en altas rpm, cosa que seria poco beneficiosa para este tipo de motores, ya que si buscas armar un 1.3, estas buscando un auto que tira muchas vueltas y muy rapido, al aumentar el parametro de la rc por encima de 10 a 1 se pierde elasticidad y trepada en altas rpm de este motor. Y la ganancia de potencia/torque no se compara con la perdida de aceleracion de un motor de estas caracteristicas, aparte no te olvides que al cambiar la leva tambien cambia tu rc, o sea el 10 a 1 es un calculo teorico, al modificar los reglajes del arbol de levas cambia el valor rc. Es un calculo bastante mas complicado que el rc teorico que todos conocemos.

Saludos.
                como es eso de que si cambias la leva te cambia el rc? No lo sabia me lo explicas por favor?

Comment

Originally posted by crossmetal View Post
                  hermanar es emprolijar los conductos, tanto de la tapa como del múltiple para que tenga el menor "escalón" posible la mezcla al pasar de un medio al otro.
                  Eso mejora el flujo.
                  gracias ;)

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
                    como es eso de que si cambias la leva te cambia el rc? No lo sabia me lo explicas por favor?
                    y si.. por ej si tenes una leva de 10.50 con un raglaje de (12-6-6-12) y al motor lo tenes con una rc de 10.5 a1 y agarras y le mandas una leva de 12 mm con un reglaje de (53-85-85-53) el motor no va a inflar lo mismo q con la otra leva mas chica.. mientras mas grande sea la leva(alzada cruce permanencia) menos va a inflar el motor.. por eso si queres q te quede con 10.5 a1 con la otra leva vas a tener q corregir la rc... fue bastante basico el ej esprero q algo se haya entendido.. saludos

Comment

Originally posted by giuli1600 View Post
                      y si.. por ej si tenes una leva de 10.50 con un raglaje de (12-6-6-12) y al motor lo tenes con una rc de 10.5 a1 y agarras y le mandas una leva de 12 mm con un reglaje de (53-85-85-53) el motor no va a inflar lo mismo q con la otra leva mas chica.. mientras mas grande sea la leva(alzada cruce permanencia) menos va a inflar el motor.. por eso si queres q te quede con 10.5 a1 con la otra leva vas a tener q corregir la rc... fue bastante basico el ej esprero q algo se haya entendido.. saludos
                      sisi lo entendi y algo sabia de eso..pero no es entonces ocmo dice el que se modifica la rc..osea la rc es la misma..que dsp no rinda es otra cosa

Comment

eso me paso a mi, tenia la rc justa para la leva original, puse una 10.80 y el auto aspiraba muy poquito cosa que con la otra levita no asique no andaba ni para atras. es un problema, porque para que camine tengo que poner junta mas fina o en el peor de los casos bajar un poco la tapa.

Comment

Una cosa es la relcion de compresion de x:1 que es el resultado de algunas cuentitas volumetricas y otra cosa es la prsion que es capaz de generar un cilindro que se mide generalmente en libras/cm2 y te indica lo que esta inflando el motor y no a cuanto puede comprimir un determinado volumen de aire
                          La compresion que medis con el compresometro (ese reloj que se enchufa en la rosca de la bujia) si te varia cambiando una leva, por ej con una leva std tenes un cil que infla 200lb y con levota de pedo inflan 160
                          Un caso similar pasa con los servos de freno hay levas que no les hacen vacio

Comment

Mira le recomende que no pase 10 a 1 de RC, primero porque he probado y colegas que armaron, arman motores de este tipo para categorias zonales o picadas,comprobaron que despues de este numero empieza a decaer el rendimiento en altas RPM, cosa que seria poco beneficiosa para este tipo de motores, ya que si buscas armar un 1.3, estas buscando un auto que tira muchas vueltas y muy rapido, al aumentar el parametro de la RC por encima de 10 a 1 se pierde elasticidad y trepada en altas RPM de este motor. y la ganancia de potencia/torque no se compara con la perdida de aceleracion de un motor de estas caracteristicas, aparte no te olvides que al cambiar la leva tambien cambia tu RC, o sea el 10 a 1 es un calculo teorico, al modificar los reglajes del arbol de levas cambia el valor RC. Es un calculo bastante mas complicado que el RC teorico que todos conocemos.

Saludos.
                            Originally posted by *I*J*F* View Post
                            Originally posted by 28plancha2 View Post
                            eso me paso a mi, tenia la rc justa para la leva original, puse una 10.80 y el auto aspiraba muy poquito cosa que con la otra levita no asique no andaba ni para atras. es un problema, porque para que camine tengo que poner junta mas fina o en el peor de los casos bajar un poco la tapa.

Estan confundiendo las cosas, estan haciendo un quilombo barbaro al pedo y ahcen confundir a los que no saben.

Una cosa es la RELACION DE COMPRESION, que es a consecuencia del volumen de la camara de combustion.

Y otra cosa es la COMPRESION que tiene el cilindro, osea lo que infla, obviamente lo que infle el cilindro es relativo, es segun la leva, por el cierre y apertura de valvulas.

Comment

por eso mismo pablo era mi pregunta..osea la relacion de comprecion si es 10a1 o 11a1 o etc por mas que tenga X leva no se modifica..caso contrario aca arriba me decian otra cosa..va eso es lo que pienso y creo yo y como bien vos decis..son 2 cosas distintas y creo que confundieron los terminos

Comment

Working...
                              X