Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta motor falcon 4l

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consulta motor falcon 4l

hola queria sacarme unas dudas . tengo un totoya modelo 1957 y queria ponerle un sprint medio rabioso. esaba pensando lo siguiente:

tapa perez ( sp aluminio)
    cigueñal 221 con bielas tipo renault 18.
    un ida 48 48.
    volante y multidisco cortes.
    pistones de 2 aros finos sin rascaceite.
    encendido duraspark con bobina mallory (la cuadradita negra) con multichispa fs 7al2.
    botadores fijos joseph son buenos?
    flautin joseph con varillas

Respuesta: consulta motor falcon 4l

con ese cgue y bielas de r18 no llegas a 4l.
    te queda 3.8
    lo demas va bien pero cual es el uso que le vas a dar?

Comment

Y tus dudas?

Comment

creoq voy a correr lguna de safari en categoria libre nesecito mas torque que vueltas. que bielas me recomiendan. en san martin habia un señor q hacia cigueñales para bielas de peugeot

Comment

las de peugeot tambien van bien para hacerlo 3.8! para el 48 ida conseguis filtro de aire? sino no te va adurar mucho en circuito

Comment

estoy viendo ya tengo la mitad de las cosas yo creo q con un 3.8 va a andar bien y tembien ese es el tema tendria tiene q durar . me faltan las bielas pistones . creo q no voy a desplasar el cigueñal para 4l y meterle un dino 40 40 en ves del ida

Comment

desplaza hacelo 3.8 con bielas de 504 y forjados a medida (pregunta en iapel) y pone un 48 idf con un buen filtro para no chupar tierra.

Comment

se corre en arena . que sale desplasarlo y unas buenas bielas forjadas con pistones y bulones arp aprox

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  desplaza hacelo 3.8 con bielas de 504 y forjados a medida (pregunta en iapel) y pone un 48 idf con un buen filtro para no chupar tierra.
                  por mas que le pongas bielas de peugeot o de ferrari testarrosa no modificas cilindrada. solamente desplezando el cigueñal y no es aconsejable desplazarlo mucho. yo diria que armes 3.8 con solo desplazado de cigueñal y algo mas de diametro de cilindro y las bielas que quieras.

Comment

eso ya lo se . con bielas de peugeot o renault no se cruzan tanto como las de 221 y agarra mas fuerza abajo?

Comment

Originally posted by lukixr3 View Post
                      por mas que le pongas bielas de peugeot o de ferrari testarrosa no modificas cilindrada. solamente desplezando el cigueñal y no es aconsejable desplazarlo mucho. yo diria que armes 3.8 con solo desplazado de cigueñal y algo mas de diametro de cilindro y las bielas que quieras.
                      si mago, si supieras mas que criticar sabrias que el ojo de biela de 504 o r18 es mas chico y por eso se usa esa biela cuando desplazas el cigue.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        si mago, si supieras mas que criticar sabrias que el ojo de biela de 504 o r18 es mas chico y por eso se usa esa biela cuando desplazas el cigue.
                        Exacto, el muñon de Ford es de 54mm y el de Peugeot 52mm, pero no dudaria en poner bielas Taunus, gano torque y no pierdo tanto regimen, incluso si el motor es aspirado, pondria pistones originales torneados.

Comment

yo nesecesito torque mas que vueltas q bielas me recomendarian

Comment

si te interesa hay un motor armado 4litros kotwica 48 ida escape no se de quien, y creo q tambien con caja saenz, 32000k. 300 hp banqueados. motor flama,

Comment

Originally posted by pallecchi View Post
                              yo nesecesito torque mas que vueltas q bielas me recomendarian

la mas corta de todas esas y q te hagan una leva especial para lo q vos queres!!

Comment

Working...
                              X