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Me enseñan lo basico carburacion?

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  • Me enseñan lo basico carburacion?

    Bueno desarme el Solex (34 34 simultaneo), bah, le saque la tapa.
    El problema que tiene, es que cuando lo piso se pasa de nafta, no se si es la bomba de pique que manda mucho, o como es la historia.
    O sea, mientras pise poco el pedal, va bien, parejito y no humea (o por lo menos no veo que sea tan groso). En cuanto paso 1/4 de pedal, empieza a fallar tipo PAPAPAPAP y no sube parejo de revoluciones y hay humareda atras.

    Los chiclerecitos que estan arriba, dicen los 2 145 creo.
    En la cuba tengo 2 chicleres en el fondo que dicen 115. Y un cosito de bronce con la forma de un chicler en un escaloncito mas arriba que no dice nada y tampoco tiene un agujero en el medio.

    Los datos que estan en la web de iava son estos:

    Reglaje Solex 34 34 IAVA en mm:

    Diametro del difusor
    26
    Diametro del surtidor principal
    1,35
    Diametro del surtidor del minimo
    0,45
    Diametro del calibrador de aire principal
    1,50
    Diametro del surtidor de la bomba de aceleracion
    0,55
    Diametro del sobre alimentador
    0,95
    Diametro del asiento de la valvula de aguja
    1,80

    La Y esa que sale entre las 2 bocas arriba, ni bien se mueve la mariposa ya larga un groso chorro de nafta, no se si eso es demasiado chorro, si tiene que salir mas tarde, etc.

    Bueno en fin, lo que ustedes consideren que puedo hacer como para dejarlo mas o menos bien(o mejorarlo) y aprender un poco y meter mano y mandarme cagadas o no (espero que no).

    Gracias y espero que le sirva a alguien mas.

    EDIT 1: Esta puesto en un motor Fiat 1300 de iava, o sea que tiene la leva de 88hp, la tapa esta standard, guias de bronce y esas cosas, pero las medidas estan originales (por ahora). El escape no se si influye, es un caño de 2,5 y el multiple 4-2-1 de caño del iava.

    EDIT2: Agrego las fotos de como esta actualmente.



    El nivel de la cuba cuando lo abri estaba un cachito por encima del escaloncito que tiene el "chicler" de la bomba de pique (ese de bronce que se ve ahi, no se si es un chicler o como se le dice a ese).
    Last edited by Wsh; 13-01-2011, 22:32.

  • #2
    Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

    lo principal el carburador tiene difusores 26?, ponele todos los valores q dice el manual, revisa MUY BIEN el nivel de cuba, ponelo en medida o dejalo un pelito mas abajo,cerra por completo las dos bajas, abrilas ponele dos o tres vueltas(obiamente respetando dsd donde cierran, no importa q te queden en distinta posicion la cabeza del tornillo lo q importa realmente es que abras la misma cantidad de vueltas las dos bocas), dale arranquey hacelo regular ponele 1000rpm y q este parejito, seguramente vas a tener q retocar las bajas, DEJALAS BIEN PAREJAS Y LO MAS FINITO DE MESCLA POSIBLE, asi no se engorda mucho, tenes q ir probando, buscate en el manual la regulacion de la bomba de pique(barillita), regulala como dice el manual, en el caso q siga la falla intenta achicarle un pelito la inyeccion de pique, te vas a dar cuenta, si esta corto, no tiene reaccion, si tiene mucho, falla de gordo, es facil y una vez q ande bien en baja y acelerando(bomba de pique), le haces la famosa tirada a fondo para ver el color de las bujias, en el caso q le falte le agrandas un toque la nafta.

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    • #3
      Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

      seria interesante saber en que motor esta puesto y si tiene alguna preparacion.

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      • #4
        Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

        No se cuales son las bajas, acabo de sacar fotos para esquematizar un poco mejor todo.
        Las del fondo de la cuba, las ajuste un cachito mas y ahora regula un cachito mas arriba, le habre dado 3/4 de vuelta. Ya estaban como ajustadas igual al fondo, no es que estan sueltas.

        Acabo de mirar, y el carburador tiene difusores 23 no 26. Los 2 iguales, dice solex y 23.

        El tercer "cosito de bronce" que esta en la cuba es el de la bomba de pique por lo que vi, porque lo saque, le di a la mariposa y hace burbujas y por la canillita no tira nada.

        La varilla de la bomba de pique la vi, tiene 2 tuercas o contratuercas, despues la aflojo un poco, porque esta tipo muy justa, ni bien se mueve algo ya escpue, ni llega a abrir la mariposa que ya tiro un chorro.

        ---------- Post added at 21:22 ---------- Previous post was at 21:20 ----------

        Originally posted by lukixr3 View Post
        seria interesante saber en que motor esta puesto y si tiene alguna preparacion.
        Ahi lo agregue. Gracias.

        ---------- Post added at 21:33 ---------- Previous post was at 21:22 ----------

        Ahi agregue 2 fotos con los numeritos, los que ajuste un cachito mas son los de 115, o uno solo, no se la verdad.

        Otro edit: ya que estamos, tengo la duda de que haya sido progresivo en algun momento de su vida =(
        Last edited by Wsh; 13-01-2011, 22:41.

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        • #5
          Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

          los chicleres de baja son los que estan en los laterales parte superior del carburador y estan puestos a presion con la parte que esta enrroscada en el cuerpo.
          pero no creo que sea la baja el problema.

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          • #6
            Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

            Ah sisi, son los que se ven en la foto no? Que estan tipo arriba y abajo de la foto.
            Si las abro se me cae de vueltas drasticamente, o sea ni bien se aflojan se queda como cruzadito de leva tra tra t tra t ttra y obvio que despues se apaga. No lo probe andarlo asi.

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            • #7
              Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

              y la medida de esos chicleres (115 y 145) estara bien?¿
              ojo pregunto de ignorante nada mas....
              creeria q los de 145 son de aire no?¿

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              • #8
                Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                los de 145 son los d aire y los 2 del fondo d la cuba d nafta...por lo q decis la falla q t hace tiene pinta d ser por nivel d cuba,q se queda...no puede ser q con esa nafta arriba se t ahogue...prova dandole las medidas originales a todo el burca,con alguna diferencia de 5 puntitos para arriba si queres,y despues en base a eso empezas a tocar...los difusores me parecen medio chicuelos para ser un 34/34 tendria q usar en 26 para q anda un poco mejor creo yo,mucho d este burca no se ya q no me gusta

                segun los datos q pusistes arriba...tendria q tener venturis en 26,150 d aire y 135 d nafta y 45 en baja
                Last edited by Dr.FiErRo; 14-01-2011, 12:34.

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                • #9
                  Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                  el tema del nivel tiene que quedar flotando bien orizontal el flotante cuando sacas la tapa del carb.., si esta mas abajo le falta nivel si esta mas arriba le sobra o tal vez mucha presion de nafta o la aguja que no sella bien. suelen pasar esos problemas en el solex. si lo aceleras en vacio y lo mantenes unos segundos a unas 5.500 o 6000 rpm mirando el carburador te vas a dar cuenta si se te revalza por que empieza a pasar nafta de la cuba a los pozos de aire. se ve a simple vista si es eso.
                  suerte.

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                  • #10
                    Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                    HOLA MIRA LOS YO TENIA UNO PUESTO EN EL 28 CON ESOS DIFUSORES Y ANDABA BIEN,ME DIJERON QUE 26 DE DIFUSOR ERA MUCHO...TENIA 45 EN LOS CHICLER DE BAJA,125 AN ALTA,160 DE AIRE..
                    EL TEMA DE EL CHORRO QUE LARGA POR LA Y ESA QUE DECIS VOS ES NORMAL NI BIEN TOCAS EL ACELERADOR LE MANDA NAFTA..
                    YO AL MIO LO SAQUE AL FINAL POR QUE POBRE UN 32/34 de f1 anda mucho mejor y no es tan problematico..lo tenes con la admicion iava no?¿ mira que si lo tenes con otra admicion no te va a andar nunca parejito.. cuanlquier cosa pregunta no soy un experto pero en lo que te pueda ayudar te digo

                    me olvide de dicir que esas medidas que te dia es de mi auto que esta con tapa,resortes,leva,4-1 corto y motor 1.100cc
                    Last edited by titila; 14-01-2011, 14:10.

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                    • #11
                      Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                      Es admision de iava si, no le puedo poner el 3234 por eso.

                      A mi tambien me parece que no es OH CUANTA NAFTA QUE TIENE, pero posta se ahoga eh, no es que se corta y tiende a apagarse, tira bocanadas negras, ahora regulo la varillita de la bomba de pique a ver si mejora.

                      No lo mantuve en 5000rpm porque no se jaajaj. Ahora lo pruebo.

                      En cuanto anda un hallmeter mas o menos? Con la zonda incluida claro.
                      Last edited by Wsh; 14-01-2011, 17:42.

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                      • #12
                        Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                        Si ya llegaste a la preparación que buscabas y vas a dejar ese carburador, te diría que inviertas en un mecánico/carburista que te lo deje bien puesto a punto y no lo toques más, porque "carburar" sin practicar es imposible, con tener solo teoría no vas a poder llegar a nada. De onda te lo digo, no quiero desmerecer tus ganas de carburar ni los consejos que te puedan dar.

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                        • #13
                          Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                          No ya se que no lo voy a dejar al pelo, pero queria ver si lograba que falle menos.

                          Lo acabo de probar, ha llegado a apagarse en una esquina ajaj. Pedal a fondo ni le pregunto porque se queda en el lugar. Medio pedal parece una moto monocilindrica. Aunque a veces agarra que se yo, y despacio va bien.

                          A veces me queda regulando medio desparejo, no digo como marcando leva, me suena como a 3 cil, o se salta algun ciclo, algo de eso.

                          ---------- Post added at 18:00 ---------- Previous post was at 17:57 ----------

                          Ah vale aclarar, la varillita de la bomba de pique le saque una vueltita, o sea actua un poco despues, pero veo que no le gusto asi que despues la arreglo, me quedo un dolor de cabeza del humo que trague que necesito un poco de aire jauaj.

                          De todas formas humea no se la verdad, en vacio humea feo, andando parece como si se quedara corto.

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                          • #14
                            Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                            ponele difusores 26 o 27, si pones difusores 26 ponele todos LOS VALORES DE MANUAL, si pones difusores 27 capas tengas q agrandar un toque la nafta, tu mayor problema ahi son los difusores.

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                            • #15
                              Respuesta: Me enseñan lo basico carburacion?

                              Originally posted by wsh View Post
                              no ya se que no lo voy a dejar al pelo, pero queria ver si lograba que falle menos.

                              Lo acabo de probar, ha llegado a apagarse en una esquina ajaj. Pedal a fondo ni le pregunto porque se queda en el lugar. Medio pedal parece una moto monocilindrica. Aunque a veces agarra que se yo, y despacio va bien.

                              A veces me queda regulando medio desparejo, no digo como marcando leva, me suena como a 3 cil, o se salta algun ciclo, algo de eso.

                              ---------- post added at 18:00 ---------- previous post was at 17:57 ----------

                              ah vale aclarar, la varillita de la bomba de pique le saque una vueltita, o sea actua un poco despues, pero veo que no le gusto asi que despues la arreglo, me quedo un dolor de cabeza del humo que trague que necesito un poco de aire jauaj.

                              De todas formas humea no se la verdad, en vacio humea feo, andando parece como si se quedara corto.
                              o sea que el problema lo tenes a medio regimen y en alta..
                              No probaste con darle menos nafta a ver como anda..

                              Te cuento el mio cuando tenia poca nafta para que te des una idea seria 115 mas o menos andaba bien pero cuando pisaba fondo ratoneaba parecia un motor pavo haci medio chancho... Se tiraba unas tocida tremenda...
                              De ahi fui probando con el mismo chicler agrandandolo un poco mas hasta que empese a notar los cambio...

                              Yo en particular no le pude sacar el jugo a ese carburador..lo unico bueno es que a la mañana media vuelta de arranque y quedaba regulando ya que como decis vos le manda nafta a lo loco las bomba de pique..

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