Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburacion, Turbo, difusores, aire :P

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carburacion, Turbo, difusores, aire :P

Bueno, encontre la falla, ahora el auto parece ser el de antes, tengo 550 gramos (presion de gay), punzua de 300, 200 de aire por 155 de nafta, y difusores de 27mm. (sin IC), avance inicial 13 grados final con retard 27, 9 a 1 de rc

Pregunto: El turbo carga bastante rapido, el auto anda bien pero no me convence del todo siento q se tranca, y querias saber q cosas hay q tener en cuenta a la hora de carburar para el turbo, me refiero puntualmente a la medida de los difusores, podria yo subirle a 30 o 32mm los difusores? cual seria el cambio porque el auto se patina todo y de las 5200 a 7000 rpm medio se tranca, el AFR acusa q ta bien.

Q recomiendan? me gustaria q se estire un poco mas osea q no salga tan incendiado jejeje.

Config:

Ap 1.8
    Idf 40 Berberato (200 aire 155 nafta 27 dif)
    Apl 388 (550 grs)
    Rc: 9 a 1
    Sin IC (por ahora hasta q junte para el WC)

Q opinan? q se le puede hacer para q este mas elastico?

Saludos!

Respuesta: Carburacion, Turbo, difusores, aire :P

mira no me parece que estes tan lejos de los valores, para mi falta un poco de nafta para 27 de difusor en un auto turbo. lo que si pondria los difusores de 32, y si no te jode que sea medio lenteja abajo me animaria hasta un 34.
    yo arme un 25 turbo con un dino primero y usaba 32 y despues con dos dino y usaba 36 de difusor
    espero que te sirva!
    saludos!

Comment

Originally posted by edulodi View Post
      mira no me parece que estes tan lejos de los valores, para mi falta un poco de nafta para 27 de difusor en un auto turbo. lo que si pondria los difusores de 32, y si no te jode que sea medio lenteja abajo me animaria hasta un 34.
      yo arme un 25 turbo con un dino primero y usaba 32 y despues con dos dino y usaba 36 de difusor
      espero que te sirva!
      saludos!
      dino con turbo?, 2 dino con turbo? tenes foto che? gracias x el comentario

---------- Post added at 18:36 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

video en cuestio de lo que hace

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=uoQIev-BJrg[/YT]
      Last edited by motoxito; 09-12-2010, 16:37.

Comment

leva?

Comment

Me parece muchisimo aire 200, yo lo bajaria un poco

Comment

9:1 y sin Intercooler, ojo los dias de mucho calor...

27 de difusores es muy chico minimo un 30, mas aun en un auto turbo, donde el aire entra forzado, y no por presion ATM.

Por otro lado, no tenes una wideband para ver como va la relacion? me parece que estas medio fino

Comment

Originally posted by Se-R View Post
              9:1 y sin Intercooler, ojo los dias de mucho calor...

27 de difusores es muy chico minimo un 30, mas aun en un auto turbo, donde el aire entra forzado, y no por presion ATM.

Por otro lado, no tenes una wideband para ver como va la relacion? me parece que estas medio fino
              Hola Se-r, no te parece que si agranda mas el difusor va a tener que poner una baja enorme? por lo poco que anduve con un idf creo que con esos difusores debería funcionar.

Motoxito, no te guies por la sonda en una tirada cortita, si esta gordo en baja el sensor se ensucia y hasta que no se "limpia" no marca la posta.

Coincido con Se-r que los valores que tenes de rc en un dia de calor son para hilar finito sin IC. Saludos!
              Last edited by meblp; 09-12-2010, 17:52.

Comment

Capo, hace el gasto y pone una WB..... por mas que tengas carburador... es el dia y la noche.
                te falta una WB y un IC...... el IC es fundamental, por mas que tengas poca presion. Justamente para 3era a fondo y demas cambios, la diferencia es notoria ahi.
                Son dos cosas fundamentales, y luego, si queres seguir progresando, poner una inyeccion programable.

Comment

Originally posted by meblp View Post
                  Hola Se-r, no te parece que si agranda mas el difusor va a tener que poner una baja enorme? por lo poco que anduve con un idf creo que con esos difusores debería funcionar.
                  Yo lo pense asi : el no depende de la "depresion" del difusor para el combustible, porque tiene todo presurizado, y tampoco necesita la"velocidad" de mezcla que le da el difusor, porque ya tiene el ingreso de aire, por fuerza.

yo en el mio tenia 26 y se moria arriba, siendo aspirado, le puse 34 y volaba...

Comment

Motoxito, no te guies por la sonda en una tirada cortita, si esta gordo en baja el sensor se ensucia y hasta que no se "limpia" no marca la posta.

Coincido con Se-r que los valores que tenes de rc en un dia de calor son para hilar finito sin IC. Saludos!
                    poner el ic, significa sacar el aire acondicionado, cosa q ni curado con grapa hago, la tirada corita q hice son 250 mts (q es lo maximo q lo piso porq en esa distancia corro)

Honestamente no me molestaria echarle unos litros de alcohol a la nafta como pa enfriar un poco. quizas lo atrase un poco mas para evitar dolores de cabeza.

Ya veo q si o si voy a tener q poner un WC :(

y si es x dias de calor,! ffffffff aca en san juan hacen todos los dias de calor, inclusive hoy 40 grados jejeje.

soy conciente y no ando a fondo todo el dia
                    y los piques son de noche :P, en cuant pueda pongo un wc.

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:49 ----------

Originally posted by TincHoo !! View Post
                    Capo, hace el gasto y pone una WB..... por mas que tengas carburador... es el dia y la noche.
                    te falta una WB y un IC...... el IC es fundamental, por mas que tengas poca presion. Justamente para 3era a fondo y demas cambios, la diferencia es notoria ahi.
                    Son dos cosas fundamentales, y luego, si queres seguir progresando, poner una inyeccion programable.
                    Tin! toy llegando al nro, no me decido si la AEM o la Inno8, ya voy a ver cdo tenga la guita :)

como le gusta el turbo al AP. aspirado ni matandolo patinaba en segunda

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                      Yo lo pense asi : el no depende de la "depresion" del difusor para el combustible, porque tiene todo presurizado, y tampoco necesita la"velocidad" de mezcla que le da el difusor, porque ya tiene el ingreso de aire, por fuerza.

yo en el mio tenia 26 y se moria arriba, siendo aspirado, le puse 34 y volaba...
                      Yo lo veo de otra manera (creo), en lugar de pensar que el carburador trabaja a 1 atm, pienso que trabaja por encima de ella pero bajo los mismos conceptos que antes, por lo que el arrastre del combustible lo sigue generando la depresión en el venturi. Mi experiencia aumentando el diámetro del mismo fue mala (en un vw 1.8 turbo con 7.2 de rc, leva 049, un turbo de medidas generosas e intercooler, IDF 40/40 con tubos f11), ya que en el uso diario habia perdido bastante respuesta y como no girabamos mas de 7000 no notabamos mucha diferencia en alta (ademas de que para dejarlo sin quedaditas era mas complicado). Mas alla de esto sostengo que para poder hacer andar el carburador en un motor turbo se necesita un medio externo de sobrealimentacion. Saludos!

Comment

Yo lo veo de otra manera (creo), en lugar de pensar que el carburador trabaja a 1 atm, pienso que trabaja por encima de ella pero bajo los mismos conceptos que antes, por lo que el arrastre del combustible lo sigue generando la depresión en el venturi. Mi experiencia aumentando el diámetro del mismo fue mala (en un vw 1.8 turbo con 7.2 de rc, leva 049, un turbo de medidas generosas e intercooler, IDF 40/40 con tubos f11), ya que en el uso diario habia perdido bastante respuesta y como no girabamos mas de 7000 no notabamos mucha diferencia en alta (ademas de que para dejarlo sin quedaditas era mas complicado). Mas alla de esto sostengo que para poder hacer andar el carburador en un motor turbo se necesita un medio externo de sobrealimentacion. Saludos!
                        YO lo veo como el ingreso del aire forzado habria que ver, nose, me cierrran los dos conceptos en realidad.

el problema tuyo es que tenias 7.2 de RC, entre que bobo sin presion positiva , turbo grande, con un difusor grande le ibas a matar lo poco que tenia de baja.

Para mi ( sin saber el uso) estabas solventando la falta de baja con un difusor chico, en lugar de usar una turbina mas chica o un poco mas de RC.

---------- Post added at 18:22 ---------- Previous post was at 18:20 ----------

Originally posted by motoxito View Post
                        poner el ic, significa sacar el aire acondicionado, cosa q ni curado con grapa hago, la tirada corita q hice son 250 mts (q es lo maximo q lo piso porq en esa distancia corro)

Honestamente no me molestaria echarle unos litros de alcohol a la nafta como pa enfriar un poco. quizas lo atrase un poco mas para evitar dolores de cabeza.

Ya veo q si o si voy a tener q poner un WC :(

y si es x dias de calor,! ffffffff aca en san juan hacen todos los dias de calor, inclusive hoy 40 grados jejeje.

soy conciente y no ando a fondo todo el dia
                        y los piques son de noche :P, en cuant pueda pongo un wc.
                        No es por una tirada, sino mismo en trafico.
                        No saques el aire, ponelo bien y listo, hay muchos con aire y turbo....

alcohol a la nafta? fijate porque aparte de no enfriar, vas hacer mas cagadas

Ponele un buen Intercooler y listo, sea WC o FMIC

Comment

Yo le bajaría un poco mas la RC, a 8.5:1

Comment

ERROR seR el turbo no cambia nada con respecto al arrastre del combustible, se sigue rigiendo por las mismas reglas que un aspirado, el difusor te sigue generando una depresion. es cierto lo que dice meblp si aumenta el diametro del difusor va a tener que aumentar el chicler de baja. que turbo tenes y que diametro de tubo de escape??

Comment

te hago una pregunta del encendido?
                              inicial lo tenes en 13 grados y a media que carga presion lo llevas hasta 27 o entendi mal?
                              osea le das avance a medida que carga el turbo?

Comment

Working...
                              X