Announcement

Collapse
No announcement yet.

electro GOL G1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• electro GOL G1

Chicos tengo una pregunta ya q no me anda la 1er velocidad del electro del G1

El bulbo tiene 3 patas, y tiene una resistencia grande sobre la carcaza.

Algunot tiene diagrama electrico de la coneccion del electro?

saludos

Respuesta: electro GOL G1

En la ficha del bulbo tenes un comun (mo me acuerdo si es + o -) y dos salidas, una es directa al electro y la otra pasa por la resistencia.
    Primero identifica cual es el comun en la ficha del bulbo, y deahi puentea en una pata y despues en la otra, si te andan las dos velocidades, la resistencia esta bien, tenes ke cambiar el bulbo y si te anda solamente la rapida, es la resistencia, despues para asegurarte ke es la resistencia, puenteala y te tendria ke andar las dos velocidades iguales probando desde la ficha del bulbo como te explike a lo primero

PD: ke kilombo arme

Comment

Originally posted by elcastrol View Post
      En la ficha del bulbo tenes un comun (mo me acuerdo si es + o -) y dos salidas, una es directa al electro y la otra pasa por la resistencia.
      Primero identifica cual es el comun en la ficha del bulbo, y deahi puentea en una pata y despues en la otra, si te andan las dos velocidades, la resistencia esta bien, tenes ke cambiar el bulbo y si te anda solamente la rapida, es la resistencia, despues para asegurarte ke es la resistencia, puenteala y te tendria ke andar las dos velocidades iguales probando desde la ficha del bulbo como te explike a lo primero

PD: ke kilombo arme
      ahh para buen dato me tiraste!!

Entonces saco la ficha del bulbo

Voy tocando las patas para ver cual es el comun y cuales las velocidades
      Si arranca la velocidad rápida solamente luego de probar el común con un cable y con otro es porq el problema es la resistencia y si despues puente los cables de la resistena y toco y prenden las 2 velocidades mas q confirmado q es la resistencia?

saludos y gracias!

Comment

satamente...

en la ficha del bulbo uno es comun y las otras dos van al electro

ahora te hago un dibijito

---------- Post added at 15:13 ---------- Previous post was at 14:56 ----------

Una papita...
        Last edited by elcastrol; 10-11-2010, 16:14.

Comment

satamente...

en la ficha del bulbo uno es comun y las otras dos van al electro

ahora te hago un dibijito

---------- Post added at 15:13 ---------- Previous post was at 14:56 ----------

Una papita...
          Te agradezco muchisimo por el dibujo, sabes q saque los 3 cables q van al bulbo hay 2 con terminal cubierto por plastico y 1 sin terminal recubierto (no era tipo ficha sino 3 terminales) agarro el q no tiene cobertura de plastico (pensando q era el común) y pruebo de hacer contacto una vez con cada uno y nada, repito la operación con cada terminal y no arranco nunca el electro, conecto denuevo los 3 cables y el electro no prende ahora, sólo con la tecla derecha.

Hay algún órden de los 3 cables respecto del bulbo?

saludos

Comment

es un Gol de los viejitos tipo Senda?
            Lo pusiste en contacto por las dudas?

No recuerdo bien y no tengo ningun Gol/Senda aca en el taller para fijarme, pero uno de los terminales de los extremos tiene ke ser el comun

No entendi lo de la tecla derecha...

---------- Post added at 00:46 ---------- Previous post was at 00:32 ----------

- el verde es positivo (+12v)
            - el rojo con gris es el de la 1er velocidad (que pasa por la resistencia)
            - el rojo con negro es el de la 2da velocidad (va directo al electro)

Fijate si son esos colores y con un tester proba si le viene +12v al cable verde, si es asi puentealo con el "rojo/gris" y tendria ke prender la primera velocidad, si prende es el bulbo ke esta kemado, si no prende puentea la resistencia y tendria ke prender (esto indica ke la resistencia esta kemada)

Comment

es un Gol de los viejitos tipo Senda?
              Lo pusiste en contacto por las dudas?

No recuerdo bien y no tengo ningun Gol/Senda aca en el taller para fijarme, pero uno de los terminales de los extremos tiene ke ser el comun

No entendi lo de la tecla derecha...

---------- Post added at 00:46 ---------- Previous post was at 00:32 ----------

- el verde es positivo (+12v)
              - el rojo con gris es el de la 1er velocidad (que pasa por la resistencia)
              - el rojo con negro es el de la 2da velocidad (va directo al electro)

Fijate si son esos colores y con un tester proba si le viene +12v al cable verde, si es asi puentealo con el "rojo/gris" y tendria ke prender la primera velocidad, si prende es el bulbo ke esta kemado, si no prende puentea la resistencia y tendria ke prender (esto indica ke la resistencia esta kemada)
              tal cual es un gol G1 me voy a fijar y aviso!

Muchas gracias, saludos

Comment

Working...
              X