Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con mi Fiat 1.3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con mi Fiat 1.3

    buenas noches amigos, o cual sea el caso... soy de venezuela, y me alaga la pasion con la que arman los vehiculos de la fabuloza marca FIAT.

    Tengo un Fiat Uno con un motor 1.3 que poco a poco fui armando tratando de mejorar su rendimiento, el motor de 1.3 ahora cuenta con...
    -Carburador EMPY 38/38 (simultaneo)
    -leva de 292º (no conosco los lift ni duracion) Es CROWER
    -headers Largo de 2.1/4"
    -La tapa fue Rebajada a lo maximo (creo fue mi error, la compresion en frio da 220 / 240)
    -port and polish
    -la relacion Original del carro era 13:52 y fue cambiada a 17:64
    -se le redujo peso a vielas y pistones.

    pero hoy en dia no estoy conforme con el resultado en pista.
    CORRO LOS 400 mts EN 18.5 - 18.6

    nose si sera problema de configuracion o entonacion!

    NECESITO AYUDA... QUE ME RECOMIENDAN???

    acepto criticas y regaños!

  • #2
    Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

    Esta bien que sea 1003 pero clavar 18 segundos... Te van a recomendar una bocha de cosa, pero anda haciendote una idea si lo vas a querer aspirado o con otras yerbas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

      eSO estaba pensando, pasa que aqui para conseguir un presurizador para el carburador cuesta, sera en tal caso hacerlo de querer armarlo TURBO,
      Por ende me gustaria armarlo ASPIRADO Y lograr asi el mejor rendimiento.. ;)

      Gracias ...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

        se arrastra!!!

        on: fijate de acomodar el motor no puede ser de q clave ese tiempo ....
        lo podes hacer 1.6 cambiando cigueñal y poniendo los pistones reforma 1.3@1.6

        saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

          seguramente sea el fiasa 1.3 asi que no va la reforma a 1.6

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

            Exacto, es el 1.3 cuyo piston tiene de diametro 75mm si no me equivoco el 1.6 es 8.3mm abrir a ese diametro no lo veo conveniente jeje...

            me hablaron de unos pistones low de 1.5 especial cuyo diametro es 75mm, pero no se que tanto mejore, pues la compresion disminuye por el diseño del mismo.

            QUE POSIBILIDADES TENGO DE PONER LA ANTERIORMENTE MENSIONADA LEVA EN PUNTO EXACTO SIN LA CEDULA? alguien conoce las especificaciones de esta leva?

            SEGUN TENGO ENTENDIDO SON LAS MISMAS QUE LA DE UNA ALCUATI DE 290º y pico de grados!!! ESTA SIENDO CROWER ES 296º pero escuche que la los lift y duracion etc. son los mismo de una alcuati
            Last edited by Ju4nF-uno.3Vnz; 16-01-2011, 21:07.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

              Te pregunto, ¿Alivianastes el volante?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                no hermano, GRacias ;)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                  Se te arrastra algo el unete

                  Aca hay un S.E Turbo qe no pasa de la 1
                  Last edited by Naahw; 17-01-2011, 02:41.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                    cuanto anda de maxima ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                      fijate de centrar la leva al principio y volve a poner q punto el distribudor...
                      fijate ahi si mejoro y despues desde el corrector empeza a avanzar la leva e ir probando de esa manera te vas a dar cuenta si mejoro o sigue siendo una baba..

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                        me intereza saber que tal es esa configuracion!! a ver...

                        de Maxima el carro es un mostruo, acuesta la aguja con facilidad tope y sigue subiendo, el problema es en el 1/4 de milla...

                        Eso hermano voy a ir llevandola poco a poco..!! GRacias...

                        SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNA CONFIGURACION TURBO, QUE PUEDA ARMAR SIN MODIFICAR LOS INTERNOS ORIGINALES, Y QUE NECESITARIA, VALBULAS, INTERCOOLER, O SOLO EL CARACOL Y Y TUBERIAS... gracias! ;)
                        Last edited by Ju4nF-uno.3Vnz; 17-01-2011, 23:09.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                          Originally posted by brugalettaRR View Post
                          fijate de centrar la leva al principio y volve a poner q punto el distribudor...
                          fijate ahi si mejoro y despues desde el corrector empeza a avanzar la leva e ir probando de esa manera te vas a dar cuenta si mejoro o sigue siendo una baba..

                          saludos
                          +1 si no mejora ya tenes otro problema pero ese numero es horrible

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda con mi Fiat 1.3

                            Para hacerlo turbo lo unico que podes usar es el block, necesita uan tapa nueva pistones etc.
                            En mi pais hay un 1.3 T
                            Con una turbina e intercooler de ranger laburando a 900 grs con carburador brosol 2e y la verdad va muy rapido para lo poco que tiene y sobre todo no tiene nada forjado

                            Comment

                            Working...
                            X