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como hago para saber si tengo que calar los pistones .. Yo calculo que no pero si no es asi.
La alsada de la leva es 11.9 y los pistones no son forjados ..
como hago para saber si tengo que calar los pistones .. Yo calculo que no pero si no es asi.
La alsada de la leva es 11.9 y los pistones no son forjados ..
buenas !!! mira la mejor forma de probar es la sig , pone a puinto la distri osea el pms y la marca del arbol de levas o el balanceo o como valla tu leva ese es el punto critico , osea donde siempre pasan mas cercas las valvulas de los pistones , sin mover el cigueƱal saca la correa y move el arbol de levas tenes que tener como minimo 1.5 dientes hacia adelante y 1.5 hacia atras de ahi en para arriba lo que quieras , esa es la mejor forma , saludos
como te dicen ahi....pone el piston en pms,y segun la puesta a punto ke dice tu leva (suponemos 4,5mm) y medis lo que sale la cabeza de valvula en la parte mas baja.... a eso sumale el espesor de junta y ahi tenes algo como para guiarte pero por seguridad prova con darle 1 diente mas o diente y medio haber ke pasa.....para atras no pasa nada porke la leva va a sacar alzada el drama es si la adelatas mas.....
saludos y suerte
pone el piston en PMS y con la valvula puesta en la guia sin resortes ni nada presenta la tapa arriba con un par de bulones y no te olvides la junta , con un comparador medi cuanto recorre la valvula antes de tocar quizas estas muy lejos y no hace falta, es un consejo quizas alguien que conoce mas Ƨde fiat sabe el limite yo sin conocerlo haria eso.
yo lo pondria a punto como deberia ser, y despues giro con un torquimetro bien lentamente desde la polea de la leva y verificar si se traba o gira correctamente....
ojo..ahi esta con el motor frio..y no se tiene en cuanta las dilataciones!!
saludos
yo lo pondria a punto como deberia ser, y despues giro con un torquimetro bien lentamente desde la polea de la leva y verificar si se traba o gira correctamente....
ojo..ahi esta con el motor frio..y no se tiene en cuanta las dilataciones!!
saludos
No es lo mismo probarl asi q a 8000 rpm.
Asi no lo podes probar.
buenas te repito !! mira la mejor forma de probar es la sig , pone a puinto la distri osea el pms y la marca del arbol de levas o el balanceo o como valla tu leva ese es el punto critico , osea donde siempre pasan mas cercas las valvulas de los pistones , sin mover el cigueƱal saca la correa y move el arbol de levas tenes que tener como minimo 1.5 dientes hacia adelante y 1.5 hacia atras de ahi en para arriba lo que quieras , esa es la mejor forma , saludos .
Queres mas exactitud hace hace asi hacete un rectangulo de plastilina que tape el piston en forma paralela al perno , digamos te va a quedar un rectangulo todo por arriba de las cabidades , baja un poco el piston arma todo ( pone junjta y apreta la tapa ).
pone la leva en el punto que va , subi el piston hasta el pms bajalo de nuevo y desarma cortas la plastilina en donde se marco longitudinalmente esa altura que te queda desde arriba de la plastilina aplastada hasta el psiton es la distancia que tenes , eso es lo mas exacto que puedas hacer , hay que laburar amigo poner una leva y hacer las cosas bien no es tan simple como parece , saludos si no te quedo claro prengutame quisas no soy muy claro para explicarlo
es mucho un diente y medio yo con la de 11.7 de tr tenia medio diente de diferencia a que toque en la puesta a punto de esa leva
buenas !! seguro que podes tener medio diente pero el tema es que si tenes un carector y te pones a jugar perdiste , no te olvides que en un carrector tenes como minimo medio diente para cada lado , yo armo con esa tolerancia cada uno sabra , son gustos amigo mas vale prevenir que romper jajaja , no cuesta nada hacer la cabidad mas grande y dormir tranquilo ademas no te olvides que si tenesa la puta mala suerte que se afloja el corrector pega y no te queda nada , saludos
Muchachos la forma de la plastilina esta muy buena pero hay que tener en cuenta si als valvulas flotan o no la alzada dinamica de la leva no es el movimiento que va a hacer la valvula !ojo!
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