Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puede ser la bomba de nafta ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puede ser la bomba de nafta ?

    gente ayer ya entrando casi el auto en mi casa se me lo paro, venia todo normal todo bien pero de repente se paro va no tan de repente yo me di cuenta y apreté el embrague y se detuvo

    en el mismo momento intente hacerlo arrancar y nada.. deje pasar unos minutos intente y hacia el esfuerzo de arrancar como hace cada motor segundos antes de encender bien se entiende

    esta mañana ya, le doy arranque por primera vez y arranco un segundo, fue un instante arranco y se volvio a apagar

    chispa llega de la bobina al distribuidor ya me fije eso.

    podria ser algo de la megasquirt que este fallando ?


    o para mi la bomba de nafta, no hace el mismo ruido que solia hacer, ahora por ejemplo le doy arranque al auto y no arranca vuelvo la llave, y la bomba hace un tac tac antes hacia un ruidito como un pitido piiii


    denme una mano, si la saco hay alguna manera de probar su funcionamiento ?





    gracias

  • #2
    Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

    desengancha la manguera de nafta q va de a la rampa y dale contacto. si pasa nafta entonces anda, si no pasa se murio

    Comment


    • #3
      Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

      que auto es?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

        Originally posted by jackson_team View Post
        que auto es?
        fuego turbo, carburador


        ya me voy a fijar en el re lay de la bomba a ver como esta, y en el burca buscar la manguerita q trae la nafta, si la bomba esta andando bien tendría q largarme nafta cuando le de arranque verdad ?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

          Originally posted by Quake View Post
          fuego turbo, carburador


          ya me voy a fijar en el re lay de la bomba a ver como esta, y en el burca buscar la manguerita q trae la nafta, si la bomba esta andando bien tendría q largarme nafta cuando le de arranque verdad ?
          no es q tenes una mega...??

          exacto, si anda tiene q llegar nafta

          Comment


          • #6
            Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

            Originally posted by lukaz View Post
            no es q tenes una mega...??

            exacto, si anda tiene q llegar nafta
            si. pero solamente controlando el encendido


            ya voy a probar y les cuento

            Comment


            • #7
              Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

              Originally posted by Quake View Post
              si la bomba esta andando bien tendría q largarme nafta cuando le de arranque verdad ?
              Si la bomba de nafta la tenes conectada a la megasquirt ni bien pones la llave en accesorios tiene que salir nafta por la manguerita durante unos segundos (sin dar arranque). Cuantos segundos dura lo configuras en "priming pulse" en megatune/tunerstudio.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

                es la bomba

                la sacamos y la conectamos directo a 12v y no largaba nafta, la conectamos al revez y es como si se hubiera destrabado chupo para el otro lado digamos..
                la volvimos a conectar bien y andaba chupaba la nafta.. lo hice arrancar al auto hasta q se lleno de nuevo demoro un poquito luego arranco bien lo tuve ahi un rato lo apague lo volvi a prender bien, pero luego lo vuelvo a prender para irme y lo dejo regulando un rato y se paro, como se apago anoche se volvio a parar ahora y la bomba no hace nada de nuevo


                asi que bueno el lunes comprare una bomba nueva, podría buscar comprar otra bomba de mas bar ? o es al vicio ? compro la que dice manual o podría buscar alguna mejor me refiero mas grande ?

                la que tiene es una bosch alemana, ahora voy a buscar las características

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

                  No podes arreglar esa? es flor de bomba , fijate por ahi esta tapada o algun bujecito cagado , fijate si la podes abrir

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

                    sii, si es bosch no la tires...son buenas papa, es raro que fallen...trata de hacerla arreglar..

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

                      Originally posted by elreydelbosque View Post
                      No podes arreglar esa? es flor de bomba , fijate por ahi esta tapada o algun bujecito cagado , fijate si la podes abrir
                      es jodido la tendria que ver alguien que sepa bastante por que si me falla la bomba en otro lugar me deja a gamba

                      el filtro de nafta esta después de la bomba en todo los autos es asi ? en mi auto esta el tanque de nafta de ahi un flexible que viene del tanque y luego otra manguera de unos 25cm que une ese flexible con la bomba y luego unido por otra manguera de unos 20cm sigue el filtro de nafta, cuando la compre tenia un filtro chico y yo cuando le hice el service le puse otro filtro mas grande marca bosch


                      voy a ver a ver si se la puede desarmar y controlar pero también de paso voy a averiguar cuanto me sale una nueva de marca, debe andar entre los 200 y 400 no ?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Puede ser la bomba de nafta ?

                        era la bomba nomas como lo suponía, ya la cambie hoy junto al filtro y anda todo perfecto.

                        lo raro es que la desarme a la bomba bosch que tenia y tanto el bobinado como los carbones estaban joya, lo que si estaba trabado el eje, pero se destrabo y luego andaba bien, pero no la coloque seguro se iba a volver a trabar como paso la vez que probe haciéndola funcionar al revés

                        en las 4 repuesteras que fui no pude conseguir bosch ni magneti marelli ni ninguna marca conocida compre esta NOSSO Electropartes


                        ahora por que se puede haber jodido la otra bomba ? yo le puse un filtro mucho mas grande al que lleva un bosch es como el doble del que va puede haber tenido algo que ver ?

                        o lo mas seguro es por que siempre llego hasta la reserva jeje y chupa mugre del fondo ? desde ahora no dejo que llegue a tan poca nafta :P :p

                        Comment

                        Working...
                        X