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me bloquie y no encuentro la falla

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  • me bloquie y no encuentro la falla

    La cuestion es esta...me bloquie...y no puedo encontrar la solucion...uno de los motivos es la falta de tiempo que tengo.
    procedo a contar la cuestion.
    arranco contando que el motor es un 1.6 8v de corsa.
    al cual, le saque la 11.37 y le coloque una std. armo y arranco fallano en 2 cilindros, do compresion en 2 cilindros tenia 30 libras, los otros 2 bien con 200libras. me pongo a pensar 1 o 2 dias...por que por cuestiones de tiempo no le puedo dedicar tiempo...y en un flash me acorde que me habia olvidado quitarle los suplementos de botadores...obvio quedaban abiertisimas, lo raro era que eran solo 2 cilindros los que no inflaban. bueno....me todo el laburito de desarmar nuevamente, saco los 8 suplementos, armo todo, prendo y si arranco en 4 fallando, pero en 4....deduje q como no habia descargado los bot, por ahi era cuestion de q se acomode. no pasan 20min de estar en marcha y antes de prender electro, veo humo, paro me fijo...se rompio la junta de bomba de agua (el auto es 09 y 20mil km, imaginense la vena), bueno...fui compre bomba, desarme, arme...depaso descargue botadores....fui a poner en marcha...y sigue igual...regula en 4, pero raro...ronco...y cuando lo aceleras falla y despues tiende a pararse...lo deje 25min haber si se acomodaba y nada...

    ya controle: compresion 200 libras en los 4, bot cargaron, bobina bien, presion nafta ok,inyectores ok, map,oring de servo ok, bujias y cables ok. puesta a punto ok.

    sinseraente me quede sin ganas de pensar, sobretdo por que cuando tengo 1 hora...no me dan ganas de ir a solucionarlo.

    epero que a alguien se le ocurra algo, aclaro que no pende check y q no acusa nada el scaner.

    saludos

    pd: el chip obviamente correji y lo deje std, y otra cosa...las bujias salen negras, pero el electrodo de masa, sale blanco palido...blanco blanco...raro

    pd2: pense tmb en la leva std, pero yo mismo la saque de otro corsa funcionando perfecto. supongamos que este exista la posibilidad de que este "algo" doblada la caña...no tendria que variar demaciado de 1 auto a otro
    Last edited by charlyfarias; 22-01-2011, 21:22.

  • #2
    Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

    Yo te diria los botadores pero segun vos los descargaste y tiene compresion parejito , asi que lo que queda seria la bobina o algun injector.

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    • #3
      Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

      esta bien conectado el map ? hace como q esta gordo ? es raro andaba bien sacaste la leva y ahora anda mal. mas diciendo q los cil inflan bien sino te decia q las valvulas capaz estaban un toke dobladas por dejar los suplementos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

        Ya se que dijiste que estaba revisado, pero a veces cuando uno esta cansado se pasa por alto alguna cosa, los inyectores son std no? y la presion de nafta no la habias subido con la otra leva? y otro repaso a la puesta a punto de la distribucion por las dudas? y las bujías son buenas? a ver si son muy frias, bueno si se me ocurre algo sigo escribiendo, saludos. otra cosa el sensor de revoluciones lo revisaste? ponete el codigo de motor a ver si podemos mirar mas cosas.

        Comment


        • #5
          Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

          de sonda q te marca? en ralenti que tension te tira el map?

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          • #6
            Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

            che a vos se te cago la bomba de agua?? no sera que se te cabio de lugar y se te corrio el punto de donde lo tenias marcado? si es q lo pusistes asi a punto? otra revisastes la polea del cigueñal x si la chaveta se agrando y te queda tomando mal el captor?

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            • #7
              Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

              Tenes la leva atrasada, te levanta temperatura y te deja las bujias blancas... saludos.

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              • #8
                Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                Originally posted by elreydelbosque View Post
                Yo te diria los botadores pero segun vos los descargaste y tiene compresion parejito , asi que lo que queda seria la bobina o algun injector.
                rey, los botadores tienen 2 años y 20mil km...descarto eso...inyector igual, si el mismo dia que desarme, hice 300km sin ningun drama.

                ---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

                Originally posted by FedeTurbo View Post
                esta bien conectado el map ? hace como q esta gordo ? es raro andaba bien sacaste la leva y ahora anda mal. mas diciendo q los cil inflan bien sino te decia q las valvulas capaz estaban un toke dobladas por dejar los suplementos.
                fede, el map en ningun momento lo toke para cambiar leva, el map tiene la manguerita q va al cuerpo, y el chupete con la señal - y +, eso lo descarto por no haberlo tocado, el hallmeter marca q se pone pobre, pero sacas las bujias y estan negras negras humedas, es obvio q me marque pobre, por q enfia la sonda, valvulas dobladas no, por q en ningun momento sopla por la admision ni por el escape, a parte inflan los 4 iguales iguales. y no son std, son mpi

                ---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

                Originally posted by juanygt View Post
                Ya se que dijiste que estaba revisado, pero a veces cuando uno esta cansado se pasa por alto alguna cosa, los inyectores son std no? y la presion de nafta no la habias subido con la otra leva? y otro repaso a la puesta a punto de la distribucion por las dudas? y las bujías son buenas? a ver si son muy frias, bueno si se me ocurre algo sigo escribiendo, saludos. otra cosa el sensor de revoluciones lo revisaste? ponete el codigo de motor a ver si podemos mirar mas cosas.
                iny std originales con 20mil km, descarto, la presion no la toke, tiene regu orig. con el tema de la bomba, no tiene nada que ver,si bien esta tiene una posicion, si uno la pone mal, o tenes q darle mas al tensor o menos, pero no, la puse igual q original. tome la precaucion de hacer una marca antes de sacarla.

                ---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

                Originally posted by -Psm- View Post
                de sonda q te marca? en ralenti que tension te tira el map?
                en ralenti oscila la sonda...no la medi con tester, pero el hall, marca stoich, la cuestion es que cuando acelero, se tiende como a ahogar...y empiesa a querer apagarse...lo bombeo 1 ves suave y se pone en ralenti estable...y apenas lo quiero acelerar nuevamente hace lo mismo... se pone pobre cuando lo acelero

                ---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

                Originally posted by sebas_cai View Post
                che a vos se te cago la bomba de agua?? no sera que se te cabio de lugar y se te corrio el punto de donde lo tenias marcado? si es q lo pusistes asi a punto? otra revisastes la polea del cigueñal x si la chaveta se agrando y te queda tomando mal el captor?
                la rueda fonica no tiene juego, si bien std viene con un juego de 2mm, no afecta en nada....eso esta ok

                ---------- Post added at 01:33 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

                Originally posted by dan1 View Post
                Tenes la leva atrasada, te levanta temperatura y te deja las bujias blancas... saludos.
                no, no esta atrasada, esta bien. y no no levanta temp, la temeperatura siempre fue igual, si bien las bujias salen blancas, es cuando lo acelero y falla, en ralenti se pone gordo y moja las bujias.

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                • #9
                  Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                  che no le habran pifiado cuando volvieron a chipiar? quizas quedo el chip anterior con la configuracion para la leva mas poderosa y te esta inyectando mucha nafta y te falla de gordo.
                  descartas totalmente que al tener el botador con suplementos y darle marcha hayas doblado las valvulas?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                    NO te digo que esten rotos los botadores sino que te quedo alguno con carga y te deja la valvula abierta , pero vos dijiste que los descargaste .
                    Pregunta... como los descargaste?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                      Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                      che no le habran pifiado cuando volvieron a chipiar? quizas quedo el chip anterior con la configuracion para la leva mas poderosa y te esta inyectando mucha nafta y te falla de gordo.
                      descartas totalmente que al tener el botador con suplementos y darle marcha hayas doblado las valvulas?
                      no, no se doblaron,pque cuando saque suples, volvi a tomar presion de cil y todos tenian lo mismo, es decir sellan bien, el remapo lo hice yo, descarto eso

                      ---------- Post added at 16:40 ---------- Previous post was at 16:39 ----------

                      Originally posted by elreydelbosque View Post
                      NO te digo que esten rotos los botadores sino que te quedo alguno con carga y te deja la valvula abierta , pero vos dijiste que los descargaste .
                      Pregunta... como los descargaste?
                      como siempre descargue bot hid, con la morza, les pong un suplemento en la cabezza para no apretar el perno q libera presion, y lo empieso a apretar, hasta q deja de salir aceite...repito las veces necesarias, nunca tube dramas en descargar asi, no solo en corsas sino en otros moviles.

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                      • #12
                        Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                        pudiste encontrar la falla o alguna pista mas por lo menos?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                          Yo probaria lo siguiente:
                          _chispa de la bobina azul (chispa pobre no quema bien)
                          _manovacuometro y descarto cupada de aire (le miente al map)
                          _que la lambda no este mintiendo (comproba con el AF todo el rango y con un tester la maxima)
                          _sensor de temperatura de refrigerante
                          _controla tps en todo el rango

                          Una vez me paso con un corsa que andaba como el OGT y era el sensor de velocidad (tripa de velocimetro) que estaba roto y en ralenti regulaba parael carajo y en intermedia hacia una falla rara, pero acusaba el vss en el chek engine. si tenes para modificar supongo que tenes para escanear, poneo en marcha y logua los parametros que los miramos entre todos por ahi podemos sacar algo mas en limpio

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                            Originally posted by 147alpargata View Post
                            Yo probaria lo siguiente:
                            _chispa de la bobina azul (chispa pobre no quema bien)
                            _manovacuometro y descarto cupada de aire (le miente al map)
                            _que la lambda no este mintiendo (comproba con el AF todo el rango y con un tester la maxima)
                            _sensor de temperatura de refrigerante
                            _controla tps en todo el rango

                            Una vez me paso con un corsa que andaba como el OGT y era el sensor de velocidad (tripa de velocimetro) que estaba roto y en ralenti regulaba parael carajo y en intermedia hacia una falla rara, pero acusaba el vss en el chek engine. si tenes para modificar supongo que tenes para escanear, poneo en marcha y logua los parametros que los miramos entre todos por ahi podemos sacar algo mas en limpio
                            Pero si la tripa del veocimetro toma de la caja, como puede hacer que falle el motor???

                            ON: +1 a lo que te dice 147alpargata, mas que nada al TPS y MAP.

                            Slds.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: me bloquie y no encuentro la falla

                              Originally posted by 147alpargata View Post
                              Yo probaria lo siguiente:
                              _chispa de la bobina azul (chispa pobre no quema bien)
                              bobina bien, probe otra y es lo mismo.
                              _manovacuometro y descarto cupada de aire (le miente al map)
                              chupada de aire no, lo unico tenia el bujecito del servo pinchado q lo cambie.
                              _que la lambda no este mintiendo (comproba con el AF todo el rango y con un tester la maxima) lambda probe otra es lo mismo.
                              _sensor de temperatura de refrigerante
                              sensor de temp correcto ya lo medi
                              _controla tps en todo el rango
                              tps no tiene historia, te cuento que el tps lo unico que hace a nievel falla es prender check, y cuando vos aceleras, al no detectar volver, queda acelerado, y es obvio que la mezcla varia todo el tiempo, ya que la carga es un porsentaje de map vs tps.

                              Una vez me paso con un corsa que andaba como el OGT y era el sensor de velocidad (tripa de velocimetro) que estaba roto y en ralenti regulaba parael carajo y en intermedia hacia una falla rara, pero acusaba el vss en el chek engine. si tenes para modificar supongo que tenes para escanear, poneo en marcha y logua los parametros que los miramos entre todos por ahi podemos sacar algo mas en limpio
                              no creo q venga de ahi la falla

                              ---------- Post added at 18:00 ---------- Previous post was at 18:00 ----------

                              Originally posted by Franco16v View Post
                              Pero si la tripa del veocimetro toma de la caja, como puede hacer que falle el motor???

                              ON: +1 a lo que te dice 147alpargata, mas que nada al TPS y MAP.

                              Slds.
                              acabo de probar 1 bobina y un map de un corsa q esta andando con mis fierros, y hace lo mismo. descarto esas 2 cosas

                              ---------- Post added at 18:05 ---------- Previous post was at 18:00 ----------

                              Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                              pudiste encontrar la falla o alguna pista mas por lo menos?

                              bruno, si, me parece que encontre algo...re chipie, por que lo tenia con un zocalo bifuel, le puse uno comun, con otra configuracion, std pero otra, y por lo menos la falla de ponerse pobre al acelerarlo no la hace mas, tampoco se ahoga o se queda sin comida cuando lo acelero, cosa q antes si.

                              loque me fije es el tema de los balancines, como sabran la 11.37 tiene tratamiento de dureza la cual es mas duro q los balancines, asi que me tome la molestia de comparar 1 original con 10 años de uso, pero siempre con el corsa std, y el mio con 24mil km totales, pero 15 de armado. y note que en la parte donde apoya la leva estaba mas gastado, es decir lo medi con micrometro y se nota que el original tiene mas altura que mio.
                              asi qe como encontre una pista mas, mañana pongo originales e intento arrancarlo.

                              como dato, cuento que cuando yo lo acelero si bien acelera bien, no se pone pobre y ya no me hace la alla de tirarse peditos ahogarse o quedarse corto de nafta, nose bien cual era....cuando suelto el acelerador tiende a pararse...y en ese momento se escuchan chsquidos, chasquidos de valvulas, no de todas, pero si de 2 o 3...por lo que reforse mas mi teoria de los balancines.

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