Announcement

Collapse
No announcement yet.

Luces traseras no prenden

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Luces traseras no prenden

    Buenas, hoy estuve revisando en el renault 9 mod. 1995 todas las luces (interior y exterior) y las luces que encienden cuando ponemos marcha atrás no prenden, todo lo demás, si.

    cambié la de luz de giro y freno (que si andan) al lugar de las de marcha atrás y no funcionan en ninguna de los dos opticas

    aparentemente es problema del circuito, la única solución es ver dónde está cortado el cable, en caso que sea asi, o qué otra opción queda?

  • #2
    Respuesta: Luces traseras no prenden

    para mi es el sensor que va en la caja...

    bueno, no se como es el renault jejeje pero en el 147 tenes un "pulsador" que al meter la marcha atras queda "pulsado" y envia la señal, ya que sin estar pulsado corta la energia, pulsa y deja pasar
    yo lo compre nuevo y un dia empezo a andar y el nuevo me lo meti en el culito jajajaja

    suerte

    Comment


    • #3
      Respuesta: Luces traseras no prenden

      mmm puede ser fijate como esta el bulbo de marcha atraz puede ser que sea eso

      Comment


      • #4
        Respuesta: Luces traseras no prenden

        Si miras entre la caja y el semieje izq vas a ver un bulbo con dos cables pone en contacto y hace un puente entre esos dos cables, si se encienden las luces de marcha atras, cambia el bulbo sale algo de 20$ el bulbo nuevo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Luces traseras no prenden

          Originally posted by ELMAU View Post
          hace un puente entre esos dos cables, si se encienden las luces de marcha atras, cambia el bulbo sale algo de 20$ el bulbo nuevo
          si señor..., justo lo ke hiba a decir
          No te olvides de ponerlo en contacto
          En caso de ke las luces tampoco enciendan asi, fijate ke a uno de los dos cables le tiene ke legar + de contacto

          Comment


          • #6
            Respuesta: Luces traseras no prenden

            No encuentro el bulbo, lo busque y no lo puedo ubicar

            por donde esta mas o menos?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Luces traseras no prenden

              esta en la caja de cambios buscalo que tiene que estar

              Comment


              • #8
                Respuesta: Luces traseras no prenden

                Oka, mañana ni bien me levanto me pongo a mirar de nuevo
                tengo que arreglarlo urgente, no puedo andar asi!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Luces traseras no prenden

                  esta entre el semieje del lado izq. saca la rueda delantera izq. y vas a ver un plastico q cubre la caja, eso esta dentro del guardabarros, atras de ese plastico esta la caja, lo q vas a ver es la cola de la caja fijate q lo tenes por ahi al bulbo. si vos te pones frente a la cola de la caja lo tenes sobre tu mano derecha

                  si no me equivoco esta caja es de r9 el vulvo es eso verde q se ve ahi
                  Last edited by guillermofiat; 19-11-2010, 23:26.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Luces traseras no prenden

                    al final era el bulbo, tuve que cambiarlo, asi que ya esta, ahora funciona bien

                    gracias guille, me sirvio muchisimo esa foto para saber donde tenia que buscar!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Luces traseras no prenden

                      ya lo cambiastes, y perdon por revivir un post viejo, pero un dato a tener en cuenta es levantar con un cricket el auto porque al sacar el bulbo, empieza a perder aceite, por lo menos en los fiat y renault...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Luces traseras no prenden

                        yo no tuve problemas, saque las cubiertas para revisar todo y de paso cambie el bulbo, hasta ahora no pierde aciete ni nada...

                        Comment

                        Working...
                        X