Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa fiat 1.3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa fiat 1.3

    buenas gente!!! ante todo lei mucho para postear mi futura pregunta...

    estoy restaurando una berlina 128 1.3 completa, el motor se hizo completo, COMPLETO, nada se dejo todo nuevo, el tema es el siguiente la tapa la mande al tapero donde me hizo guia, asientos, valvulas, relleno y cepillo, el tema es el siguiente,nivele la tapa y la cubique, por boca entraron 20cc,sin junta ni nada, patitas para arriba bien nivelada y a punto de desbordarse, y me dijeron q las muecas de las valvulas de mis pistones son de 5cc...ahora la pregunta ¿es poco? que junta minima puedo poner, yo queria poner una 0.8, pero me quedo la duda... se pasa de compresion, o peor tocaran las valv...no se armado asi con junta normal no tocaba nada pero antes de hacer cagadas le pregunto a los q saben...bueno muchachos me despido y espero sus respuestas...

    Pd: lei q la tapa del 1.4 cubica en 27.3 pero no se si es = a lo que yo hice...

  • #2
    Respuesta: Tapa fiat 1.3

    mira con los datos q vos pusistes y si mi cuenta no falla con la junta de 0.8mm te keda con una relacion de comprecion de 11,93 a 1 me parece mucho para lo q estas armando yo le pondria una junta de 1,2 mm que te keda con 11,12 a 1 o con una original q te keda con 10,59 a 1. todo dependiendo de lo q vos kieras !!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tapa fiat 1.3

      Si como dicen arriba ponele la junta de 1,5 !
      Y para asegurarte lo de las valvulas, agarra la tapa, move la leva y ponela simulando uno de los cilindros arriba, osea en la parte del cruce, y medi con un comparador o como puedas la altura que sobre sale la valvula... y buen despues fijate tu piston como es y medi q no toque, de ultima pone en balanceo (cruce) y ponele la junta asi apoyada en la tapa y el piston apoyada sobre la junta... supongo no deberia tocar :O
      si ves que delire mucho preguntale a tu tapero ajjajaja
      suerte!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tapa fiat 1.3

        gracias muchachos, tocar no creo que toque pero me imaginaba q se me iba la compresion a las nubes, desp voy a tener qulombo con autoencendido, ademas que si cede la tapa una 0.8 no admite ningun error en los planos... capaz le ponga la original, xq mepa al pedo una 1.2mm, igual puli conductos, hermane los multiples con la tapa, una levita re tranqui por ahora...cuestion que me acomode porque los numeros se me fueron mas de lo pensado :S.... gracias por todo muchachos

        abrazooo

        Comment

        Working...
        X