Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas de temperatura

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas de temperatura

Se vino el calorcito y me encontre con un problema en un camion, mas precisamente en un MB 1218 año 2000.
    El tema es asi, con el camion cargado con 30.000 kilos, la temperatura se va a las nubes, el camion tiene un reloj de temperatura con sensor y si se sobrecalienta emite un sonido como alarma, se prendio la alarma y se apago y no se movio hasta que llego la grua.

Luego, cuando enfrio y desenganchado, o sea con el camion vacio, ni un problema, me canse de probarlo todo el dia y no calento y la temperatura estuvo alrededor de 85 grados. O sea, solo cuando va cargado tuvo el problema de temperatura.

Mi consulta es la siguiente, estara el radiador tapado? Tiene el radiador original del año 2000.

Sera la bomba de agua??? O lo que mas miedo me da, sera la tapa o la junta???

El termostato lo probe y anda joya.

Respuesta: Problemas de temperatura

Pueden ser varias cosas, yo empezaria por limpiar bien el circuito de agua, si no ves que sale con oxido o que no esta tapado lo llevaria a un mecanico, pero primero probaria eso.un saludo

Comment

Originally posted by luchito128 View Post
      Pueden ser varias cosas, yo empezaria por limpiar bien el circuito de agua, si no ves que sale con oxido o que no esta tapado lo llevaria a un mecanico, pero primero probaria eso.un saludo
      Mira eso lo hice todo hoy, el tema es que vacio no hace nada, mañana lo va a probar el chofer enganchado cuando vaya a laburar.

Si estaria el radiador tapado, cual seria el sintoma???

Si seria la tapa o la junta, no tendria que levantar temperatura siempre?
      Aunque este sin peso el camion???

Comment

Si la junta esta soplada te vas a dar cuenta en el aceite o el refrigerante porque va a tener color cafe con leche.

Comment

Originally posted by Mpfi View Post
          Si la junta esta soplada te vas a dar cuenta en el aceite o el refrigerante porque va a tener color cafe con leche.
          si, hoy mire todo y no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, eso verifique todo.
          y por las dudas cambie todo el refrigerante y limpie todo el circuito.

---------- Post added at 22:59 ---------- Previous post was at 22:42 ----------

alguna sugerencia mas???

Comment

Originally posted by EduGol View Post
            si, hoy mire todo y no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, eso verifique todo.
            y por las dudas cambie todo el refrigerante y limpie todo el circuito.

---------- Post added at 22:59 ---------- Previous post was at 22:42 ----------

alguna sugerencia mas???
            Una pregunta de ignorante: el camion tiene turbo?? por que de ser asi tal vez cuando esta cargado te calienta por que tenes el intercooler tapado (por fuera) con tierra o algo parecido?lo mismo puede ser si tiene radiador de aceite (que este tapado por fuera con tierra de la ruta) si es asi lavalo con la hidrolavadora,esa es la ultima que se me ocurre.espero que te alla servido.un saludo

Comment

capo, si el camion cargado no tiene sintomas de temp, el motor anda bien, tu problema viene por el lado de la refrigeracion, me tiraria por limpiar radiador E intercooler....

Comment

No sera que desde que cambiaste el turbo carga mas presion o tiene mas caudal y le falta gasoil ???

Comment

no, este es otro camion, el turbo lo cambie al iveco.

tiene turbo pero no intercooler.

---------- Post added at 00:17 ---------- Previous post was at 00:16 ----------

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  capo, si el camion cargado no tiene sintomas de temp, el motor anda bien, tu problema viene por el lado de la refrigeracion, me tiraria por limpiar radiador E intercooler....
                  al revez, cargado tiene el problema de temperatura, vacio anda normal.

Comment

radiador tapado...se nota solo cuando le hace falta

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

perdon, arriba quise poner descargado edu

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      radiador tapado...se nota solo cuando le hace falta

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

perdon, arriba quise poner descargado edu
                      ojala sea eso, mañana lo llevo a que miren el radiador, el original es de 2 filas y me djeron que si esta tapado como lo tienen que abrir luego hay que ponerle tapa de bronce y aprovecho y lo hago de 3 filas para que enfrie mejor.

mi miedo es que sea la junta.

Comment

si fuese la junta, tenes 2 detalles que la hacen notar.
                        1 mangueras como piedra
                        2 vacio tambien se iria a la mierda la temp. cargado no podrias hacer 2km

Comment

quedate tranquilo que la junta soplada NO es, sino tambien te calentaria cuando el camion esta vacio, y otra cosa, si la junta estuviese soplada se te pasaria la compresion al agua y se te inflarian las mangueras de agua a punto de reventarse..
                          Para mi es que tenes que sacar el radiador y mandarlo a limpiar bien de punta a punta y mientras limpiar todo el circuito de agua.

Comment

+1 al radiador tapado.

Comment

lleve el radiador a que lo destapen y lo limpien todo, de paso, como es el original y las tapas de arriba y abajo son de plastico me las van a cambiar por unas de bronce y el panel que tiene es de 2 filas y le pone uno de 3 filas, a la tarde me dijo que me lo terminaba.
                              asi que veremos que pasa, igualmente hasta mañana que lo pruebe cargado no puedo saber si es eso o no.

Comment

Working...
                              X