Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.3 a 1.5 o 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.3 a 1.5 o 1.6

    tengo que hacerle el motor al 28 y estoy viendo que necesito para hacerlo 1.5 o 1.6 ya que tengo el presupuesto medio complicado jejeje
    no quiero un auto que haga 10segundos pero si que anda bien al 100% de lo que es el motor (sea 1.5 o 1.6) y que quede bien armado como tiene que ser

    mi pregunta es la siguiente

    hasta donde se para hacerlo 1.6 es necesario sigüeñal 1.6 pistones forjados y la tapa basicamente

    para hacerlo 1.5 puede ser que se pueda hacer con sigüeñal 1.5 y pistones originales???

    espero sus opinioness haber si me puede ayudar a decidirme y mas que nada ver lo que necesito para empezar a buscar partes jeej...

    saludoss! desde ya gracias!

  • #2
    Respuesta: 1.3 a 1.5 o 1.6

    si o si nesesitas pistones para la reforma(son mas bajos) y cigueñal,la tapa,dependiendo de la preparacion,podrias conservar la de 1.3,aunque lo ideal es la de 1.6, si entendi bien y vas a armar algo basico, podrias armarlo 1.6 con los iapel y el cigue tipo,cubicar para darle la comprecion que quieras y seguir con la tapa 1.3 como la tenes ahora(con la leva) y creo que quedaria muy divertido,confiable y un consumo logico.pero repito,si fuese vos,me conseguiria una de 1.6, segun lo que averiguamos con un amigo para hacelo en mza eran mas o menos 4-5 lucas todo esto,asi basico con rectificada, pero no patiamos mucho asique puede ser que consigas mas barato.

    Comment


    • #3
      Respuesta: 1.3 a 1.5 o 1.6

      Si se puede hacer 1.5 con pistones originales de motor Tipo 1.6, pero........... no tenes salva valvulas y en caso de hacerlos, no van a ser muy profundos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: 1.3 a 1.5 o 1.6

        Originally posted by osmar romero View Post
        Si se puede hacer 1.5 con pistones originales de motor Tipo 1.6, pero........... no tenes salva valvulas y en caso de hacerlos, no van a ser muy profundos.
        los salva valvulas son si o si necesarios cuando tiene leva? (tengo una Romero 10.3) hace mucho tengo esa duda che

        como es la cuestion con el tema de los salva valvulas?

        Comment


        • #5
          Respuesta: 1.3 a 1.5 o 1.6

          Originally posted by willy_128l View Post
          los salva valvulas son si o si necesarios cuando tiene leva? (tengo una Romero 10.3) hace mucho tengo esa duda che

          como es la cuestion con el tema de los salva valvulas?
          Son necesarios si o si, ya q el margen entre valvula y piston es poco, una pasada de vueltas y chau todo.

          Comment

          Working...
          X