Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clio 1.6 16v

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Clio 1.6 16v

Buenas muchachos, queria hacer una pregunta. Un amigo tiene un Clio 1.6 16v y queria madarle mecha, tiene una levita antelo, cañossilen completo y el chip. La verdad no quedo muy conforme y estaba pensado en madar alguna programable, hacerle la tapa, la mariposa y alguna otra cosa. Ahora la pregunta es, saben de algun clio con Inyeccion Programable? Mas que nada para saber cual poner, yo mucha idea, como hay varias marcas (MegaSquirt, DAC,FuelTech, Fs). Esa es mi duda. Espero sus respuestas.

Saludos

Respuesta: Clio 1.6 16v

decile que le mande una dosis pequeña de nitro y van aver como le camia la cara a tu amigo

Comment

Originally posted by cristian_kangoo View Post
      decile que le mande una dosis pequeña de nitro y van aver como le camia la cara a tu amigo

Esta es buena!

Yo le trabajaria bien la tapa y una megasquirt, tambien un stage 2 de las levas es bueno...
      Ah la mega maneja bobinas individuales, la DAC nueva tambien pero no se como andara, la FS la descartaria. Una mega para mi es la mejor opcion (mandale pm a Lean_TS)
      Last edited by pablom16v; 20-11-2010, 15:13.

Comment

La levita, no hace magia
        Y la culpa, no es de Antelo

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
          La levita, no hace magia
          Yo no dije que haga magia una leva, pero yo con Chip le pego un paseo de arriba a ese clio. Y me inclino mas por un tema del Chip que de la leva. Aca nadie esta Tirando mierda a nadie, sino que queria informarme para hacer una buena potenciacion.

Comment

Pero tu auto ,solo con un chip, " anda mas " que el otro Clio, que tiene puesta " la levita ", hay algo mal.
            Por eso puse lo que puse
            Primero me fijaria, si esta todo puesto a punto, no vaya a ser, y no va a ser el primer auto ni motor, que desperdicia las horas del levista en diseño, por una mala puesta a punto de leva y encendido.
            Y si la levita, hace entrar mas aire, habria que haberlo acompañado con el incremento de combustible, que la mayor cantidad de aire, requiere....
            Por eso, tambien puse, que la leva, sola y sola, no hace maravillas en un motor.....

Si justifica tocar el motor, y cambiar el arbol de levas, tendria que ir pensando en acompañar dicho elemento para sacarle el 100 % de su provecho, con los demas elementos necesarios
            Despues que no se queje, que no se puede ir a comprar el pan del Domingo, en el auto.....

Comment

Pero tu auto ,solo con un chip, " anda mas " que el otro Clio, que tiene puesta " la levita ", hay algo mal.
              Por eso puse lo que puse
              Primero me fijaria, si esta todo puesto a punto, no vaya a ser, y no va a ser el primer auto ni motor, que desperdicia las horas del levista en diseño, por una mala puesta a punto de leva y encendido.
              Y si la levita, hace entrar mas aire, habria que haberlo acompañado con el incremento de combustible, que la mayor cantidad de aire, requiere....
              Por eso, tambien puse, que la leva, sola y sola, no hace maravillas en un motor.....

Si justifica tocar el motor, y cambiar el arbol de levas, tendria que ir pensando en acompañar dicho elemento para sacarle el 100 % de su provecho, con los demas elementos necesarios
              Despues que no se queje, que no se puede ir a comprar el pan del Domingo, en el auto.....
              El tema es que el auto no es mio, y si hubiese sido mio, me hubiera informado mas antes de mandar esa leva. Ahora el tema es que de arriba el auto se queda y estamos viendo cual es el problema, y como el tenia ganas de armarlo bien, me dijo que preguntara sobre las Programables y demas. Por eso este Post. Por eso digo, yo no le tiro mala onda ni Antelo, ni motorchek, a nadie. Solo queria solucionar este tema y ver si le mandamos algo mas de power al asunto.

Comment

Originally posted by MAX-HLX View Post
                El tema es que el auto no es mio, y si hubiese sido mio, me hubiera informado mas antes de mandar esa leva. Ahora el tema es que de arriba el auto se queda y estamos viendo cual es el problema, y como el tenia ganas de armarlo bien, me dijo que preguntara sobre las Programables y demas. Por eso este Post. Por eso digo, yo no le tiro mala onda ni Antelo, ni motorchek, a nadie. Solo queria solucionar este tema y ver si le mandamos algo mas de power al asunto.
                Como experiencia te puedo decir que vi dos K4M con la leva potenciadita que decis y con programación una de Motorcheck y la otra de PI. Los dos iban muy bien. En uno no fuí en alta.. una acelerada nomás pero se veia el cambio.. y el otro en alta tuvo flor de cambio. A no ser que tengas un 1.8T y le hiciste el chip...

Que auto tenes? Te digo porque probablemente no tenga que meter una programable sino ver bien lo que tiene y como lo armo. No es la primera vez que se instalan esas levas y los chiperos hacen los mapas para que tenga tan mal rendimiento.

Un abrazo!

Comment

La levita, no hace magia
                  Que maldad, no le podes decir manco

Por eso puse lo que puse

+1, es fundamental...yo con mi sendita STD le daba al 12 de un amigo que tiene lindas cositas adentro pero no la leva puesta apunto por ejemplo

Comment

receta para darle "mecha" al K4M...
                    1.- elegir un taller serio
                    2.- poner la programable que normalmente use el taller
                    3.- poner una wideband, bomba nafta de mayor caudal e inyectores mas grandes
                    4.- mandar la tapa a Antelo para asientos, valvulas, resortes y levas ó mandar las levas solas para que trabaje sobre ellas (según consejo punto 1.)
                    5.- banqueado para puesta a punto
                    6.- opcional pistones + dosis nitro

suerte y saludos,

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Como experiencia te puedo decir que vi dos K4M con la leva potenciadita que decis y con programación una de Motorcheck y la otra de PI. Los dos iban muy bien. En uno no fuí en alta.. una acelerada nomás pero se veia el cambio.. y el otro en alta tuvo flor de cambio. A no ser que tengas un 1.8T y le hiciste el chip...

Que auto tenes? Te digo porque probablemente no tenga que meter una programable sino ver bien lo que tiene y como lo armo. No es la primera vez que se instalan esas levas y los chiperos hacen los mapas para que tenga tan mal rendimiento.

Un abrazo!
                      Yo mi auto es un Palio ELX 1.6 16v Torque Step B. Y de arriba lo peaseo mal, final de la 4ta lo paso y cuando clavo la 5ta ya lo pase. Probamos mas de 5 veces, y todas el mismo resultado.
                      Igual seguramente lleve a rechipear el clio mi amigo, pero queria estar al tanto con el temas de las programables para armar algo lindo.
                      Last edited by MAX-HLX; 20-11-2010, 22:33.

Comment

mandale una mega de una para manejar nafta y encendido, si es que la ecu original maneja funciones de confort, y laburen la tapa a full con unas levas violentas de antelo mas embrague

Comment

mega, tapa, levas stage2, programable, embrague, multiple acorde a la prepa, forjados, inyectores mas grandes, etc.

Comment

Originally posted by luiggi098 View Post
                            receta para darle "mecha" al K4M...
                            1.- elegir un taller serio
                            2.- poner la programable que normalmente use el taller
                            3.- poner una wideband, bomba nafta de mayor caudal e inyectores mas grandes
                            4.- mandar la tapa a Antelo para asientos, valvulas, resortes y levas ó mandar las levas solas para que trabaje sobre ellas (según consejo punto 1.)
                            5.- banqueado para puesta a punto
                            6.- opcional pistones + dosis nitro

suerte y saludos,
                            como anda tu tutu luis

Comment

Originally posted by MAX-HLX View Post
                              Yo mi auto es un Palio ELX 1.6 16v Torque Step B. Y de arriba lo peaseo mal, final de la 4ta lo paso y cuando clavo la 5ta ya lo pase. Probamos mas de 5 veces, y todas el mismo resultado.
                              Igual seguramente lleve a rechipear el clio mi amigo, pero queria estar al tanto con el temas de las programables para armar algo lindo.
                              http://foro.enfierrados.com/mecanica...realizado.html

Hola MAX quisieras que veas este link sobre la potenciacion de mi clio que el año pasado lo postie .Tal vez ayude.

Y sin animo de ofender me cuesta creer que un clio k4m con levas Antelo y las cosas acordes lo pasees con otro 1,6 16v en este caso un palio.

Creo que un clio con esta prepa le hace mucha fuerza cualquier 1.6 16v aspirado con escape y chip y no que lopaseen como mencionas, asi que deduzco que las levas y/o chip no esta bien echos/colocados.

Vuelvo a repetir no estoy desmereciendo a ningun otro auto y mucho menos el tuyo.

Saludos

Comment

Working...
                              X