Announcement

Collapse
No announcement yet.

No arranca el gamba...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No arranca el gamba...

    Hola gente a ver si me pueden ayudar con este temita que me esta empezando a preocupar.

    Lo paré al gamba para cambiarle los retenes del lado distribucion el tensor y la correa,
    armamos todo bien y ahora no arranca.
    Me fijé y está a punto, pongo el rotor apuntando al cable de bujia del cilindro nº1 siguiendo dps el orden de encendido (1-3-4-2) y se tira unas explosiones por el burca, y cada tando por el escape, en un momento probé con otro orden de encendido (4-3-1-2) y se sentia como casi casi arranco pero nada .
    La verdad estoy desconcertado chequeamos la bobina y le llega positivo, hay chispa y nafta le llega al burca porque probé sacando la manguera y salia nafta a fondo cuando le daba arranque.
    Debo ser medio manco para encontrar el PMS?
    O porque el distri es como imposible errarle es grande el rotor.

    gracias por leer, si tienen alguna sugerencia tirenlá a ver que sale

    saludos

  • #2
    Respuesta: No arranca el gamba...

    Ubica que cilindro esta en compresion en el PMS y a ese hace apuntar el rotor, desp buscas mejor el punto girando levemente el distribuidor. Saludos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: No arranca el gamba...

      Originally posted by meblp View Post
      Ubica que cilindro esta en compresion en el PMS y a ese hace apuntar el rotor, desp buscas mejor el punto girando levemente el distribuidor. Saludos.

      El cilindro que está en compresion es ese que sentis que "sopla" cuando sube el piston?
      ya hize eso

      Comment


      • #4
        Respuesta: No arranca el gamba...

        probaste con otro rotor?

        Comment


        • #5
          Respuesta: No arranca el gamba...

          Originally posted by dan1 View Post
          probaste con otro rotor?

          El tema es que andaba todo PERFECTO antes de cambiar la correa, retenes, etc.
          por eso estoy casi seguro que es tema de puesta a punto

          Comment


          • #6
            Respuesta: No arranca el gamba...

            Fijate que vos parado al costado del auto mirando al distri gira para adelante como primera medida . Pone el piston 1 arriba y mira donde apunta en la tapa del distri , ahi arranca siguiendo el giro del rotor (p ara adelante ) 1342 . Si se tira pedos inverti el 1 con el 4 y el 3 con el 2 , si pusiste bien la correa tiene que andar si o si .

            Comment


            • #7
              Respuesta: No arranca el gamba...

              esta fuera de punto el distribuidor.. en este momento no me acuerdo bien como era, pero si larga explociones por el burca creo que esta muy adelantado, tendrias que mover TODOS los cables (en sentido 1-3-4-2) un punto en sentido horario, osea poner el 1 en donde tenes el 3 ahora, ell 3 en el 4, 2 en 2 y 2 en 1 (nose si me entendes) de ultima si empeora ahce lo mismo (del punto original) pero en sentido antihorario..
              Ami me pasaba esto, creo q es lo mismo q avos:

              [YT]http://www.youtube.com/watch?v=X0rAJx2yc_E[/YT]


              saludos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: No arranca el gamba...

                Originally posted by Gabo View Post
                El cilindro que está en compresion es ese que sentis que "sopla" cuando sube el piston?
                ya hize eso
                para mi le estas pifiando con el PMS .. despues q t fijas q sopla t fijas q la marca del volante coinsida con las de la caja. es algo ovbio pero pregunto por las dudas.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: No arranca el gamba...

                  Muchachos cuantos comentarios,y de gente que sabe... no es probar,y ver que hace y probar de otra manera...
                  punto muerto superior,y balansa no les suena??

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: No arranca el gamba...

                    fijate q en el volante tenes una marca y en la caja tenes los grados ponelo en el 0...
                    ahi vas al distri y lo pones en el 1 q es el 1de arriba al lado de la distribucion y en sentido horario pone los cables!!! 1 3 4 2
                    fijate q cuando pones apuntando a el 1 el platino este abierto asi estas seguro q esta en ese cilindro..

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: No arranca el gamba...

                      habras puesto bien los cables del distribuidor?
                      capaz que vos pensabas que gira para un lado y gira para el otro lado, es decir capaz que en vez de poner 1-3-4-2 el orden de encendido lo pusiste 1-2-4-3..
                      para mi no esta el problema en la puesta a punto sino en el encendido..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: No arranca el gamba...

                        fuera de punto el encendido...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: No arranca el gamba...

                          El sentido de giro del rotor viendo desde el lado de la distribucion gira para adelante, o sea el sentido de giro ya lo tengo claro, y me pasa exactamente lo que le paso a miki, asi que me voy a fijar ahora de poner bien en la marca del volante el 0º y identificar en ese momento si sopla el nº1 o el nº4, apuntar el rotor y seguir el orden 1-3-4-2.
                          Ahora una duda que me esta carcomiento hasta que pregunte mañana a alguien que sabe:
                          n la tapa del distribuidor (justo donde van conectados los cables de bujias y el de la bobina (se ve como de color cobre la parte donde van conectados los cables nose si me explico, cuestion que todos son de color cobre menos el alojamiento para el cable de bujia del cilindro 4, ahi esta todo como carbonizado y no hay vestigios de ese color cobre que mencione en las otras entradas de los cables de bujias.
                          esto es normal???


                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: No arranca el gamba...

                            Originally posted by Gabo View Post
                            El sentido de giro del rotor viendo desde el lado de la distribucion gira para adelante, o sea el sentido de giro ya lo tengo claro, y me pasa exactamente lo que le paso a miki, asi que me voy a fijar ahora de poner bien en la marca del volante el 0º y identificar en ese momento si sopla el nº1 o el nº4, apuntar el rotor y seguir el orden 1-3-4-2.
                            Ahora una duda que me esta carcomiento hasta que pregunte mañana a alguien que sabe:
                            n la tapa del distribuidor (justo donde van conectados los cables de bujias y el de la bobina (se ve como de color cobre la parte donde van conectados los cables nose si me explico, cuestion que todos son de color cobre menos el alojamiento para el cable de bujia del cilindro 4, ahi esta todo como carbonizado y no hay vestigios de ese color cobre que mencione en las otras entradas de los cables de bujias.
                            esto es normal???


                            saludos
                            no pasa nada,pero cuando pueda poner rotos y tapa nueva y fue...me supongo q tenes el distri arriba,o abajo?? cual d los 2 tenes

                            igualmente esta mal puestos los cables,si se tira pedos estan mal ubicados...pero esto es simple fijate q cilindro esta en compresion y fijate la leva cual esta en balanceo si el 1 o el 4 y arranca con ese y fue,es algo simple...vos sabes q si el cil 1 esta arriba el 4 tambien lo esta...busca la leva y ahi t vas a dar cuenta como es...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: No arranca el gamba...

                              pero si cambiaste retenes q tiene q ver el encendido?? tendria q ver arrancado si estaba bien puesto a punto de la correa!! es muy probable q allas doblado valvulas!! fijate antes q todo q la leva en balanza con el cilindro 1 en pms!!

                              Comment

                              Working...
                              X