Announcement

Collapse
No announcement yet.

intercooler......

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• intercooler......

buenas gente como va....??? me gustaria salir de una duda.... de todos los gol turbo carburados que he visto ,he visto muy pocos con intercooler... todos sabemos que no esta nunca demas bajar un poco las tempraturas sobre todo en inyecctados eso no cabe duda..... pero siendo tanta la cantidad de carburados sin intercooler que he visto , me entro la duda del por que no lo usan......a ver si alguien comenta algo sobre eso.... gracias gente..

Re: intercooler......

Originally posted by monsterbug1.8
    sobre todo en inyecctados eso no cabe duda

Comment

Si la verdad que sea inyectado no tiene nada que ver ...
      Y el que no usen intercooler, lo veo solo como un ahorro de tiempo y dinero ... porque salvo por un poco de lag, el intercooler es pura ventaja si esta bien dimensionado.
      Al enfriar el aire, la mezcla es mas rica en O2 (mas denso), y la menor temperatura permite relaciones de compresión mas altas, es decir, ayuda a evitar la predetonacion.
      Pero bue, es un kilombito instalarlo, no todos saben como dimensionarlo (y luego mandarlo a hacer, es caro !) , todos los caños, la solucion al lag y perdida de presion no es darle mas presión ... etc etc, yo calculo que es por eso. Pero , veremos si salta alguien con otras razones.
      Saludos

Comment

cos

tos

Comment

Originally posted by Caaarlo

perdon.... quise decir sobre todo en autos mas COMPRIMIDOS no inyectados... me maree un poco al escribir... al parecer es por un tema de costos solamente....

sabes ,aca no hemos tenido nunca problemas de lag por uso de intercooler....un amigo en su nissan tenia uno de evo 7 y 0 problema es mas la semana pasada lo cambiamos por uno bastante mas grande y solo hubo ganancia.....voy a ver si le pido fotos para poner.....

Comment

Por ahi, si es sistema de baja presion, digamos ... 6 psi... y no hay detonación, no vale la pena poner intercooler. El intercooler en autos nafteros se coloca por 2 finalidades, pero hay una que es la principal: Con menor temperatura de admision hay menos posibilidades de tener detonacion. La otra, es enfriar el aire que viene caliente del turbo (por la compresion) para que tenga mayor densidad.

Comment

Como dice caaarlo es por
              -aumento de densidad del auire que ingresa a los cilindros
              -evita la detonacion

este efecto se puede lograr con combustibles "raros" como el Metanol que es mas barato y no ocupa lugar.
              Ademas en 1/4 de milla la ganancia es poca porque un intercooler que sirva debe ser de aire agua dado que el trayecto donde se puede enfriar el aire es corto y necesita que el aire le pegue de frente por eso en cuarto de milla se usa mas el metanol y el watercooler.
              IGual un buen intercooler de aire bien puesto hace que al tener mas densidad de aire entrando al motor el auto ande mas fuete con = presion que si no tubiera cooler por ende te permite bajar la presion si queres.

Comment

Originally posted by Turbopower
                Como dice caaarlo es por
                -aumento de densidad del auire que ingresa a los cilindros
                -evita la detonacion

este efecto se puede lograr con combustibles "raros" como el Metanol que es mas barato y no ocupa lugar.
                Ademas en 1/4 de milla la ganancia es poca porque un intercooler que sirva debe ser de aire agua dado que el trayecto donde se puede enfriar el aire es corto y necesita que el aire le pegue de frente por eso en cuarto de milla se usa mas el metanol y el watercooler.
                IGual un buen intercooler de aire bien puesto hace que al tener mas densidad de aire entrando al motor el auto ande mas fuete con = presion que si no tubiera cooler por ende te permite bajar la presion si queres.
                Muy buenas explicaciones tuyas seba y de caarlo.
                Nada mas por decir.

Comment

bueno aca van unas fotos del nissan primera de mi amigo...en la primera foto estaba con intercooler de evo 7 , el que despues cambiamos por uno un poco mas grande y mas eficiente.... con ninguno de los 2 hubo problemas de lag ni nada por el estilo.....
                  motor.. el auto puso 312 whp con t28 a 16lbs de presion y despues puso 279 whp con gt 3071r a 10,5 libras de presion (tubro actual)..... todo sin abrir el motor.......
                  yo con cara de pelotudo cuando instalabamos el gt3071r

intercooler evo 7

intercooler nuevo, la mejora con el intercooler nuevo fue una mejora en la aceleracion de 3ra hacia arriba , aun no pasa por el dinamometro con el intercooler nuevo como para afirmar cuanta fue al ganancia.... pero solucionando un par de problemas pronto lo sabremos....(es grande hacia abajo , pero solo 1,5 cm mas que el otro, solo que en la foto por el angulo parece que sobrara mas de lo que es......)

auto completo

bueno espero les guste ....

P.D: buena explicacion de funcion del intercooler le va a quedar clarito a los que no lo sabian.....
                  saludos

Comment

Muy buenas explicaciones. Yo ahora la tengo sin cooler, pero estoy esperandolo. Lo que pasa que tarda porque es a medida. Pero para mi es importantisima, mas en un auto que se usa en la calle, rutas, etc.

Comment

Originally posted by Ellobo
                      Muy buenas explicaciones. Yo ahora la tengo sin cooler, pero estoy esperandolo. Lo que pasa que tarda porque es a medida. Pero para mi es importantisima, mas en un auto que se usa en la calle, rutas, etc.
                      a la fuego le vas a poner radiador de aceite?

saludos

Comment

Originally posted by 405sri
                        a la fuego le vas a poner radiador de aceite?

saludos
                        Perdon que me meta ya q tengo un auto con turbo tambien. Yo al scr mio se lo voy aponer el radiador de aceite y tengo cooler tmbien.. Esas cosas nunca estan de mas... si se puede obvio q ayuda y mejora.

Comment

a bue.... alto intercooler, personalmente igual me parece demasiado grande, esteticamente por un lado y en eficiencia por el otro (ojo que es solo una suposicion por que no tengo las caracteristicas de su motor y del intercooler). Cuanto mas grande el intercooler tenes mas caida de presion por la presencia del mismo y mas turbo lag, aunque no se note. Por ahi ganas mas potencia pico pero en intermedia puede ser que tengas menos potencia y torque. El tamaño no es solo decir pongo el mas grande que me entre sino hacerlo a traves de un calculo, lo mismo que el diametro de la cañeria.

Comment

muy bien ahi al decir que sin los datos del auto ni los del intercooler es dificil saberlo..... mira despues de buscar mucha info de ambos intercoolers.....y medir las diferencias, el de evo tiene una perdida o caida de presion de 4 psi mientras que este de 1,8 psi.. este logra bajar la temperatura unos 7 ºC ,y en cambios altos con velocidad mantine mucho mejor la temperatura.... la presion antes sin over era de 10,5 lbs y ahora pareja en 11lbs , notoria mejora en la carga de turbo 150-200 rpm antes y manteniendo la presion bastante mas estable......osea solo ganancia.... y la medida de las tuberias del intercooler tambien estan calculadas mi amigo el dueño del auto lleva mas de 7 años con ese motor.... asi que por ese lado no hay donde buscarle error....el motor es el nissan sr20DE bastante eficiente y todo lo que se le ha hecho ha sido previamente estudiado , es un auto de uso diario y lleva mas de un año armado rondando los 312 whp.... bueno ahora un poco menos por cambio de turbo como antes puse.... pero lejos de lo que va a ser pronto..... saludos....aca dejo una foto de la ultima mejora que aun no ha sido medida en dinamometro.... wategate divorciada

saludos gente

Comment

Originally posted by chukyturbo
                              Perdon que me meta ya q tengo un auto con turbo tambien. Yo al scr mio se lo voy aponer el radiador de aceite y tengo cooler tmbien.. Esas cosas nunca estan de mas... si se puede obvio q ayuda y mejora.
                              Cuanta presion tenes pensado darle? o q fierros estas metiendo?

Saludos

Comment

Working...
                              X