Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

    Qué tal gente, es el primer post que inicio, espero me puedan ayudar.
    Resulta que hoy a la mañana llevé mi 47 al taller porque rascaba un poquito y pensé en revisar los metales. Cuando bajamos el carter con mi tio, el saca los metales, y se queda mirando el cigueñal, y me dice... esto no es de acá. El cigueñal lo comparé con otro 1.3 que tenía en el taller y nada que ver. Al parecer el cigueñal que tengo puesto es de Fiat Uno. Y la pregunta es, estará llevado a 1.6? o se puede armar 1.3 con el cigueñal del Uno? Cuando sacamos la tapa hace un mes[Tiene tapa de motor tipo] no le dimos bola a la cabeza de los pistones. Cómo puedo darme cuenta si es 1.6? jaja, El chabón que se lo compré es un dejado, se lo encajaron al auto por poco, así que no debe tener ni la más puta idea.

    Será 1.6? voy a cruzar los dedos... jajaja. Gracias de antemano

  • #2
    Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

    y medi la carrera y te vas a dar cuenta, si sacas la tapa devuelta, pones un calibre sobre el plano del block y con el piston en el PMI y medi cuanto tenes, y depende que carrera sea te vas a dar cuenta

    un saludo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

      medi la carrera te tiene q dar 67.4mm
      fijate los pistones del lado de abajo te tiene q decir la marca.. IAPEL IASA
      DE JORGE Chan chan...jaja

      pero medi la carrera ahi te sacas la duda..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

        Medi la carrera y ahi te va a saltar la ficha y ya que estas medite el diametro del piston no valla hacer que tenes un 1.7 ajajaja
        Last edited by *I*J*F*; 24-11-2010, 14:59.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

          si el 47 tuyo es 1.4 tienen el mismo cigú que el tipo 1.6.
          si es 1.3 tu 147 y tiene el del 1.6 no te queda otra q sacar la tapa y medir el diametro del cilindro Y OJALÁ ESTE EN 88MM JA JA!!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

            si es 1.6 te rompo la cara forro de mierda ;)

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

              es facil...si tiene cigueñal d 1.6 dice lancia el cigueñal...si dice lancia el cigueñal otra q no sea d 1.6 o 1.4 no qeda...igual tienen la misma carrera...fijate las bielas...si son las d 1.3...y fijate si los pistones dicen algo del lado d abajo...


              vos como lo sentis al auto?

              torpe como un 1.3? o agil como un 1.3 a 1.6?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                es muy simple el cigueñal d 1.6 o 1.4 dice 1580 en la fundicion...si dice eso,es 1.6

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                  Originally posted by dr.fierro View Post
                  es muy simple el cigueñal d 1.6 o 1.4 dice 1580 en la fundicion...si dice eso,es 1.6
                  o un 1.4 ajaja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                    Originally posted by *I*J*F* View Post
                    o un 1.4 ajaja
                    para ser 1.4 tiene q ser 1.4 puro..porqe 1.3 a 1.4 no le dan los pistones...tendrian q haber echo reforma rara...y si es 1.4 puro...tiene los 4 tornillos d 6 q van en la tapa....q s efije eso...y le saca la chafi...los engranajes si son de motor tipo d de 1.3...pueden haberlos cambiado...pero qizas no...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                      Originally posted by santy_#1 View Post
                      para ser 1.4 tiene q ser 1.4 puro..porqe 1.3 a 1.4 no le dan los pistones...tendrian q haber echo reforma rara...y si es 1.4 puro...tiene los 4 tornillos d 6 q van en la tapa....q s efije eso...y le saca la chafi...los engranajes si son de motor tipo d de 1.3...pueden haberlos cambiado...pero qizas no...
                      sisi quizas sea 1.4 puro y penso que compro un 1.3..o quizas tiene un 1.6..o 1.7 ejeje

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                        Originally posted by *I*J*F* View Post
                        sisi quizas sea 1.4 puro y penso que compro un 1.3..o quizas tiene un 1.6..o 1.7 ejeje
                        jaja no, el motor es 1.3 o era. Ahora en un rato vuelvo al taller y bajo el carter de vuelta para ver los pistones y las bielas aprovechando que todavía no le puse aceite de vuelta. Ojalá sea 1.6... o 1.7! jaja. Después les cuento bien cuando vuelva que es, y de paso por qué no se que cilindrada tiene mi auto jaja. Gracias a todos los que contestaron!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                          Originally posted by charliegti View Post
                          jaja no, el motor es 1.3 o era. Ahora en un rato vuelvo al taller y bajo el carter de vuelta para ver los pistones y las bielas aprovechando que todavía no le puse aceite de vuelta. Ojalá sea 1.6... O 1.7! Jaja. Después les cuento bien cuando vuelva que es, y de paso por qué no se que cilindrada tiene mi auto jaja. Gracias a todos los que contestaron!
                          ojala te encuentres un 1.7 violento ajaja..suerte y medite tmb los pistones si podes saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                            q modelo es el auto?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda con mi 47. 1.3 o 1.6?

                              Originally posted by santy_#1 View Post
                              q modelo es el auto?
                              el auto es 89, Spazio TR, original trae motor 1.3, es el primer modelo en traer baguetas anchas.

                              Bajé el carter de vuelta, iluminé con la pórtatil y qué encontré? IAPEL :D no saben la alegría que me agarró. Resulta que el flaco que me lo vendió no entiende ni medio y tenia abandonadísimo el auto. Yo le hice un par de cosas y quedó andando bien, y la verdad que lo notaba bastante agil, pero pensé que era por la caja, [lancia] y por el burca de uno. El flaco nunca me dijo que carajo tenía, con suerte sabía que tenía 4 ruedas... Mañana saco la tapa y veo que medida son los pistones así ya despejo toda duda. Muchas gracias a todos los que me guiaron :D Un saludo.

                              ---------- Post added at 22:44 ---------- Previous post was at 22:41 ----------

                              Originally posted by ro1218 View Post
                              si es 1.6 te rompo la cara forro de mierda ;)
                              jajajajajaja como me cagaste a patadas en el taller cuando te hice leer el IAPEL de los pistones!

                              Comment

                              Working...
                              X