Gente alguien sabe como darse cta si el auto esta zarpado en avanze??? Aparte del pistoneo??? Cuando uno acelera en vacio se siente como me chupa aire pss pss.. Y no de turbo jajajaj..alguien sabe como dejarlo bien a punto... Note que dandole un pco de avanze envuelta mucho mas rapido pero si te zarpas pistonea por todos lados no al punto de fallar ni tironear pero se empieza a sentir que hace ruido...alguien sabe como darse cta p encotrar justo el punto...sin herramientas x suspuesto
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Punto justo de avance
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Respuesta: Punto justo de avance
Para mi no hay una tecnica para poner a punto a oido, porq cada distribuidor tiene su rango de avance,
si es elevado el rango de avance, imaginate que lo avanzas regulando hasta que queda en un ralenti optimo, pero despues cuando aceleras se te puede ir el punto al demonio, zarpado en avance
no queda otra que pistolearlo como especifica un manual de usuario
a tal revolucion, tal avanze
siempre hablando de autos std
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Respuesta: Punto justo de avance
Originally posted by cabrera only speed View Postlo que dice el wa es cierto tambien, podes ponerlo a punto joya regulando pero despues se puede pasar de avance.
Habia una tecnica con una lamparaita y con la graduacion del cigueñal, pero no me la acuerdo jejej
si, en contacto el auto, con el volante de motor a los grados deseados (suponete 10º)
y una coneccion al distribuidor, (cuando pasa la leva ruptora cerrando el circuito se prende la lampara)
ir girando el distribuidor hasta que se prenda la lampara, en el momento que la lampara queda encendido del todo, lo tenes a 10º justo, a 0rpm
generalmente los distribuidores, dependen los resortes que tengan, quedan hasta 1500 rpm sin avance centrifugo, despues de esas revoluciones empiezan a avanzar..
ESTO ES EN UN ENCENDIDO CON PLATINO.......... AHORA SI TENES UN ENCENDIDO CON CAPTOR, CREO QUE HAY QUE USAR UN RELAY. PARA QUE NO SE QUEME EL CAPTOR :)Last edited by EL WA; 07-10-2010, 13:58.
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Respuesta: Punto justo de avance
mira explico mas las causas de mi pregunta....el tema viene asi yo primero chipie luego hice escape ...resultado el auto kedo hecho un avion mejor tiempo 11.44 en 250m...hasta ahi todo joya...luego como yo soy del interior me volvi p mi casa es decir que no volvi a chipear ni bankear 3 meses despues volvi y bankie antess de bankear le comente al chapu que por ahi me pistoneaba osea no que fallaba pero como que yo sentia que en 5ta hacia un poco de ruidito pero no fallaba ni mucho menos es mas con nafta v-power ni se notaba y solo en 5ta el resto de los cambios nada....bueno ahi el chapu me lo atraso del dist. y luego bankeo p saber cuanto habia ganado con el skpe... la ganacia fue de 8 hp..pero ahora la curva de potencia emepzaba mas abajo que la de despues de haber hecho el chip y si terminaba mucho mas arriba que el chip..se enttiende?? resultado voy a los relojes y el auto se vino p atras maso unos 20-25 numero no baje mas los 11.74 y promediaba los 11.84....ya se que tienen que ver muchas cosas como las gomas etc....la pista....bue este finde voy a bs as y como el chapu no tenia tiempo no me pudo atender ni decirme donde poner el dist.. el me dijo que al atrsarlo y bajar la curva de pot unos 4-5 hp se fueron de ahi la diferencia de numeros calculo yo ayer "tocando" masomenos lo logre acomodar como me acordaba que estaba antes..es decir con el ruidito ese de pss pss que te ahce acelerando en vacio sin que pistonee y cascabelle y sii ahoira la diferencia mas nooria era que envuleta mucho mas rapdio.. iguall habria que ver como va en los relojes p ver si mejora o no..pero ya de entarda pareciera que mejoro probe con 2 puntos diferenetes...y era muy infima lo que hay que mover el dist.. despues le di un pco mas de avance y ahi si hasta en 3ra pistoneba...no fallaba pero se sentia ruido....entonces volvi a ponerlo como el chapu me lo habia dejado luego de bankear con el scape y le hice una markita donde probarlo cuando halla picadas p ver si viene x ahi la mano... que era lo que habiamos hablado con el chapu que me diga donde colocarlo en caso de correr luego volver al punto justo....
amigos asi es la historia escucho consejos cagada a pedos etc...es por eso mi consulta..
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Respuesta: Punto justo de avance
exacto pixis asi es el chapu al atrasarme del dist me corrio todo p abajo de ahi la dif de nros lo raro como te digo es que no pistonea en todos los cambios solo en 5ta y en un momento determinado mira ahi pego el grafico muchachoss
http://img69.imageshack.us/img69/5266/777002m.jpg
lo ideal es re-chi-pear y aprochar todo
la linea azul es antes la roja despues...Last edited by cristianhellmund; 07-10-2010, 15:34.
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Respuesta: Punto justo de avance
la mejor forma es buscarla en el banco,le vas dando avance y cuando ves q se pasa volves,a veces una variacion de 1° son como 4hp q cae,nunca se sabe cuanto...pero la mejor forma es darle en el banco si t pasas de avance se va a caer la potencia,y ahi tambien va a saltar el pistoneo...pero bueno no todos pueden banquear y buscar el avance jaja...pero bue,se puede dar un aproximado con la lampara,pero como me dice mi amigo carly,a odio no sirve,yo los use a oido,pero es verdad nunca sabes si quedo bien o todavia le falta o hay q sacarle
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Respuesta: Punto justo de avance
dr. como0 yo banco no tengo..y no me me re-huso a ir esta a 400 km lo unico son los relojes y el oido... en esta caso la sensacion pero ayer tocadno era muuy finito lo que habia que tocar,,y si la perdida fue maso de 4-5 hp.. lo mejor es el banco y lo se doc. pero no tengo la posbilidad y ak en concordia no hay
saludos amigo
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