Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta: Enturbar Gol 1.6 G3 sin desarmar

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta: Enturbar Gol 1.6 G3 sin desarmar

Hola gente del foro.. como andan?

Queria consultarles para enturbar un gol g3 1.6 naftero.. ya que no soy mecanico y tengo muchas dudas, mas que nada para no caer en algun taller sin ideas y que me terminen garcando..

La idea de esto surgio despues de ver en que podia mejorar el auto sin necesidad de que quede altamente rabioso, que consuma 24 los 100 y por sobre todas las cosas, que no tenga que desarmar el motor ya que para mi seria ideal porque al auto lo uso diariamente para trabajar, bajo ninguna circunstancia lo usaria para 1/4 de milla, solo la intencion es ponerlo para tener un poco mas de reaccion en ciudad o ruta, y por diversion.

Ahora les paso una lista de lo que segun pude leer, es lo que necesitaria cambiar o agregar:

-TURBO
    -CARBURADOR
    -VALVULA DE ALIVIO
    -MULTIPLE DE ESCAPE
    -MULTIPLE DE ADMISION
    -INTERCOOLER
    -MANGUERAS Y RELOJERIA

Ahora mis dudas son las siguientes..

-TURBO: Con un T3 estaria bien? mi idea es que si el dia de mañana por esos partos del destino se me ocurre forjar, que me sirva para darle mas presion. Lei que si no me excedo de 600grs es poco probable que tenga problemas..
    -CARBURADOR: Es necesario cambiarlo?
    -Haria falta algo mas a todo esto que mencione?
    -Alguna otra recomendacion para que tenga en cuenta?
    -De paso si me pueden decir de algun taller en capital se los agradeceria, ya que aca en pergamino no conozco a ninguno que tenga experiencias con turbo.

Desde ya chas' gracias!

Abrazo a todos.
    Mauri.

Respuesta: Consulta: Enturbar Gol 1.6 G3 sin desarmar

Lei carburador?

Llama a Pechons y comprate un kit SPA y fue.

Comment

y me parece q le estas pifiando...si tenes un G3 yo no creeria q seria una opcion ponerle carburador,tampoco adentrarme en un gasto el cual significa un motor turbo,menos sin ser mecanico,solo para q el auto tenga un poco mas d reaccion...es muy simple,esto y veces molesta entenderlo,pero para andar fuerte hay q gastar,las cosas a media no traen buenas soluciones,y si rotura,por ende si lo usas para laburar todos los dias dejalo asi,o ponele alguna cosas q aumenten un poco sus prestaciones,sin irte al turbo

-TURBO
      -CARBURADOR ----------------- esto no va,ni a palos
      -VALVULA DE ALIVIO ------ si
      -MULTIPLE DE ESCAPE ----- si
      -MULTIPLE DE ADMISION --------- el original
      -INTERCOOLER ------------- si
      -MANGUERAS Y RELOJERIA ---------- si

TURBO: Con un T3 estaria bien? mi idea es que si el dia de mañana por esos partos del destino se me ocurre forjar, que me sirva para darle mas presion. Lei que si no me excedo de 600grs es poco probable que tenga problemas.. ------------ yo usaria un T2/T3 para q sea rapido,y mas para esa presion
      -CARBURADOR: Es necesario cambiarlo? -------- no tiene carburador tu auto

Comment

Perdon por el pifie del carburador la mecanica no es lo mio! y gracias por las respuestas..

Voy a llamar a Pechons para consultarle por el kit.. si me dice que no es conveniente con motor original, vere como dice Dr.Fierro de replantear y entrar a mejorar de adentro para afuera.

La idea era mas que nada para mejorarlo un poco y por gusto, pero bueno.. si no es conveniente no me voy a arriesgar al pedo para despues tener q gastar mucho mas para arreglarlo..

Gracias!!

Comment

Originally posted by mauriciorod View Post
          Perdon por el pifie del carburador la mecanica no es lo mio! y gracias por las respuestas..

Voy a llamar a Pechons para consultarle por el kit.. si me dice que no es conveniente con motor original, vere como dice Dr.Fierro de replantear y entrar a mejorar de adentro para afuera.

La idea era mas que nada para mejorarlo un poco y por gusto, pero bueno.. si no es conveniente no me voy a arriesgar al pedo para despues tener q gastar mucho mas para arreglarlo..

Gracias!!
          es un gasto d guita si qeres q dure y no se rompa...yo para lo q pretendes vos q es q tenga un poco mas de reaccion,le pondria una levita mejorada,escape,chip y ya con eso t va a mejorar mas d lo std y va a servir para poder usarlo todos los dias...ojo es una opinion,el auto es tuyo,vos hace lo q consideres correcto

Comment

Tenes idea del gasto que vas a hacer,no?
            Como decis que no tenes idea,pedí presupuestos en los talleres.

Comment

podes armar con la parte baja original, lo unico q vas a tener q descomprimir para no tener problemas, con 10 psi no pasa nada, hasta 14 se la banca, tenes q pensar en una sobre tambien porq se queda fino de nafta, si queres hacer las cosas bien, cambio de inyectores y programable, mas si es un auto para todos los dias.
              si sos de usarlo mucho en ruta, te aconsejo un radiador de aceite(ademas del intercooler).
              con una turbina chica anda de 10, pero acordate q es un viaje de ida, siempre queres mas.

slds

Comment

armate algo aspirado para todos los dias y chau. Vas a gastar mucho menos y ya esta probado que combo juan es igual a 2 x 3 llueve

Comment

en principio para armar con turbo, aunque sea sin forjados, la parte de abajo tiene que estar impecable sino te dura un pedo en una canasta. podes armar con 600grs de presion, que no creo que tengas problemas.
                  igualmente al ver que no sabes nada de mecanica, empezaria asesorandome. pero pensa que para armar algo basico necesitas 7 u 8 mil pesos.
                  no se que buscas con el auto, pero con chip, escape, admision y una leva de pointer gti, te cambia bastante el auto

Comment

si no me equivoco habia un palio 16v naranja armado con turbo todo original abajo.. hasta la junta de la tapa original tenia hacia 15's
                    averiguate amigo pero mira q te vas a terminar gastando alrededor de 10k

Comment

Con 10psi podes armar tranquilo, stock internals, dale para adelante pero vas a gastar entre 7 y 8 lucas mas o menos.

CARBURADOR NO!! Inyeccion lejor lo mejor.

Comment

A mi me parece que mas alla de las opciones (que ya te tiraron un par mas que interesantes), lo primordial para saber donde estas parado es de que capital dispones para ver que te conviene mas.

Para armar con Turbo no se puede pijotear en nada porque esta super sabido que pijotear en esta prepa es dolor de cabeza.

Comment

mi opinion es que si dispones para el kit basico, hacelo sin dudas...

el combo uno en un gol mejora bastante (leva toyoe chip)

pero lo que ganas en torque con un turbo no tiene nombre, en baja gastas lo mismo en nafta abajo y arriba se pone mucho mejor.

Comment

yo le pondria una leva, un chip escape y creo que se despertaria mas el auto, de paso junta para el turbo y informate mas sobre los motores, como diferenciar entrer inyeccion y un burka

Comment

Working...
                            X