Announcement

Collapse
No announcement yet.

caja de passat

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• caja de passat

buenos dias gente

estuve leyendo bastante sobre caja de "passat". La idea es ponerla en mi auto.

Tengo un gol g4 07 1.8t, estoy cansado de romper cajas y no estoy usando mucha presion, se rompen cuando piso en 2da no cuando paso cambios bruscos ( no lo hago ).

Por lo que lei y me comentaron ( hable con apuriel y otros users por pm ) hay que hacer varias reformas que no serian problema, mis dudas son las siguientes -.

1) cual caja se recomienda poner, hay varias que van pero no se cual es la mejor opcion ni porque, la idea es no reformar chasis y esas cosas.

2) cuanta presion / hps se bancan esas cajas aprox.

3) tengo entendido que hay que reformar las copas para los semiejes, el burro, el embrague, la selectora, se me esta escapando algo?

el tema es que lo quiero hacer ya y cuento con cierta guita, no qiero olvidarme de nada porque tambien me voy de vacaciones y no puede exisitir ni el "ya que estamos " ni el "me olvide de comprar esto" se entiende jeje. La otra opcion es hacerlo cuando pase el verano pero tengo el auto con la caja rota y no pienso armar otra caja original, quedaria el auto guardado.

gracias al que tenga data, se que es un tema que se hablo varias veces asi que si quieren cerrarlo se cierra y el que quiere me manda pm y lo hablamos tranca,

gracias abrazo, pablo

Respuesta: caja de passat

El embrague creo ke el centro... El burro no se si tenes ke poner el de pasat lo unico ke te digo.. Es ke aguanta muchoooooooo creo ke ponene la del pasat diesel..

Comment

Una DVX iria bien.

0800-CESVI y sino fijate en ventas en el foro a ver si alguno tiene algo.

Yo le metería volante, embrague y burro del passat. Es lo mejor que podes hacer.

Un abrazo!

Comment

Igual averiguá porque se que algunos adaptan el burro original cambiando no se qué.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
          Una DVX iria bien.

0800-CESVI y sino fijate en ventas en el foro a ver si alguno tiene algo.

Yo le metería volante, embrague y burro del passat. Es lo mejor que podes hacer.

Un abrazo!
          Exacto,una 01-E mejor!!
          El burro de Passat es eterno,aunque tambien podes poner el de Gol(reformando obviamente).Cambias el centro del disco,bombin de 1114,selectora de Passat,reformas las copas,y si queres invertir bien,reformá las homocineticas y poné las del Golf GTI con palieres de acero.Te queda una caja muy robusta,igualmente no es eterna la caja,pero mucho mas rendidora y aguantadora que cualquier otra que puedas poner.
          Si conseguis una 01-E de 6ta,es la mejor y te firmo que es eterna!!

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
            Exacto,una 01-E mejor!!
            El burro de Passat es eterno,aunque tambien podes poner el de Gol(reformando obviamente).Cambias el centro del disco,bombin de 1114,selectora de Passat,reformas las copas,y si queres invertir bien,reformá las homocineticas y poné las del Golf GTI con palieres de acero.Te queda una caja muy robusta,igualmente no es eterna la caja,pero mucho mas rendidora y aguantadora que cualquier otra que puedas poner.
            +10

En mardel andaba un conocido con un g4 Turbo, q ya lo vendió, con caja de passat y daba q hablar...

Comment

Exacto,una 01-E mejor!!
              Groso Ale!

Pero la 01-E no es opción para una prepa tranquila... porque acá los vivos te piden cualquier cosa.

A mi por la 02M de un naftero me pedián de 10k a 14k

Comment

Aca en el foro habia una de naftero en 3.5k

Comment

Soy yo o es increible la diferencia (en tipo digamos) de ruido que hace el gol con caja std con su burro y el gol con caja de passat? me parece mucho mas racing jajaja.

Ah, completamente offtopic jajajaja

Comment

Si no es tanta la prepa, no se la bancara con unos rectos?

Comment

Si se te rompe cuando pisas en 2da, seguramente tenes un caracol de escape chico y un pico de torque muy grande.

Una de 6ta longitudinal es bastante grande, tenes que serruchar mas que con una de passat, y mas vale conseguirla con la selectora que vale carita.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                        Si no es tanta la prepa, no se la bancara con unos rectos?
                        Emiii, esta mas que hablado, y solo hace falta ver las dos en fotos, para darse cuenta, el diametro y tamaño de los engranajes de cada una, siendo la del Passat , terriblemente cojuda........
                        En la original del Gol, por mas que pongas rectos, siguen teniendo el mismo diametro con dientes " mas gruesos " y menor area de contacto al no ser helicoidales, y segun quien te los haga a los rectos , nunca van a ser como los orginales de la Passat, salidos de Germany

---------- Post added at 02:45 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Originally posted by Lean_TS View Post
                        Si se te rompe cuando pisas en 2da, seguramente tenes un caracol de escape chico y un pico de torque muy grande.

Una de 6ta longitudinal es bastante grande, tenes que serruchar mas que con una de passat, y mas vale conseguirla con la selectora que vale carita.

LeanTS, vos queres decir que se le infla la rueda compresora de golpe, y de ahi, el latigazo al engranaje de segunda ya enganchado....
                        con un A/R de escape mayor, se minimizaria , solucionandolo, pero cargando a mas RPM......?¿?¿

De cuanto estamos hablando , en guita, en una longitudinal de 6ta......
                        De solo pensarlo, se me hace agua la boca, pensando en el proyecto de mi pobre balero.....

---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

Solo para que se ceben, pero al que sabe de cajas, le gusta esta.....

PORSCHE 911 G50 50 1989 930 TRANSMISSION REBUILT OEM - eBay (item 220718529056 end time Jan-09-11 1228 PST)

Estuve leyendo y la 01-E es la caja modificada llamada 016, del Porsche 944 y se la ha usado en motores de hasta 600 Lb / ft en autos de track day
                        Last edited by El Negro 2007; 05-01-2011, 03:48.

Comment

En brasil como hacen negro? Tienen que correr si o si, con la caja original. Y no me digas que no tienen pulenta :D

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                            En brasil como hacen negro? Tienen que correr si o si, con la caja original. Y no me digas que no tienen pulenta :D

En brasil sino me equivoco la dejan en 4 cambios por ende pueden variar un poco el ancho de los engranajes, consiguiendo mayor resistencia.

Vi cajas de passat desarmada y es notable la difrencia es muchisimo mas cojuda.

Estoy de acuerdo con Lean respecto del tamaño de la turbina es letal cuando te carga presion rapido y abajas rpm.

Yo con una turbina medianita que el motor torkeaba a 4500 rpm aprox rompi pocas cajas dandole sin asco cuando iba a correr, en 3 años rompi 3 veces la caja sino me falla la memoria

Comment

Originally posted by AP1600 View Post
                              En brasil sino me equivoco la dejan en 4 cambios por ende pueden variar un poco el ancho de los engranajes, consiguiendo mayor resistencia.

Vi cajas de passat desarmada y es notable la difrencia es muchisimo mas cojuda.

Estoy de acuerdo con Lean respecto del tamaño de la turbina es letal cuando te carga presion rapido y abajas rpm.

Yo con una turbina medianita que el motor torkeaba a 4500 rpm aprox rompi pocas cajas dandole sin asco cuando iba a correr, en 3 años rompi 3 veces la caja sino me falla la memoria
                              exacto,con una turbina mas grande con el torque a mas rpm sufre menos esta comprobado!!!
                              jaja
                              ponete a laburarrrrrrrrrrr corneta!!!!!!!!

Comment

Working...
                              X