Hola a todos, tengo una duda con respecto a la temperatura del motor en mi '47-1.3cc. Cuanto lo tenia std nunca tuve problemas de temperatura, le hice unas modificaciones,tapa 1.6 con L2 cielos trabajados, rc 9.7:1 masomenos,(tapa completa) burca solex 34-34 con admi IAVA. Cuando lo arme lo estuve andando por 2 semanas con el radiador original (el chico de bronce) hasta que lo probe en autopista y empezo a levantar temperatura, la aguja no llego a lo rojo del marcador (paso un poquito los 3/4 y viajanto normal quedaba a la mitad). Teniendo este problema compre el radiador tipo, mangueras, termostato, bidon y el caño que sale de la bomba, cambie todo nuevo y modifique la circulacion de agua como funciona el TIPO1.6. Cuando probe en funcionamiento seguia levantando temperatura, el mecanico me saco el termostato y el auto ahora no levanta temp. pero funciona a 1/4 de reloj y bajando en ruta hasta casi lo celeste del marcador.
mi pregunta es la siguiente:
¿es malo para el para el motor que trabaje tan frio?
Cuando el motor esta en su punto maximo de temperatura (1/4 de reloj) el motor tiende a sonar mas ruidoso y latoso ¿eso esta bien?
Espero que me puedan ayudar, si hay otra forma de refrigerar, cosas que tenga que revisar o modificar por favor avisen, en 15 dias salgo a la ruta y no quiero quedarme en el camino.
Pd: el auto es una bala de abajo y arriba, no fuma y el tormo tiene 5000km
Gracias y espero respuestas
mi pregunta es la siguiente:
¿es malo para el para el motor que trabaje tan frio?
Cuando el motor esta en su punto maximo de temperatura (1/4 de reloj) el motor tiende a sonar mas ruidoso y latoso ¿eso esta bien?
Espero que me puedan ayudar, si hay otra forma de refrigerar, cosas que tenga que revisar o modificar por favor avisen, en 15 dias salgo a la ruta y no quiero quedarme en el camino.
Pd: el auto es una bala de abajo y arriba, no fuma y el tormo tiene 5000km
Gracias y espero respuestas
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