Announcement

Collapse
No announcement yet.

llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

    tiene razon mosqui, para llevarlo de 1.6 a 1.8 jugado con los diametros no te da ni ahi, seria demasiado ya y muy juntos estan los cilindros ya, aparte por un tema de pared, y el 1.8 del stilo es el del corsa no es fiat, ahora el torque nuevo este va a estar lindo.
    con el tema de los relllenados, coincido con misque, le tendrias que alargar los contrapesos, etc etc, y o fabricarle unos nuevos, y te quedaria una bosta el cigueñal, aparte para rellenar ay que ver cuanto te compimen el material al rellenar, osea te queda con mayor densidad y por ende desbalanceado entre muñon y muñon, cosa no buena, porque aparte del echo de que se pueda rompero o no, al vibrar, te saca potencia porque noes armonico, y te afloja todo todo, se te cae a pedazos el motor al tiempo.
    por otro lado los kotwica son excelentes, yo lo conozco al dueño y la verdad no son cagadores para nada, te lo venden con la ganancia que tiene todo el mundo pero la diferencia es esta en el producto que te dan y por eso les sale mas hacerlo y por ende el precio.

    Comment


    • #17
      Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

      Me hablaron de una 3er. opcion, de un rectificador llamado "Bance", me comentaron que hace unos años fabricaba cigueñales de fundicion a la medida y con los contrapesos que vos querias. No sera un kotwica pero seria mejor que un rellenado, quedaria de fundicion como los ultimos de los tipo1.6 pero de 74 75 mm de carrera. Alguien sabe donde ubicar a este fulano Bance....?

      Comment


      • #18
        Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

        ojo q hay q ver si se la banca un cigueñal de fundicion,los q trae el motor tipo q yo sepa son forjados,me fije en el manual,el mio e 96 pq uno de fundicion lo veo un poco debil,a eso hay q sumarle los defectos en el material q incluye una fundicion

        Comment


        • #19
          Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

          Originally posted by facu122
          ojo q hay q ver si se la banca un cigueñal de fundicion,los q trae el motor tipo q yo sepa son forjados,me fije en el manual,el mio e 96 pq uno de fundicion lo veo un poco debil,a eso hay q sumarle los defectos en el material q incluye una fundicion
          cigueñal forjado los tipo?
          Que yo sepa son comunes y de fundicion como la gran mayoria de lso autos, los que son de acero son los de 1.5 y no se si algunos de 1.3

          Comment


          • #20
            Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

            matesi perningieri o damonte es lo que generalmente se usa y esta mas que probado que anda
            el tema del balanceo es una boludes un mito que quieren crear ç
            obio que influye pero hay muchos autos de calle hechos 1.8 y no tienen problemas lo unico que cada tanto hay que revisar son los metales

            Comment


            • #21
              Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

              Originally posted by GoLCiS
              cigueñal forjado los tipo?
              Que yo sepa son comunes y de fundicion como la gran mayoria de lso autos, los que son de acero son los de 1.5 y no se si algunos de 1.3
              si loco de acero son pero el acero se puede forjar,asique son de acero forjado,el manual lo indica muy bien"cigueñal: De 5 bancadas, en acero forjado"

              Comment


              • #22
                Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

                Para mi no es un mito, lo q no pasa nada es en un auto del 1/4 de milla , pero si queres un auto para todos los dias o para salir a la ruta, ese pequeño desbalanceo te descajeta todo.

                Yo lo hago facil, sino tengo plata para hacerme un cigueñal bien hecho de 1800, lo dejo 1600 y lo pongo hasta las bolas. Que se puede hacer andar bien igual, muchos quieren armar 1800 y todavia tienen el carburador de UNO.

                Comment


                • #23
                  Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

                  Mira, a mi es uno de los que le gustaria hacerlo 1,8 y todo original por afuera, incluso el carburador. Por ahi lo crean un idiotes, pero bueno.....,yo lo tengo con la tapa bien hecha, una AL2, multiple y carburador original exprimidos a full y todo el encendido de Calvelo, va como un tren (dentro de lo que estamos hablando), pero me gustaria agregarlo a lo que tengo 200 CC. mas
                  Saludos y si alguien vende un Kotwica avisen.
                  PD: no pido nada no......?

                  Comment


                  • #24
                    Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

                    el tema es que ya con un 1.6 con el carburador de uno trabajado por mas que te paezca que va como tren lo estas restringiendo un monton al motor, con un 1.8 con ese mismo carburador se te puede llegar a ir para atras por ahogarse antes de llegar al mismo egimen de vueltas, apate perdes algo de aceleracion por tener mas volteo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

                      Originally posted by colo
                      Mira, a mi es uno de los que le gustaria hacerlo 1,8 y todo original por afuera, incluso el carburador. Por ahi lo crean un idiotes, pero bueno.....,yo lo tengo con la tapa bien hecha, una AL2, multiple y carburador original exprimidos a full y todo el encendido de Calvelo, va como un tren (dentro de lo que estamos hablando), pero me gustaria agregarlo a lo que tengo 200 CC. mas
                      Saludos y si alguien vende un Kotwica avisen.
                      PD: no pido nada no......?
                      Pero pensaste la guita que te saldría reformar tooodo lo que habría que reformar para llevarlo a 1.8 sumándole el riesgo de roturas.... y el jugo que le sacarías invirtiendo esa guita en carburadores x 2 y otra leva???

                      Comment


                      • #26
                        Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

                        Originally posted by colo
                        Mira, a mi es uno de los que le gustaria hacerlo 1,8 y todo original por afuera, incluso el carburador. Por ahi lo crean un idiotes, pero bueno.....,yo lo tengo con la tapa bien hecha, una AL2, multiple y carburador original exprimidos a full y todo el encendido de Calvelo, va como un tren (dentro de lo que estamos hablando), pero me gustaria agregarlo a lo que tengo 200 CC. mas
                        Saludos y si alguien vende un Kotwica avisen.
                        PD: no pido nada no......?
                        que tiempo estas metiendo con esas preparaciones???quien te lo arma???

                        Comment


                        • #27
                          Re: llevar un motor tipo 1,6 a 1,8

                          Contate en que tiempo andas colo

                          Comment

                          Working...
                          X