Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

    Quisiera saber donde puedo bajar un manual para regulación del Carburador Solex TEIE 34, pero no es el que tiene sebador automático. Es uno del que no puedo encontrar información en ninguna parte. Está puesto en un R12 TL modelo 92 C/Aire Acondic, motor 1400cc Junior. El numero de identificacion impreso sobre la bomba de pique es 104000085. Si alguien me facilita alguna informacion sobre el carburador o sobre donde la puedo bajar les agradecería muchisimo.

  • #2
    Respuesta: Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

    mmm es raro si es el original que sea TEIE, el que viene es EIES. fijate bien, si es asi, aca te dejo los reglajes...



    ---------- Post added at 17:59 ---------- Previous post was at 17:58 ----------

    por el numero q pones no es el original. slds!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

      Si estoy seguro que es TEIE, lo miré bien, está escrito en el cuerpo. Desde que lo tengo ya tenía ese carburador y el auto tenía un año de uso. Andaba un reloj. Los reglajes que tiene son:
      Venturi: 23 el 1º cuerpo y 24 el 2º.
      Surtidor de combustible (baja): 55 los dos cuerpos. El 1º es electroválvula.
      Surtidor principal: 115 el 1º y 120 el 2º.
      Tubo de emulsion: 178 el 1º y 174 el 2º.
      Esos son los que le puedo ver y coinciden con una tabla de reglajes que baje donde figura ese codigo de carburador, osea que no fue modificado en esas partes. Pero no puedo saber de los demás reglajes que tiene si serán los correspondientes o no.
      El problema que tengo es que trabaja un poco ahogado en baja y en alta no levanta mas de 120. Cuando andaba bien lo supe probar a 150 y todavía le sobraba acelerador, tiene caja de 5ta. A 120 se lo escuchaba suave todavia en esa época.
      Si alguien me puede facilitar una tabla así de detallada para este carburador les agradecería.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

        a los tubos de emulsion le llamas a los de aire no? los largos q van arriba?
        yo no se bien en q cambia con respecto al eies mas alla de la electrovalvula.

        porq si te fijas en el reglaje con el eies original, se usa 130 y 170 de aire... 117,5 y 120 de nafta. para 23 y 24 de venturis.

        la clave estaria en saber en q cambian ambos burcas, porque si es lo mismo en si, le mandaria de una las configuraciones originales.

        con respecto a que ahora se ahoga en baja, fijate que no se haya tapado algun tubo de emulsion, a mi me paso. slds!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

          Si esos. Es de 178 con una reducción (que no se como se llama) de 130 el 1º y el 2º cuerpo de 174 con la reduccion a 170. Reduccion me refiero a un tornillito que va enroscado en la punta de cada tubo y tiene un orificio de dicha medida en el centro.
          Yo consegui prestado un carburador tipo EIES nuevito pero es marca Caresa, es una copia del solex. Es igualito al que te refieres con los mismos reglajes y todo. Lo probé y en baja funcionaba mas que de diez, pero lo pisas un poco y se queda, le tirás el cebador y reacciona. Le falta morfi. Tiene los difusores muchisimo mas chicos que el original TEIE. Una diferencia que se le nota desde afuera es que el EIES tiene la válvula de potencia en el frente, osea del lado donde va el flotante. El TEIE no tiene nada en esa parte y tiene un diafragmita del lado del primer cuerpo que cuando se contrae acciona la mariposa del cebador (aunque nunca lo vi contraerse).
          Mi carburador tiene un poco deformado el aluminio de la tapa. Puede ser que por ahí chupe aire y cambie en algo haciendo que se ahogue?
          Ah el otro problema que tiene es que le falta pique, osea si lo pisas de golpe reacciona al instante el motor pero no pica mucho, está bastante achanchado.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

            mira yo cuando tenia los ejes super gastados que chupaba aire cuando lo pisaba me tironeaba un poco hasta que salia... puede ser.
            con respecto al pique, fijate en la bomba por ahi te esta tirando poco caudal (me refiero a la bomba de pique)...

            supongo que tenes todo el sistema de encendido bien, bujias, cables, tapa de distrib, rotor, platinos, etc..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Carburador Solex 34 TEIE 2 bocas R12

              Si, el sistema de encendido está todo de diez y bien a punto, el distribuidor está a 10º, probé a adelantarlo un poco pero no cambia casi en nada. Es carburación nomás. Tiene casi todo nuevo el encendido. La bomba de pique aparentemente está bien, le cambié el diafragma y tapa hace piquito, tira un buen caudal. Me tiene que estar jodiendo la chupada de aire entonces, tiene un poco de juego tambien el eje de la mariposa así que voy a ver si reparo eso y espero poder solucionar.
              Gracias por la mano.

              Comment

              Working...
              X