Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de temeperatura en el '47

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema de temeperatura en el '47

    Hola a todos, tengo una duda con respecto a la temperatura del motor en mi '47-1.3cc. Cuanto lo tenia std nunca tuve problemas de temperatura, le hice unas modificaciones,tapa 1.6 con L2 cielos trabajados, rc 9.7:1 masomenos,(tapa completa) burca solex 34-34 con admi IAVA. Cuando lo arme lo estuve andando por 2 semanas con el radiador original (el chico de bronce) hasta que lo probe en autopista y empezo a levantar temperatura, la aguja no llego a lo rojo del marcador (paso un poquito los 3/4 y viajanto normal quedaba a la mitad). Teniendo este problema compre el radiador tipo, mangueras, termostato, bidon y el caño que sale de la bomba, cambie todo nuevo y modifique la circulacion de agua como funciona el TIPO1.6. Cuando probe en funcionamiento seguia levantando temperatura, el mecanico me saco el termostato y el auto ahora no levanta temp. pero funciona a 1/4 de reloj y bajando en ruta hasta casi lo celeste del marcador.
    mi pregunta es la siguiente:
    ¿es malo para el para el motor que trabaje tan frio?
    Cuando el motor esta en su punto maximo de temperatura (1/4 de reloj) el motor tiende a sonar mas ruidoso y latoso ¿eso esta bien?

    Espero que me puedan ayudar, si hay otra forma de refrigerar, cosas que tenga que revisar o modificar por favor avisen, en 15 dias salgo a la ruta y no quiero quedarme en el camino.
    Pd: el auto es una bala de abajo y arriba, no fuma y el tormo tiene 5000km
    Gracias y espero respuestas

  • #2
    Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

    no pasa nada. usalo asi.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

      Te suena asi porque va frio y se engorda , mandale un termostato para que trabaje bien , sobre todo si salis a la ruta . Fijate que hay termos de distintas temperaturas , buscate algo acorde a lo que buscas y al bulbo de electro que tengas .

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

        No entiendo esa costumbre que tienen todos de sacar el termostato, despues van en la ruta con el motor a 50º de temperatura y se quejan de que cuando quieren pasar a alguien el motor toce, y se quejan de que gasta mucha nafta, obviamente que va a gastar mas, el motor tiene que trabajar a 80 a 90º, ademas vos teniendo todo en buen estado con un radiador grande no se por que tenes miedo a la temperatura, le sacaste el termostato al pedo, compra uno nuevo y poneselo, y revisa que sea compatible con el bulbo del electro, me refiero a la temp. que trabaja el termostato y el
        electro.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

          Originally posted by pablo_scr View Post
          no entiendo esa costumbre que tienen todos de sacar el termostato, despues van en la ruta con el motor a 50º de temperatura y se quejan de que cuando quieren pasar a alguien el motor toce, y se quejan de que gasta mucha nafta, obviamente que va a gastar mas, el motor tiene que trabajar a 80 a 90º, ademas vos teniendo todo en buen estado con un radiador grande no se por que tenes miedo a la temperatura, le sacaste el termostato al pedo, compra uno nuevo y poneselo, y revisa que sea compatible con el bulbo del electro, me refiero a la temp. Que trabaja el termostato y el
          electro.

          Saludos.

          +111

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

            El electro dejaste el original??
            Obviamente es malo que trabaje así, aunque peor seria que trabaje caliente como una pipa, trata de encontrar un punto medio.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

              gracias, revisando lo que me aconsejan voy a probar bajando la temperatura del termostato, el bulbo trabaja en 82ºc y el termostato que tenia trabajaba en 87ºc ¿ese puede ser el problema? Que temperatura de bulbo y termostato me recomiendan.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema de temeperatura en el '47

                pone el termostato nuevo y el bulbo del radiador q sea el original q creo era d 83°-88° con eso tiene q andar joya...yo lo tenia armado con turbo con el radiador original chikito y no pasaba d los 90° nunca,y en ruta se mantenia en 70° masomenos

                Comment

                Working...
                X