Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para arrancar proyecto, karting...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda para arrancar proyecto, karting...

Como dice el titulo.... es algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace rato, empece a averiguar algunos datos. El tema es que buscando por internet hay planos/manuales pero la mayoria con los enlaces rotos y no se puede bajar. Creo que a mas de uno le gustaria arrancarlo como proyecto/hobbie en sus tiempos libres, teniendo ganas y herramientas se puede lograr. A lo que voy, me gustaria que todos aportemos lo que sabemos sobre los kart, tocando los temas como materiales a emplear, diseño, chasis, motorizacion entre otras cosas. Gracias y espero que me puedan dar una mano, sino a seguir buscando info!
    Last edited by fierroloco; 19-01-2011, 16:56.

Respuesta: Ayuda para arrancar proyecto, karting...

capas te sirva esto manuales de karting

Comment

Vos querés "construirlo" desde los tubos de hierro? O armarte uno de a poco?

Si es lo ultimo, comprá un chasis Tony Kart y fue, te olvidás.

Ah, suspension no tienen papá!

Comment

Originally posted by vita_racing View Post
        capas te sirva esto manuales de karting
        gracias por la data, ahi me incribo...

---------- Post added at 16:02 ---------- Previous post was at 15:58 ----------

Originally posted by damiancapo View Post
        Vos querés "construirlo" desde los tubos de hierro? O armarte uno de a poco?

Si es lo ultimo, comprá un chasis Tony Kart y fue, te olvidás.

Ah, suspension no tienen papá!
        la onda es arrancarlo de cero, comprar los caños soldarlos, es a modo de hobbie como aclare antes, si vamos al caso compro uno con motor y todo . Si veo que se complica mucho me tiro al chasis que me recomendaste, gracias por la data, se agradece
        p.d: aparte talvez en los chasis ya armados estes limitado a cierta motorizacion, ni idea que motor puede ir, conozco un loco que termino poniendo uno de kawa 750
        Last edited by fierroloco; 19-01-2011, 17:05.

Comment

Amigo que buen proyecto, me re gusta che!!! Suerte, espero que te salga todo!!!
          Ponele un cbr 900...
          Un abrazo grande!!!

Comment

Originally posted by ivan2000 View Post
            Amigo que buen proyecto, me re gusta che!!! Suerte, espero que te salga todo!!!
            Ponele un cbr 900...
            Un abrazo grande!!!
            jajajaja, hay que matar las horas en el Futbol 5 Ivan jajajaja. Hay un limon de Recreo que tiene armado uno con un 750, tenes que estar medio loco pero bue....cada uno con su tema, hice el post porque creo que a mas de uno le interesaria armar algo en sus tiempos libres, abrazo querido

Comment

mira, en los chasis hechos, podes poner en todos las mismas motorizaciones, porque tienen todos los caños de la derecha soldados a proposito de manera muy parecida, quizas en alguno tengas que modificar la base de abajo un pelin, pero no es demasiado problema, eso si, olvidate de poner sin modificar un motor de cbr jaja. ahora, de ahi a que un chasis rinda mas que otro para determinada potencia es otro tema, por ejemplo, son pocos los chasis nacionales que andan bien digamos con un parilla , un iame x30, o un rotax, por la potencia , ahora si pones un somex que en reglamento andan como mucho en 20hp, no tenes demasiado problema con ninguno.., si podes hacer el chasis mejor, igualmente, la verdad que dentro del kart en si, el chasis pelado es lo que menos debe salir, creo que haciendo numeros, podes llegar a juntar mucha plata solo para ponerle frenos buenos, puntas de ejes buenas, tensores( si es que pensas poner alguno mas aparte de el de atras), etc.... los pontones salen 2 guitas comparados con todo el resto, asique no te calentes por eso, motores de kart exclusivamente, los somex comunes andan en algo de 5700 o por ahi, los aguateros creo que andan por las 7 lucas, , los parilla refrigerados por aire andan mas o menos por las 3 lucas verdes, y los rotax andan en 15 lucas el motor... asique ahi tenes un buen gasto.

y por ultimo y por msa boludo que suene, cuando lo tengas armado y todo, gastate un par de mangos en un buen casco( se siente en el feeling nomas), cuellera, guantes( te vas a sacar ampollas casi seguro sino, y lo mas importante, PROTECTOR DE COSTILLAS, el mejor que puedas pagar, te lo dice alguien que de las ultimas 2 veces que se subio a un somex para boludear pero yendo en tiempos bastante potables, se rompio una costilla cada vez, por no usarlo :-).

Comment

Que bueno!! Me alegra saber que las canchas ya están en funcionamiento y dando sus frutos!!!! Busca en youtube, hay un par de vídeos de kart's con motor de R1... Para que veas, no para que pongas algo de eso!!! Abrazo, y suerte!! Che, te mande un MP con novedades!!!

Comment

Originally posted by turboN2O View Post
                  mira, en los chasis hechos, podes poner en todos las mismas motorizaciones, porque tienen todos los caños de la derecha soldados a proposito de manera muy parecida, quizas en alguno tengas que modificar la base de abajo un pelin, pero no es demasiado problema, eso si, olvidate de poner sin modificar un motor de cbr jaja. ahora, de ahi a que un chasis rinda mas que otro para determinada potencia es otro tema, por ejemplo, son pocos los chasis nacionales que andan bien digamos con un parilla , un iame x30, o un rotax, por la potencia , ahora si pones un somex que en reglamento andan como mucho en 20hp, no tenes demasiado problema con ninguno.., si podes hacer el chasis mejor, igualmente, la verdad que dentro del kart en si, el chasis pelado es lo que menos debe salir, creo que haciendo numeros, podes llegar a juntar mucha plata solo para ponerle frenos buenos, puntas de ejes buenas, tensores( si es que pensas poner alguno mas aparte de el de atras), etc.... los pontones salen 2 guitas comparados con todo el resto, asique no te calentes por eso, motores de kart exclusivamente, los somex comunes andan en algo de 5700 o por ahi, los aguateros creo que andan por las 7 lucas, , los parilla refrigerados por aire andan mas o menos por las 3 lucas verdes, y los rotax andan en 15 lucas el motor... asique ahi tenes un buen gasto.

y por ultimo y por msa boludo que suene, cuando lo tengas armado y todo, gastate un par de mangos en un buen casco( se siente en el feeling nomas), cuellera, guantes( te vas a sacar ampollas casi seguro sino, y lo mas importante, PROTECTOR DE COSTILLAS, el mejor que puedas pagar, te lo dice alguien que de las ultimas 2 veces que se subio a un somex para boludear pero yendo en tiempos bastante potables, se rompio una costilla cada vez, por no usarlo :-).
                  muchisimas gracias por la data, se nota que la tenes atada con lo que me estas diciendo, estoy teniendo en cuenta los consejos de los que saben
                  estuve viendo en el mercado de usado y hay chasis que parecen buenos y dentro de todo economicos, por lo menos para arrancar con algo, igual tengo la idea fija de poder hacerlo uno mismo

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

Originally posted by ivan2000 View Post
                  Que bueno!! Me alegra saber que las canchas ya están en funcionamiento y dando sus frutos!!!! Busca en youtube, hay un par de vídeos de kart's con motor de R1... Para que veas, no para que pongas algo de eso!!! Abrazo, y suerte!! Che, te mande un MP con novedades!!!
                  jajaaja, vos me queres ver muerto ivan!!!! jajajaja, no soy tan limado ya estoy viejo y necesito un hobbie

Comment

hola master yo estuve corriendo de pive en karting, con motores de zanella 200 en esa epoca te cuento para hacer un karting si no tenes dobladora de caños vas muerto, lo mas facil compra un chasis usado y si tiene algun detalle lo emproligas vos una marca buena de chasis es ((vara))

Comment

hola chavon. yo ando en la misma con mi viejo pero la onda es hacer una replica a escala de un auto antiguo. suerte con tu proyecto!!

Comment

Working...
                      X