Announcement

Collapse
No announcement yet.

Avance Final Corsa 1.6 8v

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Avance Final Corsa 1.6 8v

Hace una semana me arme una interface para escanear el corsita, y hacer log de la ecu original, con lo cual pude ver que al ponerlo a fondo en 3ra (chip original) el mismo otorga un avance al encendido final de 21º.

buscando por foros y hablando con amigos, muchos me comentaron que aun con 10.8/11 a 1 de compresion, estan usando final 33º/36º.

cabe destacar que el corsa original trae 9.2/9.4 a 1 de compresion.

Yo me pregunto ¿como es posible que con mas compresion usen mucho mas avance?

en fin, cambie el avance final y lo puse en 26º (+5º) para probar y el auto siento que va mas fuerte sobretodo a altas vueltas (5000/7000).

ahora queria probar en 30º para ver como reacciona.

que les parece? que opinan? alguno conoce algo mas?

experiencias?

saludos

Respuesta: Avance Final Corsa 1.6 8v

Hola, podrias hacerle un favor al foro y poner un instructivo de como hacer esa interface!! o al menos la direccion de la pagina de donde sacaste los planos o algo!!

Comment

Originally posted by jackson_team View Post
      Hola, podrias hacerle un favor al foro y poner un instructivo de como hacer esa interface!! o al menos la direccion de la pagina de donde sacaste los planos o algo!!
      en este post preferiria ni hablar del tema interface para que no se desvirtue el tema central, mas adelante cuando pueda terminar la interface correctamente voya ver como simplificarla para postearla.
      por ahora ese tema al que le interese solo por Mensaje Privado please.

aca les dejo uno de los logs que pude hacer..

seria el mapa de Avance, con los ejes en Carga Map (Kpa) y Rpm.

saludos

http://rapidshare.com/files/42365252..._max_x_map.xls

http://www.megaupload.com/?d=D3RBNG8J
      Last edited by skyseb; 07-10-2010, 11:38.

Comment

larga todoo..
        ya te encontraron!!!

Comment

mato tu buena onda...

proba llamando a algun chipero de ley, que seguramente, teniendo la misma buena predisposicion que vos para compartir sus conocimientos, no va a tener ímpetu ni problema alguno en compartir sus mapas de avance con vos...

o tal vez te responda que no quiere desvirtuar su tarea diaria y algun dia lo comparta con vos cuando este completamente seguro de que funciona bien...

te dejo un cordial saludo y gracias por tu buena onda...
          Last edited by jackson_team; 07-10-2010, 11:47.

Comment

ah sos el más desubicado..

si tenes alguna duda de mi predispocicion a compartir lo que sé, averigua un poquito mas sobre mi, antes de opinar.

la interface no esta en ninguna página, me ayudo un amigo que hace mucho la esta haciendo y me parece muy deshubicado que yo la publique, eso por un lado.

por otro lado la interface no te sirve de nada si no tenes un software que interprete los protocolos,

al dia de la fecha tengo armado todo en un protoboard y un soft pedorro que programé yo, para loguear solamente, arriba te dije bien clarito que por el momento no iva a postear nada porque es un azco, que cuando tenga algo mas armado mas presentable hasta unido a un soft que todos conocemos Turner Pro, lo voy a postiar, que los interesados en la interface me manden pm, para que no se desvirtue,

me parece que fui claro,

la ironia guardatela para tu casa o para tus amigos, no veo la necesidad de agredirme, pero bueno problema tuyo.

Mi idea del post es que opinen sobre avance final en el corsa.

Saludos

Comment

Mira con 11:1 de compresion no pasan los 30° con nafta de surtidor. No hay que darle mas de 10:5 a lo sumo 10:8 porque no podes darle avance. Ahora 36° finales me parece muchisimo o esta pistoneando o tiene compresion original.
              Con 10:5 hasta 32 aprox va bien.

Comment

Originally posted by skyseb View Post
                ah sos el más desubicado..

si tenes alguna duda de mi predispocicion a compartir lo que sé, averigua un poquito mas sobre mi, antes de opinar.

la interface no esta en ninguna página, me ayudo un amigo que hace mucho la esta haciendo y me parece muy deshubicado que yo la publique, eso por un lado.

por otro lado la interface no te sirve de nada si no tenes un software que interprete los protocolos,

al dia de la fecha tengo armado todo en un protoboard y un soft pedorro que programé yo, para loguear solamente, arriba te dije bien clarito que por el momento no iva a postear nada porque es un azco, que cuando tenga algo mas armado mas presentable hasta unido a un soft que todos conocemos Turner Pro, lo voy a postiar, que los interesados en la interface me manden pm, para que no se desvirtue,

me parece que fui claro,

la ironia guardatela para tu casa o para tus amigos, no veo la necesidad de agredirme, pero bueno problema tuyo.

Mi idea del post es que opinen sobre avance final en el corsa.

Saludos

mandale 32º que va bien!!

Comment

por el tema de la compre en 11 a 1, hay 2 casos, el del pibe q me contaste, y el que chipie yo, el que chipie yo con 11.5 a 1, no le pude dar mas de 22º finales....y en toda la curba le tube que bajar casi un 10º, ami en particular, no me gusto que lo ayan armado con tanta compresion.
                  pero si vamos al caso del otro que tiene 11.1, lo esta usando con 34º finales..cosa rara, que ahi hay 2 posibilidades como estubimos hablando.

para ir cerrando con tu compresion le daria hasta un 36 a 6mil rpm

Comment

creo q hasta 35 grados si esta std te ca a andar bien.

Comment

Hola, yo estoy usando 36 @ 5600, para una RC de 10.8:1, ese es el valor maximo de la tabla a plena carga, y va muy bien...

Comment

Mira para empezar hay que ver la leva que estan usando para esa compresion, a mi me parece bastante.

Yo como mucho le daria 32 grados finales con fangio.
                        Last edited by pablo_fierrero; 07-10-2010, 13:15.

Comment

yo tengo 9.67 a 1 si masl no recuerdo y con charly probamos uno que tenia 36 o 37 finales, si no es asi que me corrija, el auto no pistoneaba y mejoro bastante, yo tengo rc original por que lo corro con bastante oxido pero el mapa aspirado creo que tenia esa cantidad de grados de avance finales...

Comment

En mi caso, tengo la leva original.

Los chicos con los que hable, tienen todos la 11.37 de antelo, y RC entre 10.5 y 11.

les dejo, para que miren la tabla de avance original.

Comment

Antes que nada, conozco varias personas a las que Sebastián ha ayudado en esto de la electrónica en los Corsa. De hecho si mal no recuerdo tiene una página online explicando cosas gratuitamente para la comunidad.

Por otro lado Sebastián después de leer el post te digo dos cosas a vos que te gustan los sensores:

.- Hacete un wideband
                              .- Conseguite un EGT bueno

Con estos dos sensores instalados en el auto encara el mapeado del encendido. Realmente lo ideal es sumarle un banco de rodillos, pero se que es caro y no es la idea o no está al alcance de muchos que están en pueblos del interior.

Con esos dos sensores y un mapa de combustible fijo. Van a variar el encendido. Si le dan tanto avance que el motor empieza a pistonear... el sensor EGT muestra una baja en la temperatura que registra. Si estas muy corto de avance seguramente vas a empezar a pasar mezcla si combustionar al escape y ahí vas a detectar que la sonda lambda te va a marcar mal (no hagas esta prueba en lazo cerrado).

Y listo.... ponganse a jugar con los autos y a subir datos para hacerse de una base de datos orientativa. Pero tirar valores al aire de diferentes preparaciones... diferentes lugares y condiciones de prueba.. me parece que no conduce a nada porque es información incompleta.

En el caso del corsa el EGT lo pondria en el cilindro 4.

Un abrazo!

Comment

Working...
                              X