Gente tengo una consulta para hacerles.
Noto al auto con presión en sus mangueras de agua. El auto es un gacel 86' naftero, con circuito con vaso expansor.
El auto no levanta temperatura ni mucho menos, llega a su Tº de trabajo y enciende el electro perfecto, en la panam un día medianamente fresco se mantiene en bien clavados y no se mueve de ahí.
Pero si toco las mangueras se notan duras. La junta no esta soplada ni nada ya que la cambie hace 1 semana (ya con la otra junta sin estar soplada note lo mismo).
Tengo el radiador limpio 0km y termostato nuevo también que abre a los 80º y esta todo purgado como se debe.
Se que el circuito funciona con cierta presión, ya que es la que hace abrir la tapa del radiador y hacer pasar todo el liquido para el vaso expansor y una vez que el auto se enfria y hace la depresión vuelve el agua al radiador.
Mi consulta es:
¿saben si puedo jugar un poco con las presiónes de las tapas del radiador?.
El sabado compre una tapa en vw rigón en zona norte que era de 2 bar, era la única que tenian y el vendedor no tenia catálogo donde fijarse a cuanta presión funciona el circuito y como mi tapa no dice de cuanto es la compre igual, pero sigue con presión.
Bueno espero a ver si me pueden ayudar se los agradecería.
De paso dejo un video de como funciona el vaso expansor para los que no saben.
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=IMtX5xpWuLc[/YT]
Noto al auto con presión en sus mangueras de agua. El auto es un gacel 86' naftero, con circuito con vaso expansor.
El auto no levanta temperatura ni mucho menos, llega a su Tº de trabajo y enciende el electro perfecto, en la panam un día medianamente fresco se mantiene en bien clavados y no se mueve de ahí.
Pero si toco las mangueras se notan duras. La junta no esta soplada ni nada ya que la cambie hace 1 semana (ya con la otra junta sin estar soplada note lo mismo).
Tengo el radiador limpio 0km y termostato nuevo también que abre a los 80º y esta todo purgado como se debe.
Se que el circuito funciona con cierta presión, ya que es la que hace abrir la tapa del radiador y hacer pasar todo el liquido para el vaso expansor y una vez que el auto se enfria y hace la depresión vuelve el agua al radiador.
Mi consulta es:
¿saben si puedo jugar un poco con las presiónes de las tapas del radiador?.
El sabado compre una tapa en vw rigón en zona norte que era de 2 bar, era la única que tenian y el vendedor no tenia catálogo donde fijarse a cuanta presión funciona el circuito y como mi tapa no dice de cuanto es la compre igual, pero sigue con presión.
Bueno espero a ver si me pueden ayudar se los agradecería.
De paso dejo un video de como funciona el vaso expansor para los que no saben.
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=IMtX5xpWuLc[/YT]
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