Announcement

Collapse
No announcement yet.

puesta a punto pros y contras

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • puesta a punto pros y contras

    Hola gente estuve leyendo un poco sobre puesta a punto de encendidos y me quedaron algunas dudas como por ejemplo, las pros y contras de tener el auto muy atrasado o muy adelantado y como darse cuenta si el auto esta muy adelantado o atrasado.
    Algunos hablaron de la temperatura del escape, o de contraexplosiones pero no me quedo bien en claro como darse cuenta cada caso, tambien lei que si esta muy adelantado pistonea.
    Bueno la idea del posteo era que cada uno explique un poco sobre sintomas para darse cuenta si el auto es atrasado o adelantado y sobre como se comporta, es decir si de alguna manera anda mejor en altas vueltas o en bajas vueltas.

    ---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

    por lo poco que entendi, me parece que atrasado se logra tener torque a menor RPM pero le cuesta subir las revoluciones y arriba se muere, y esto trae apareado una alta temperatura en el escape.
    Y para el caso en que esta adelantado anda mal de abajo pero trepa rapido de rpm y arriba tmb se muere por que se empieza a frenar el motor digamos.

    PD: ( todos estos ejemplos en el caso teorico que no haya ninguna correccion de avance centrifugo o lo que sea )

  • #2
    Respuesta: puesta a punto pros y contras

    q yo tenga entendido ,avanzado va fuerte de abajo ,pero pistonea a altas RPM! atrasado de abajo se achancha ,pero en altas RPM va mejor!!!!... para mi lo ideal ,q creo q es lo q hacen en los chips ,te lo adelantan de abajo y de arriva te lo dejan con el avance justo para q no pistonee y vayaa fuerteee... (ademas de darle mas nafta etc)

    ---------- Post added at 16:00 ---------- Previous post was at 15:58 ----------

    yo por lo q eh provado hasta con un auto totalmente original a platino ,avanzas distribuidor y lo trabas ,para q de arriva no se te vaya a la mierda el avance y no pistonee!.. y la verdad cambiaa trepa mucho mas rapido!!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: puesta a punto pros y contras

      alguien mas que pueda aportar algo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: puesta a punto pros y contras

        como que no haya correcion de avance? decis fijo fijo?

        Comment


        • #5
          Respuesta: puesta a punto pros y contras

          exacto, osea la idea es hablando un poco de teoria, mas bien como se comporta un motor al mover el punto del encendido, como cambia la curba de potencia, si se modifica algo de los gases de escape, la temperatura, la respuesta a bajas y altas rpm, un poco de eso

          Comment


          • #6
            Respuesta: puesta a punto pros y contras

            Lo que pasa es que no se puede hablar de bajas y altas rpm porque un punto fijo de encendido no puede cumplir con los requisitos de avance para esas dos condiciones. Seria mejor fijar las rpm y variar el encendido para ver que pasa con esos parametros. Obviamente, es mi manera de entender

            Comment


            • #7
              Respuesta: puesta a punto pros y contras

              lo que podes hacer es desarmarlo y acortarle la corredera de avance(no dejarlo fijo) asi le vas a poder dar un poco mas de avance inicial para que salga bien y no se te va a pasar de avance a altas rpm.

              Comment


              • #8
                Respuesta: puesta a punto pros y contras

                mi discreta opinion es que al avanzarlo va a salir muy bien de abajo, pero segun el recorrido del avance vas a llegar a un limite en que te va a pistonear (pasado de avance en alta), atrasandolo vas a lograr q en alta no se te pase de avance pero de abajo va a salir chancho... lo ideal a priori, es darle un recorrido al avance de tal manera q salga muy bien abajo y arriba no se te pase. por ejemplo, en mi caso, lo tengo con 10º iniciales y 30º finales. lo que hice fue acortarle el recorrido, mediante la corredera que tienen los contrapesos midiendolo con los grados del volante.

                eso depende de cada preparacion obviamente. slds!

                Comment

                Working...
                X