Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presion circuito de agua

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Presion circuito de agua

Gente tengo una consulta para hacerles.
    Noto al auto con presión en sus mangueras de agua. El auto es un gacel 86' naftero, con circuito con vaso expansor.
    El auto no levanta temperatura ni mucho menos, llega a su Tº de trabajo y enciende el electro perfecto, en la panam un día medianamente fresco se mantiene en bien clavados y no se mueve de ahí.
    Pero si toco las mangueras se notan duras. La junta no esta soplada ni nada ya que la cambie hace 1 semana (ya con la otra junta sin estar soplada note lo mismo).
    Tengo el radiador limpio 0km y termostato nuevo también que abre a los 80º y esta todo purgado como se debe.

Se que el circuito funciona con cierta presión, ya que es la que hace abrir la tapa del radiador y hacer pasar todo el liquido para el vaso expansor y una vez que el auto se enfria y hace la depresión vuelve el agua al radiador.

Mi consulta es:
    ¿saben si puedo jugar un poco con las presiónes de las tapas del radiador?.
    El sabado compre una tapa en vw rigón en zona norte que era de 2 bar, era la única que tenian y el vendedor no tenia catálogo donde fijarse a cuanta presión funciona el circuito y como mi tapa no dice de cuanto es la compre igual, pero sigue con presión.

Bueno espero a ver si me pueden ayudar se los agradecería.
    De paso dejo un video de como funciona el vaso expansor para los que no saben.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=IMtX5xpWuLc[/YT]
    Last edited by wagego_GACEL; 17-10-2010, 20:05.

Respuesta: Presion circuito de agua

Con ese sistema vas a tener siempre las mangueras medias duras porque trabaja asi , lo que podes hacerle es hacer el sistema como el senda que es otra cosa (para mi mucho mejor )

Comment

Estoy con el mismo problema que vos. Lo solucioné parcialmente usando una tapa de radiador de falcon sin aire que son de 8bar, ya las de aire son de 13bar y me parecía un poco exesivo.

Igualmente ya tengo el radiador nuevo para ponerle con su correspondiente tacho recuperador... opté por cambiarle el sistema directamente. En cuanto vea como fijar el tacho le pego el cambiaso.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
        Con ese sistema vas a tener siempre las mangueras medias duras porque trabaja asi , lo que podes hacerle es hacer el sistema como el senda que es otra cosa (para mi mucho mejor )
        Si pero es un garrón, tengo el radiador que lo mande a limpiar hace un par de meses y esta 10 puntos.

Originally posted by Darkacces View Post
        Estoy con el mismo problema que vos. Lo solucioné parcialmente usando una tapa de radiador de falcon sin aire que son de 8bar, ya las de aire son de 13bar y me parecía un poco exesivo.

Igualmente ya tengo el radiador nuevo para ponerle con su correspondiente tacho recuperador... opté por cambiarle el sistema directamente. En cuanto vea como fijar el tacho le pego el cambiaso.
        Me gusto eso de la tapa de falcon (habras querído poner 0.8 bares me imagino). Si es así seria una buena alternativa para ir despejando y descartando cosas.

Comment

Originally posted by wagego_GACEL View Post
          Si pero es un garrón, tengo el radiador que lo mande a limpiar hace un par de meses y esta 10 puntos
          si es solamente tapar el agujero donde va la tapa y agregarle arriba un cañito para que purgue , es una gilada .

Comment

si es solamente tapar el agujero donde va la tapa y agregarle arriba un cañito para que purgue , es una gilada .
            Ahora en un rato me pongo a buscar fotos de como era el del gol o senda.
            Me acuerdo que le llegaba un cañito a un deposito, pero abajo el deposito tenia otra manguera que iba a algun lado.
            Ahora me voy a poner a investigar.
            Dejando eso de lado, ahi el que tiene la valvula es la tapa amarilla que cierra el deposito no?

Comment

Si señor

Comment

Si señor
                A todo esto. El circuito siempre es presurizado, en este caso el del gol, senda, polo son iguales.
                ¿cuál es la ventaja que se obtiene? Osea ¿cuál es la diferencia por la cual se paso de un sistema como el que tengo yo (el del vaso expansor) que de hecho lo tenian los autos más viejos, a este sistema con el deposito que recircula constantemente?.

De paso ya que en ninguna foto puedo ver bien a donde va y tengo varias cosas restringidas en la red del laburo. La manguera que sale de abajo del deposito del gol (como el tuyo reydelbosque) ¿a donde va?. Porque la de la tapa va directo al radiador, la de la bomba salen 2, una para la tapa tambien y otra para el circuito de calefa.

Gracias por la ayuda

Comment

Los sistemas varian en que el radiador ya no tiene tapa, y tiene un cañito que va al tacho recuperador. El tacho tiene otra salida mas que va al caño que deriva el agua caliente para la calefa, para el múltiple de admisión, y a la bomba creo que también va. Caño que tengo que cambiar porque le tapé la salida con un bulón y poxilina encima va agarrado con un bulon de la caja, lpm.

Las ventajas? Que no te escupe el agua, directamente la recircula.

Comment

elreydelbosque y Darkacces.

Por lo que encontre habria que cambiar el cañito de la calefa que lleva 1 pico más que seria el que vuelve del depósito del liquido refrigerante que habria que poner.

Pensando y para no tocar el radiador (ya se que no es mucho laburo, pero si se puede evitar soldar ya que la autógena la tengo en hurlingham). ¿no les parece viable esta alternativa?.
                    Se me ocurrio hacer ciega la tapa del radiador, osea vaciarle el resorte y eje y solo dejarla de funcion de tapa, y utilizar el cañito que antes iba para el vaso expansor para comunicar el radiador con el depósito nuevo.
                    A modo explicativo hice un lindo paint para que se entienda a lo que me refiero.

PD: No me pidan prolijidad en el dibujito porque son las 4 de la matina y me desvele pensando en esto JAjaja.
                    Last edited by wagego_GACEL; 19-10-2010, 05:20.

Comment

Working...
                    X