Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) sin duda tlde 100%std va como piña

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) para los q la usan no la puedo hace

    Originally posted by Franco16v View Post
    Pareceria que estas intoxicado pero con PACO


    Con la poca compresion que tiene y esa leva 20º iniciales es poco. Para dejarlo lo mas agil posible deberia quedar al menos con 25º iniciales, y acortar el recorrido del centrifugo para que no se pase de 35º finales. Es mas, seria mejor usar unos resortitos bien blandos para que se avance a bajas rpm y quede lo mas "alegre" posible abajo.

    Saludos!
    +1
    yo hasta le sacaria 1 resorte y le dejaria 1 solo bien blandito

    Comment


    • #32
      Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) para los q la usan no la puedo hace

      Originally posted by Franco16v View Post
      Pareceria que estas intoxicado pero con PACO

      Detenete a pensar un instante. No va en balanceo por el simple hecho de que en ese punto abre 4.6mm, siendo que la leva esta diseñada para funcionar de manera optima con 4mm de APMS, por ende va atrasada respecto del balanceo.

      Con la poca compresion que tiene y esa leva 20º iniciales es poco. Para dejarlo lo mas agil posible deberia quedar al menos con 25º iniciales, y acortar el recorrido del centrifugo para que no se pase de 35º finales. Es mas, seria mejor usar unos resortitos bien blandos para que se avance a bajas rpm y quede lo mas "alegre" posible abajo.

      Saludos!
      a ver PACO...de manera optima en q motor? a q regimen? con que otros fierros? Hice un monton de levas en lo de ricky y el te orienta en un valor. En gral la mayoria de las levas se pone centrada y se va jugando desde ese punto. Fijate lo que le pregunte de los elementos para poner a punto. y fijate lo q le dijo cartucho. Seguramente a el no le quede ni en 4 ni en 4.5 le quedara en otro porq cada motor es un mundo.

      Comment


      • #33
        Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) para los q la usan no la puedo hace

        Originally posted by intoxicado14 View Post
        a ver PACO...de manera optima en q motor? a q regimen? con que otros fierros? Hice un monton de levas en lo de ricky y el te orienta en un valor. En gral la mayoria de las levas se pone centrada y se va jugando desde ese punto. Fijate lo que le pregunte de los elementos para poner a punto. y fijate lo q le dijo cartucho. Seguramente a el no le quede ni en 4 ni en 4.5 le quedara en otro porq cada motor es un mundo.
        Optimo en el diseño de la leva, sin que sea determinante para un regimen especifico. Como decis, el valor es orientativo, pero es un valor en el cual la leva funciona bien, por lo tanto no deberia andar mal el motor.

        Si el punto de referencia para poner en marcha y acomodar todo es con 4mm APMS, no veo porque quieren inventar otro para ese momento. Con el que te da el levista funciona bien, entonces acomoda todo lo otro para que funcione, sino perdes la referencia y no sabes ni donde estas parada.

        Obvio que cada motor es un mundo, pero en cada uno de esos mundos pones esa leva con 4mm APMS y anda, no al 100% del rendimiento en todos, pero no tiene porque andar escupiendo nafta ni haciendo cosas raras.

        Slds!

        Comment


        • #34
          Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) va mejorando de a poquito

          hola mister mira yo armo algunos fiat con esa RC de monomarca,con ese cruze de leva tiene que regular a 1800rpm. como minimo 1500rpm el avance final a 3500rpm se mide mas o menos 35 a 38 cuando pongas carbu mas grande 40 o 45 va a regular mas parejo,saludos

          Comment


          • #35
            Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) va mejorando de a poquito

            Originally posted by creva View Post
            hola mister mira yo armo algunos fiat con esa RC de monomarca,con ese cruze de leva tiene que regular a 1800rpm. como minimo 1500rpm el avance final a 3500rpm se mide mas o menos 35 a 38 cuando pongas carbu mas grande 40 o 45 va a regular mas parejo,saludos

            estamos de acuardo con el avance final, el tema q con el carburador tlde, no puedo subirle el ralenti a mas de 1000 rpm, y no se por que coño, le abris una o las dos mariposas y es como q se acelera un toque y dsp cae denuevo a 900, le pegas una acelerada onda q llegue a 5000, y va callendo lentas las vueltas lento, se para en 2000 y dsp de unos segundos cae a 900, tenes idea porque?, lo pude mejorar un poquito eso pero lo hace y no se le puede por ahora subir el ralenti mas de 900 rpm. Saludos.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) va mejorando de a poquito

              Originally posted by memito View Post
              estamos de acuardo con el avance final, el tema q con el carburador tlde, no puedo subirle el ralenti a mas de 1000 rpm, y no se por que coño, le abris una o las dos mariposas y es como q se acelera un toque y dsp cae denuevo a 900, le pegas una acelerada onda q llegue a 5000, y va callendo lentas las vueltas lento, se para en 2000 y dsp de unos segundos cae a 900, tenes idea porque?, lo pude mejorar un poquito eso pero lo hace y no se le puede por ahora subir el ralenti mas de 900 rpm. Saludos.
              Y pero no tenes juego en los ejes del carburador???

              Comment


              • #37
                Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) va mejorando de a poquito

                tenes un problema en el carbu,no en la leva.fijate el nivel del carbu,el aujero del punzua o aguja tiene que ser 200 o 220 de escort o r 18 o a mecha ja ja.si esta pobre en baja sin tocar el acelerador lo cebas con la mano y se acelera le agrandas la baja. si se sigue bajando de bueltas o larga umo negro esta grande tu chicler de vaja, saludos

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) va mejorando de a poquito

                  Originally posted by Franco16v View Post
                  Y pero no tenes juego en los ejes del carburador???
                  lamentablemente no, probe con varias bases y siempre lo mismo.

                  ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:06 ----------

                  Originally posted by creva View Post
                  tenes un problema en el carbu,no en la leva.fijate el nivel del carbu,el aujero del punzua o aguja tiene que ser 200 o 220 de escort o r 18 o a mecha ja ja.si esta pobre en baja sin tocar el acelerador lo cebas con la mano y se acelera le agrandas la baja. si se sigue bajando de bueltas o larga umo negro esta grande tu chicler de vaja, saludos

                  punzua tengo de r18, probe lo q me decis y no me acusa falla alguna, esta bien raro el tema, mañana voy a probar de poner un tlde 100% std, a ver q hace, porque es como q le cuesta un huevo agarrar mecha, como si no tubiera vacio o inercia suficiente a bajas rpm, es mas varios sintieron la falla y me dicen q esta fino, pero sacas una bujia y esta pasado para el ojete, 170 nafta en la primera 210 en la segunda, aire 165 y 180, a fondo se atranganta y falla de gordo.
                  Last edited by memito; 08-12-2010, 09:15.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) sin duda tlde 100%std va como piña

                    ahi coloque un tlde como viene de fabrica y mejoro muchisimo en general

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) sin duda tlde 100%std va como piña

                      Yo he probado varias combinaciones de levas con dif. carburadores en el Fiat Uno 1.6 y te puedo decir la leva de TR de 11.5 con un solex EIES 36/36 o weber Dino va REALMENTE fuerte y tienen un excelente rendimiento en RPM intermedias.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) sin duda tlde 100%std va como piña

                        que diametro habian quedado los difusores?

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Arbol de Levas TR- 97-105(alz 11.50mm) sin duda tlde 100%std va como piña

                          El tema de carburacio dejaria 160 aire las dos primer boca 140 a 150 de nafta la segunda 160 170 nafta encendiddo uno 18 iiciales y finales a 4000 rpm 35 suerte

                          Comment

                          Working...
                          X