Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ajuste y correccion de leva motor turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ajuste y correccion de leva motor turbo

    Hola, tengo en mi auto 1400 turbo 8v una leva de la cual desconozco los datos del fabricante y su procedencia.
    Las medidas tomadas con el reloj comparador en el motor montado han sido las sigueintes:


    Medidas efectuadas con arbol de levas ajustado a 112º abertura maxima valvula de admisión.

    Apertura maxima valvula admision112º--------------------------altura maxima 7.62mm (con juego 0.25mm).------ajuste abertura cierre en grados 63º/16º alzada en PMS 0.75mm

    escape apertura maxima 254º (74º despues TDC)------alzada maxima 7.75mm .-------ajuste apertura y cierre en grados 59º/20º - alzada en PMS 0.95mm

    ¿Que opinan, deberia corregir con la polea regulable o dejarlo tal cual?
    ¿Deberia modificar y avanzar la apertura de la valvula de admisón a 107º?

    Gracias

  • #2
    Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

    que motor es especifica un poco mas asi te podemos ayudar

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

      especifica un poco mas porque no se entiende lo que queres saber

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

        Perdonar, el motor es un renault 1400 varillero turbo (procede de un renault 11 turbo).
        El motor esta terminado (pistones forjados nuevos, casquillos...) pero no dispongo datos de la leva, solo se que es una leva mejorada.
        Las medidas han sido tomadas con reloj comparador en la parte alta del motor (colocando disco graduado al cigueñal, girando este y apuntando datos que muestra el reloj comparador). La valvula de azmision tiene plena apertura a 112º, quisiera saber si debo adelantar la plena apertura hasta 108º o dejarlo como esta.
        Se que cuando compras un arbol de levas el fabricante te indica a que grados tienes que ajustarlo, en resumen mi problema es que como no se el fabricante de la leva no dispongo de estos datos y lo he ajustado de esta manera que no se si es la correcta.
        Gracias a todos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

          si se la compraste a algun user del foro del 11 seguro es la antelo sino llamalo y preguntale a el q algo sabe del tema

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

            buenas, te paso algunos datos de fabrica.
            la luz de válvula es: Ad: 0.20, esc: 0.25.
            con esas luces, según el manual te tendría que dar esto (siempre que sea una leva original):
            AAA: 12° ANTES DE PMS
            RCA: 56° PASADO EL PMI
            AAE: 56° ANTES DE PMI
            RCE: 12° PASADO EL PMS.

            si no es original, yo probaría dejarla centrada, con los mismos grados en admisión y escape y desde ese punto vas probando.
            si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.
            suerte con el varilla!!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

              Hola, la leva o es original, ni antelo, es inglesa marca pipers. con el reglaje de valvulas 0.20 admision y 25 escapela he centrado a 20/60-60/20.
              ¿que os parece?
              Gracias a todos por responder

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                Ponele un corrector de leva y anda probando, si no tenes los datos, es la mejor

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                  Originally posted by gt turbo View Post
                  Hola, la leva o es original, ni antelo, es inglesa marca pipers. con el reglaje de valvulas 0.20 admision y 25 escapela he centrado a 20/60-60/20.
                  ¿que os parece?
                  Gracias a todos por responder
                  yo la dejaría centrada como dijiste ahora (ya que por lo general las levas de renault van centradas) y proba. después te pones a jugar un poco con un corrector y probas donde te gusta mas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                    Originally posted by vikingo_meyer_1983 View Post
                    yo la dejaría centrada como dijiste ahora (ya que por lo general las levas de renault van centradas) y proba. después te pones a jugar un poco con un corrector y probas donde te gusta mas.
                    + 1 si es la original va centrada .

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                      Originally posted by gt turbo View Post
                      Hola, la leva o es original, ni antelo, es inglesa marca pipers. con el reglaje de valvulas 0.20 admision y 25 escapela he centrado a 20/60-60/20.
                      ¿que os parece?
                      Gracias a todos por responder
                      yo como consejo te digo que pruebes empíricamente en un dino , cuando mejora en prestaciones y como se comporta en el uso que le queres dar, es muy difícil desde la teoría, mas de una leva de perfil desconocido, que alguien te ayude , pensa que la mayoría por no decir el 98% de los personajes del foro no entendieron ni lo que preguntaste.

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                        Originally posted by panza View Post
                        yo como consejo te digo que pruebes empíricamente en un dino , cuando mejora en prestaciones y como se comporta en el uso que le queres dar, es muy difícil desde la teoría, mas de una leva de perfil desconocido, que alguien te ayude , pensa que la mayoría por no decir el 98% de los personajes del foro no entendieron ni lo que preguntaste.

                        saludos
                        Ni mas ni menos.. proba en un dyno cual es lo que mas legusta en base a lo que VOS queres.

                        en su defecto las levas de piper tienen marcado el codigo, y si tenes ese codigo, en internet esta el reglaje

                        slds

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                          Esta prefecto lo que dicen pero te tenes que pasar un par de dias en el dino . ya que el varilla trae la leva en el block y a no ser que tenga la tapa reforma es un bardo para andar corrigiendo .
                          Igualmente es lo ideal , ni hablar .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ajuste y correccion de leva motor turbo

                            ok que opine el restante 2% y listo.
                            todo bien igual, solo fue un aporte.

                            Comment

                            Working...
                            X