Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburador solex con 1 boca cerrada

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carburador solex con 1 boca cerrada

Buenas a todos, soy reciente en el foro..
    Capas alguno de ustedes me pueda ayudar con el carburador solex,
    hace unos años tengo una taunus caja de 4ª que le hice hacer el motor nuevo "enchavetado" tiene 20.000km. tiene gnc oviamente, el tema es que en alta no supera los 110km, va exijida.
    note que una boca del carburador solex esta anulada, de hecho no tiene los engranajes,
    ahora en baja empuja como loco.
    ¿¿¿¿que no supere los 110km es esa boca cerrada del carbu o el dueño anterior le cambio la relacion piñon corona para que tenga mas fuerza que velocidad??? atras tiene gancho para un batan...

tendra mas velocidad final si le abro la segunda boca con el gnc,?? deduzco que la mezcla va a tener mas aire
    o sera la relacion piñon corona el tema..... en la ruta me cago de angustia
    Last edited by eduvsivan2; 27-12-2010, 16:16.

Respuesta: Carburador solex con 1 boca cerrada

Yo te diria que vayas a un tipo que labure con gnc y lo mire por que si abris las segunda boca que esta anulada cosa que me parece un negrada el gas va a ser cualquier cosa.

Comment

si yo pense lo mismo, quien seria el boludo que le quiera sacar potencia a semejante carbu, gracias sonto

Comment

No creo que sea la relacion piñon corona....
        yo tenia el 2.3 con un 36-36 nafta obviamente y de abajo iba muy lindo
        metes 3º y se mueren los hdp, pero de abajo van bien
        yo tenia la caja de 5ta que si no me equivo es igual que la tuya pero con sobremarcha
        Igual que muera en 110 es raro, si me decis que a esa velocidad hay que carretearlo mucho para que levante es una cosa, pero si decis que palma ahi y no da mas claramente el problema lo tenes en esa boca que no abre, sea a nafta o GNC
        Tal vez me equivoco pero creo que es asi parece demasiado sencillo

Comment

si seba a mi me parece raro que le cambien la relacion del diferencial,

Comment

pueden ser dos cosas:
            Leva gastada
            Pasado de avance el distribuidor
            Y bueno, lo de que abra la segunda boca del burca, no es un tema menor. Te digo porque renegué mucho con el 2.3 Ghia de mi viejo.. Le rectificamos el motor entero, pistones nuevos.. Y toda la bola.. Y después hablando con un amigo, me comenta que era algo característico de los taunus que a los 40.000 kms se desgastaba la leva.. .
            Primero hacé que funcione como corresponde a Nafta, y adaptas el GNC al auto, no el auto al GNC.. no se si me comprende amigo ;)
            Yo me fijaria que tenga el avance original de fábrica, y me buscaría una levita GT nueva y la haría nitrurar.. Y después haces regular el reductor de GNC lo mejor posible sin tocar la puesta a punto del motor.
            Saludos.
            Last edited by bajer5861; 28-12-2010, 16:03.

Comment

vos decis la leva,....., mira que tiene 20.000km con mucha furia y el motor nuevo a fondo con leva y todo. cuando estaba recien hecho la ablande a nafta 1000km y me hacia lo mismo. igual no se cual es la velocidad final promedio de la taunus,

Comment

es el carburador con esa boca tapada, se queda cortísimo con una sola boca de 34mm, además debe estar carburado para el re ogt. Lo mismo con el GNC, va a rendirte mucho más cuando le pongas las cosas como van. No se si te conviene arreglar ese carburador, capaz te conviene más buscar uno que sepas que ande bien.

Comment

para mi esta recontra avanzado por eso se te muere en alta.y creo q el taunete ni conocia la nafta!!

como te dijeron. primero arregla el burca. despues q ande bien bien a nafta con el punto original y todo lindo!! q adapten el gnc para tu auto.

suerte

Comment

Gracias locura

Comment

Armale los engranajes otra vez y sacala a al autopista... el dia y la noche ;)

Comment

Originally posted by eduvsivan2 View Post
                        Gracias locura
                        MIRA. yo no soy mecanico pero por lo que estas contando es la segunda boca del carburador. no entiendo por que mas aarriba te dicen que es un problema menor. ese solex es 34-34 y en la gt o sp 36-36. vos ponete a pensar un poquito que si esta trabajando con una boca esta trabajando un 50 o 60% del rendimiento de tu motor, no recuerdo bien si el 34 es apertura progresiba o simultaneo de igual forma si vos sentis que el auto mueve bien de abajo imaginate como tendria que mover cuando esten las dos mariposas abiertas. puede ser todo lo que te an dicho. un poco de puesta a punto un poco de leva pero te diria casi seguro que es por que le falta 34mm mas de mezcla homogenea.
                        Last edited by lukixr3; 28-12-2010, 18:15.

Comment

Originally posted by lukixr3 View Post
                          MIRA. yo no soy mecanico pero por lo que estas contando es la segunda boca del carburador. no entiendo por que mas aarriba te dicen que es un problema menor. ese solex es 34-34 y en la gt o sp 36-36. vos ponete a pensar un poquito que si esta trabajando con una boca esta trabajando un 50 o 60% del rendimiento de tu motor, no recuerdo bien si el 34 es apertura progreciba o simultaneo de igual forma si vos sentis que el auto mueve bien de abajo imaginate como tendria que mover cuando esten las dos mariposas abiertas. puede ser todo lo que te an dicho. un poco de puesta a punto un poco de leva pero te diria casi seguro que es por que le falta 34mm mas de mezcla homogenea.
                          Progresiva mecanica o progresiva por pulmon tenes en los Solex 34.

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
                            Progresiva mecanica o progresiva por pulmon tenes en los Solex 34.
                            Los de Taunus vienen mecánicos. La SP, SP5 y S traía 3636 simultáneo. La GT, el Taunus GLX o Ghia traía el progresivo (3434). Y el L traía uno de una boca, pedorrísimo de 40 mm creo.

Igualmente, como los múltiples y los carburadores de ese tipo venían en otros autos también, puede haber caído uno de 504, por decir algo, en el Taunus del que hizo el post.
                            Para saber que modelo es exactamente, hay que fijarse los numeritos que figuran en el cuerpo del carburador y ver en la tabla de los Solex en que auto venía. Capaz se pueda reparar fácil, capaz conviene cambiarlo.
                            Last edited by Cristian; 28-12-2010, 18:20.

Comment

yo revisaria todo .. pusta a punto ..carburacion ,avanse, gnc, regular valvulas etc etc no puede ser qe no ande mas de 110 ......

Comment

Working...
                              X