Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

    Bueno, mañana abren el motor del iavita y empiezan los "ya que estamos", pocos, pero igual.

    Queria que me recomienden cosas que puedo aprovechar a hacer en la tapa, nada groso, las valvulas asientos y todo eso sigue igual, no se si se pueden emprolijar conductos y que conlleva eso, y que otras cosas simples y baratas puedo hacer.

    Despues necesitaria que me recomienden marcas, o que me den tips de que componentes poner abajo, que metales, pistones, aros y esas cosas.

    Y cualquier otra recomendacion que se pueda hacer dentro de lo posible y me ahorre problemas o que entren en el "ya que estas aprovecha y..." viene muy bien.

    Gracias.

  • #2
    Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

    Y yo que vos, ya que estamos, si vas a tocar abajo. 1.6 de una :)
    La tapa, conductos, tenes que desarmarla toda y alguien que la sepa hacer.
    Guias, Valvulas (si podes Mpi), Retenes de valvula, asientos. plano.

    Comment


    • #3
      Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

      Abajo no me da para 1.6, lo dejo original porque si no es 1600tv :P

      Eh, arriba hoy le pusieron guias de bronce, y valvulas cromadas.
      Retenes de valvula todos nuevos, los asientos no se, supongo que tambien, y el plano no lo se, mañana pregunto, estaba pensando en aumentarle un cachito la compresion, pero bueno.

      Comment


      • #4
        Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

        yo mas que nada te recomendaria que pongas mucho ojo en que te hagan las cosas, porque como pusiste supongo en lo que hicieron, de experiencia te digo que le pongas mucho ojo!
        y despues los elementos siempre la mejor marca o lo mas aproximado a lo mejor, mira que ahorrar en armar el motor vas a gastar el doble en volver a arreglar cuando se rompa algo!

        mucha suerte con el iava loco!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

          Si igual, yo estuve metido con el colegio y fue mi viejo el que empezo a ordenar que hacer, yo de aca mas o menos lo comandaba con recomendaciones, pero ahora ya empiezo a ir yo al taller.
          En el mecanico confio, se toma su tiempo, pero hace las cosas bien, le gusta hablar huevadas un rato, pero bueno, lo escuchas un cacho y listo.

          Abajo al final habia un ruido, pero las camisas estan nuevas en std, los pistones nuevos, aros re bien, pero los metales de biela estan rayados, para mi que armaron mal las luces ahi abajo y por eso hacia ruido, ahora a la noche miden todo y de ahi deciden si rectifican o que onda.

          Comment


          • #6
            Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

            Originally posted by wsh View Post
            abajo no me da para 1.6, lo dejo original porque si no es 1600tv :p

            eh, arriba hoy le pusieron guias de bronce, y valvulas cromadas.
            Retenes de valvula todos nuevos, los asientos no se, supongo que tambien, y el plano no lo se, mañana pregunto, estaba pensando en aumentarle un cachito la compresion, pero bueno.
            que te salio este trabajo y quien te lo hizo?

            Comment


            • #7
              Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

              si lo tenes afuera una alivianadita al volante no le va a caer mal.........

              Comment


              • #8
                Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                850 y no se JAJA, un viejo tapero conocido por mi mecanico, no creo que sea nadie de renombre.

                Eh, el volante lo compre nuevo, o reacondicionado, no se, alivianar? No creo que vaya a picar y no quiero que muera arriba tampoco.

                ---------- Post added at 13:09 ---------- Previous post was at 13:07 ----------

                El embrague compre un valeo. Me parecio re chiquito jaj.

                La caja sale con sincronizados y frenos nuevos, no se que mas puedo hacerle.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                  yo le daria 10 a 1 de r.c, para andar tranqui, pero en lo posible con junta, asi no la bajas demasiado a la tapa...fijate de hermanar los conductos de la tapa...en cuanto al cigueñal, yo le pegaria una peladita, y metales nuevos de una, asi anddas tranqui...no da para desarmar una vez por mes...ya que esta todo afuera hacelo...y beuno y ya que estas ponele unos buenos cables msd, bobina como la gente y unas buenas bujias...saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                    Ah lo de la junta no se me habia ocurrido, la tapa supongo que ya fue porque debe estar siendo armada para este instante, y la admision la tengo yo, no el tapero, para hacer eso tiene que estar sin las valvulas por la viruta no?

                    La junta como es el tema? La original de que medida es, y cuanto mas finita viene?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                      el multiple lo trabajas aparte, se retoca un poco para que no se noten las costuras o irregularidades pero se deja con porosidad y medio rallado ya que pulido no sirve (en teoria)

                      y la junta tenes que hacer el calculo de la relacion de compresion... ahi te tendrian que dar una mano los que la saben calcular, yo paso jejeje

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                        Que pasa gay no te da la nasta para un 1600TV?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                          No me da la billetera jajaj,

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                            Mira loco !!! Si el cigue esta medio ralladito y hay que darle una peladita yo te diria que te tires al 1.6 (entre lo que te sale rectificar y un lancia), metales (preferentemente pone Federal Mogul)vas a tener que cambiar si o si!! cilindros como estan ?? si no te da para los IAPEL,quedate en 1.3 hacele los cilindros nuevos, comprate unos pistoncitos Persan con Aros perfec Circle y van de diez!! Tapa bue como te dijieron los chicos arriba, si se puede unas MPI y dale un par de moneditas de compresion (10:1 o 10.5:1) y a disfrutarlo que mas de una alegria te va dar !!!
                            Saludos y fuerte con el IAVITA

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: [Motor Fiat 1300]Necesito recomendaciones

                              Lo que pasa con hacerlo 1.6, es que uno dice.
                              "Bueno, el cigue no es tanto bardo..."
                              Y despues los pistones
                              Y despues los aros.
                              Y comer la biela
                              Y balancear,
                              Y que capaz el lancia tambien hay que rectificar.

                              Ya es todo otro numero que se me va.

                              Comment

                              Working...
                              X