Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

Che no lei todo el post porq se me hace tarde ... con todo lo que te aconsejan + u encendido de rotor interno lo envuelta mucho mas y un buen centrifugo y usa aceite del 20 o menos para la caja .-
    AHhh compra piston semi terminado y un solo aro L ....
    Trata de ponerle flappers de 4 laminas y buena compre abajo asi chupa todo lo q pueda ....

Comment

-Cigueñal redondo carrera 42.
      -Engranajes rectos.
      -Embrague corcho y goma marca suberplastic
      Con respecto al cilindro quedaron en armar que sea 50 no? bueno si no le tenes fe a los flappers, te conseguis el cilindro del v3 y en el lugar donde van los flappers los tapas con los mismos.. de una manera muy facil, los agarras y con erpox acero lo rellenas bien alrededor de las laminas.. una vez seco los mandas con sus respectivas juntas y listo..
      tenes admicion al cilindro.
      Si no te animas a eso conseguite unos flapper de carbono y los trabajas.. si queres mas info de esto me avisas, por que sino voy a estar 2 dias escribiendo.
      El tema carburador yo lo dejaria sin tocar.. no vale la pena agrandarlo para un 50..
      Escape ojo con esto, no todos los cilindros tienen la misma boca , de esto depende que tipo de escape llegues a conseguir.. preferiblemente tiene que ser de alta osea los escapes normales, no pongas uno "caro" no vale la pena.. nunca vas a llenarlo con el 50.
      con uno tipo mosca te va a ir mas que bien.
      Otro tema importante.. la distancia a correr por que con esto que te detalle yo con una relacion de 9 de piñon 39 de corona vas a ir a 70.. pero en 1 cuadra y media ya tas envueltado a fondo.. si la distancia es mas grande achicas la corona.. pero perdes mucha salida.. por eso es todo relativo
      Ah me olvidaba del cilindro! yo no lo cruzaria.. si queres podes emprolijarle los tabiques un poco, pero lo que si tenes que haces es agrandar lo mas que puedas la boca de escape.. eso te va ayudar mucho..
      bueno espero haberte ayudado mas o menos algo ajja
      cualquier cosa me preguntas.
      Saludos.

Comment

flaper de polini, de carbono, centrifugo de 3 patas, escape con descanso son los que mejores andan:

algo asi, osea entre los 2 conos tiene que haber una parte recta... yo probe de todo tipo y de esa forma son los que mejores andan...

para las jukis venian cilindros con baño de nicacil y piston con aro cromado en L (la marca era euro cilindro)

podes limar y limar casi todos lo hacen a prueba y error te conviene conseguirte un par de cilindritos y probar.
        encendido electronico, sacale la bobina de la luz...
        viene un variador que te cambia el punto, cuando vas en alta te lo atrasa y la moto es un avion...
        cepillale la tapa de cilindro

pero no hay nada mejor que un juki xd
        Last edited by bombu29; 05-10-2010, 23:30.

Comment

Un 2T, no es joda, y no es limar el escape y ya... hay mucho mucho donde laburar...
          Como para empezar, partiendo de un motor std, te recomendaria hermanar a la perfeccion cilindro y carters, Flapper polini o std laburado + laminas de carbono, carburador hasta 15 llega bien, tubo admision custom, piston con un solo aro cromado, cruce cilindro, 125 - 130° transferencia, 180 - 185° escape, MUY IMPORTANTE !, escape a medida de tu cilindro!, el escape en el 2T, no es joda, los escapes aftermarket van bien, pero con eso nunca le vas a sacar todo el jugo a tu preparacion.... busca en la web, que hay varios programitas efectivos para el calculo de escapes de 2T...
          Tapa de cilindro del V3, con bujia central y laburada al torno tipo sombrero, no hemisferica... con 11.5 o 12 de compresion, esta mas que bien...
          Siguiendo por los carters, rellena con poxilina y labura al torno hasta dejar una luz de 2 a 4 decimas entre carter y cigueñal, pone rodamientos conicos tipo L17 de SKF, que son ajustables, y dale ajuste con arandelas calibradas, afloja un poco el resorte de los retenes del cigueñal y fabricales una traba para que no salgan de su posicion ( seguro segger).
          Respecto al encendido, un rotor interno, seria lo ideal, pero un Ducati, va mas que bien para un 50...
          Bujia NGK B9EV o Champion C57R.
          Embrague, el Da Dalt regulable va mas que bien... aunque hay varias opciones...
          Transmision primaria, trata que sean rectos, y de buena calidad...
          Aceite de caja, un buen SAE 20 o 15, se la banca bien... segun gustos, le podes poner un poco (muuuy poco)de grasa de homocineticas cuando armes...
          Combustible, nafta tipo podium o fangio con un aceite de lo mejor ( Castrol A747 ) al 1 o 1,5%.

Espero te sirva la data... esto es una muy buena base, pero lo principal, es experimentar, y probar muchos elementos, principalmente escapes... y llegar al mejor resultado... Como siempre en los fierros, no existe la receta magica... sino seria muy aburrido...
          Suerte en el desafio...

Comment

Originally posted by bombu29 View Post
            flaper de polini, de carbono, centrifugo de 3 patas, escape con descanso son los que mejores andan:

algo asi, osea entre los 2 conos tiene que haber una parte recta... yo probe de todo tipo y de esa forma son los que mejores andan...

para las jukis venian cilindros con baño de nicacil y piston con aro cromado en L (la marca era euro cilindro)

podes limar y limar casi todos lo hacen a prueba y error te conviene conseguirte un par de cilindritos y probar.
            encendido electronico, sacale la bobina de la luz...
            viene un variador que te cambia el punto, cuando vas en alta te lo atrasa y la moto es un avion...
            cepillale la tapa de cilindro

pero no hay nada mejor que un juki xd

Cuando andaba rompiendo las bolas con las motitos se llamaban aca en el campo auto atraso es una cajita negra. Y el tema del cruze mandale lima nomas un amigo corria en el vale todo con cilindro 90 y tenia 198 de escape si no me equivoco jaja tenia todo anotado por ahi tendria q ver si encuentro los cruzes andaban re fuerte las zanellitas

Comment

tornea las tortas del cigueñal y rellena todo con poxilina... para que un ciclo ande el secreto esta en los carter bien comprimidos!!

Comment

aaaaaaaaaaa la verdade que escribistes mucho y no me dieron ganas de leer

Comment

Working...
                X