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Problema con Caja de Gol

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  • Problema con Caja de Gol

    Bueno Gente le comento la situacion.

    Hace aprox. 2 meses compre una caja de Gol es de un AB9

    La misma andaba joya, el tema es que me mande la gran cagada de al limpiarla
    haberle sacado un tornillo que vi que no estaba apretado del todo, el mismo
    esta en la parte de arriba de la caja propiamente dicha y en la misma direccion del
    taponcito de plastico q esta en el diferencial, (como si fuera en el techo de la carcaza)
    el taponcio que digo esta en la 2° imagen identificado con el num 28
    La onda es que ese tornillo sujeta una horquilla que si no me equivoco es la de la
    marcha atras, se zafo y era imposible volver a poner el tornillo sin abrir la caja.
    Entonces la abri... y lo puse como me parecio el mecanismo esta compuesto por:

    el tornillo que saque como un pajero,
    -la horquilla
    -que de una punta encastra en un engranaje
    -de la otra en un "teton" con varios puntos.

    Ahora la selectora se quedo como trabada y al girar la directa giran los palieres o las copas donde van agarras.
    es como si estuviera en cambio.

    Subo graficos para que sepan de las piezas q hablo.

    El tornillo que saque es el 11


    Va insertado a la altura donde esta el 17 en la parte delmedio de la carcaza de la caja completa


    Y aca sinceramente no se cual es el engranaje que entra en la horquilla, creo q es el 43



    Espero me puedan ayudar y me haya hecho entender xq voy a volver a abrirla, no me puede ganar

  • #2
    Respuesta: Problema con Caja de Gol

    Nadie me puede ayudar??

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    • #3
      Respuesta: Problema con Caja de Gol

      Un cajista y/o mecánico que te la arregle seguro te ayuda loco,si no sabes nada de cajas no la abras,si te das maña,intentá,pero puesta no podes hacer nada,si se trabó mal.

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      • #4
        Respuesta: Problema con Caja de Gol

        Originally posted by Turbinator View Post
        Un cajista y/o mecánico que te la arregle seguro te ayuda loco,si no sabes nada de cajas no la abras,si te das maña,intentá,pero puesta no podes hacer nada,si se trabó mal.

        No no pero esta es otra caja no esta puesta en mi auto, la que tengo en el Senda anda bien.

        Esta es otra q tengo en casa sobre un banco, andaba bien la unica cagada que me mande es sacarle ese tornillo y q zafe la horquilla.
        Por eso lo unico que necesitaria es si alguno se copa y me dice como deberia de qdar en punto muerto xq pienso volver a desarmarla.
        El resto no se toco nada de nada.

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        • #5
          Respuesta: Problema con Caja de Gol

          Necesito data... el otro finde voy a meterle mano.

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          • #6
            Respuesta: Problema con Caja de Gol

            Mira, si nunca desarmast una caja te diria que vayas llevandola a algun mecanico que sepa y sea prolijo ya que no es cuestion de "un ratito" desarmar y volver a armar..

            Yo iria desarmando con muchisisisisisisisimo cuidado pieza por pieza hasta llegar a la horquilla de la cual salio el tornillo, volver a poner, tratar de descubrir su puta funcion, y volver a armar,pero si no sos paciente olvidate, llevasela a alguien.

            Saludos

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            • #7
              Respuesta: Problema con Caja de Gol

              Yo ya la desarme y volvi a armar... pero es probable que la horquilla haya quedado mal puesta, porque tiene varios punto de "regulacion" o sea en el teton que mencionaba puede como trabarse en tres puntos.

              Mi idea es que si ustedes saben, abrieron alguna, o tienen una nocion me digan en q posicion deberia de quedar.

              El resto de los paquetes no se toco nada de nada, asi q supongo que la falla solamente esta en esa horquilla puta!

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              • #8
                Respuesta: Problema con Caja de Gol

                Esa horquilla es la que mueve la marcha atras que es el engranaje 43 que nombraste .

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                • #9
                  Respuesta: Problema con Caja de Gol

                  tenes que poner el tornillo ese con la caja sin la tapa de adelante la que esta el brazo del desembreague tenes que fijarte que la horquilla quede a tres filetes del tornillo como mucho de distancia de la carcaza de la caja y despues fijate la posicion de la traba de la marcha atras que te quede en el medio esa la tenes que poner a la balita que traba desde el lado de afuera fijate que cuando la armas dejarla con algun cambio puesto que no sea la marcha atras porque si no se te corre y tenes que arrancar de nuevo..... es medio complicado explicar un laburo asi por aca pero bueno espero que te sirva mi aporte

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema con Caja de Gol

                    tenes q sacar la caja completa digamos de donde esta el diferencial de ahi lo haces. no hace falta desarmar mas nada uina. vez q lo desarmas ese tornillo enrosca en la carcaza, como te dijieron arriba va masomenos 2 hiños de "luz" y recien ahora lo tenes q hacer q enroske en la orikilla. te vas a dar cuenta si esta bien porq esa orquilla tiene un resorte con una bolitita q es la q deja la orikilla en su posision. esta bolita te tiene ke kedar en el medio del ancho de la orquilla. nose si se entiendo. despues tenes otro tema. mas abajo de esta bolita q te digo tiene el perno de la vailla q mueve la orquilla, fijate ke kede bien porq sino no anda, si te das maña lo vas a poder hacer. sino llevala para q te la armen y te aseguras q la pones y anda, y no la vas a bajar de nuevo. saludos. de paso q te la miren toda.

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                    • #11
                      Respuesta: Problema con Caja de Gol

                      Originally posted by FedeTurbo View Post
                      tenes q sacar la caja completa digamos de donde esta el diferencial de ahi lo haces. no hace falta desarmar mas nada uina. vez q lo desarmas ese tornillo enrosca en la carcaza, como te dijieron arriba va masomenos 2 hiños de "luz" y recien ahora lo tenes q hacer q enroske en la orikilla. te vas a dar cuenta si esta bien porq esa orquilla tiene un resorte con una bolitita q es la q deja la orikilla en su posision. esta bolita te tiene ke kedar en el medio del ancho de la orquilla. nose si se entiendo. despues tenes otro tema. mas abajo de esta bolita q te digo tiene el perno de la vailla q mueve la orquilla, fijate ke kede bien porq sino no anda, si te das maña lo vas a poder hacer. sino llevala para q te la armen y te aseguras q la pones y anda, y no la vas a bajar de nuevo. saludos. de paso q te la miren toda.
                      Mil gracias por tu ayuda... todavia no la toque a la caja de nuevo.

                      La voy a desarmar en cuanto tenga un tiempo y aplico todo esto que me decis.
                      Yo a la bolita la puse en una de las puntas... lo del perno de la varilla la verdad ni lo vi asi q lo voy a chequear.

                      Un abrazo

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                      • #12
                        Respuesta: Problema con Caja de Gol

                        si es que no desarmaste mas nada la anterior vez ni tokes. saca los tornillos con cabeza de 13 no los alen y levanta para arrionba q de ahi arreglas todo. ahora si ya sacaste paketes y todo lo controlaria muy bien, te keda algo mal y depsues tenes q bajar la cajita de vuelta. la bolita te keda en la marca seguis donde este la variila. si esta metida la marcha atras o no. tiene 2 lugares nada mas. prestale atencion al tornillos q sacaste en dejarle esa luz y ke dentro de la U de la orkilla kede el engranaje de marcha atras. son cositas pero q les tenes q prestar mucha atencion.
                        Last edited by FedeTurbo; 01-12-2010, 23:58.

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                        • #13
                          Respuesta: Problema con Caja de Gol

                          Originally posted by nikpunx View Post
                          tenes que poner el tornillo ese con la caja sin la tapa de adelante la que esta el brazo del desembreague tenes que fijarte que la horquilla quede a tres filetes del tornillo como mucho de distancia de la carcaza de la caja y despues fijate la posicion de la traba de la marcha atras que te quede en el medio esa la tenes que poner a la balita que traba desde el lado de afuera fijate que cuando la armas dejarla con algun cambio puesto que no sea la marcha atras porque si no se te corre y tenes que arrancar de nuevo..... es medio complicado explicar un laburo asi por aca pero bueno espero que te sirva mi aporte

                          Me sirve me sirve.. gracias por el aporte...
                          Voy a ver de seguir los pasos q me detallaron
                          En cuanto le meta mano les comento
                          Gracias

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                          • #14
                            Respuesta: Problema con Caja de Gol

                            suete con eso.

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                            • #15
                              Respuesta: Problema con Caja de Gol

                              Originally posted by FedeTurbo View Post
                              si es que no desarmaste mas nada la anterior vez ni tokes. saca los tornillos con cabeza de 13 no los alen y levanta para arrionba q de ahi arreglas todo. ahora si ya sacaste paketes y todo lo controlaria muy bien, te keda algo mal y depsues tenes q bajar la cajita de vuelta. la bolita te keda en la marca seguis donde este la variila. si esta metida la marcha atras o no. tiene 2 lugares nada mas. prestale atencion al tornillos q sacaste en dejarle esa luz y ke dentro de la U de la orkilla kede el engranaje de marcha atras. son cositas pero q les tenes q prestar mucha atencion.
                              Tal cual separe la caja propiamente dicha del diferencial... los tornillos de 13 los alen ni los toque.

                              Los paquetes tampoco mas de hacerlos girar para jugar y ver como carajo se movia todo pero no desarme ni afloje nada de eso.

                              La U de la horquilla tiene el engranaje de la marcha atras segurisimo...
                              La luz de la horquilla a la carcaza de la caja tamb se la deje...
                              Solo me queda por ver la bolita de la horquilla a la varilla a ver que onda.

                              Gracias

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