Respuesta: Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion
Flapero.....
Yo tuve una zanella ( mi primer fierro) yo no la hacia, la preparaba un conocido que va muy bien con esto el mejor de aca para mi, prepara carting y moto de spedway.
Mira el que mas anduvo y probe yo, es el 5 trasfer,flapero, ( zanella sol) al punto que atendia a las xr 100 ( en 3 cuadra a la par y sin poder pasarme
)...este estaba armado con engranajes elicoidales ( si elicoidales...como se escriba) iva como tren era un motor de spedway para calle con relacion de 10 /35 y la verdad un misil, atendia a daz,biz y xr 100. siempre 50 cc...120 km/h creo que daba con la corona de 32 ja.
Tengo un 3 trasfers limado guardado, que saque cuando vendi la moto, este era un prepa piola, paso de dar 60 kms a 75/80 km..con este atendia a daelim y dax...hasta de a dos personas le daba a la dax (2 en ella tambien). ( vivia rompiendo engranajes)
Luego se armo otro cilindro ( siempre con la misma base original de la moto) (block)...llego adar 85 kms..pero habia que empujarla ajja el embrague no se laburo y no iva bien....pero con un empujonsito agarraba mecha. ( ya con rectos) en la caja.
Para que ande el secreto esta en la lima ( cilindro) lo demas acompaña...la magia esta en la lima y quien lo hace ja.
Hay mucho por hacer : pistones a medidas con aros finos, engranajes rectos ( con el block original hasta estos rompia)...en el cigueñal tambien cambiando biela..., embrague de goma ( se estiran pero duran mas que los de resortes) pero lo mas importante es la lima, lo demas acompaña para que sea duradero, y un tema importante es el escape.....pero teniendo una buena lima lo demas es buscarle.
A mi experiencia como piloto ajjajaj armaria con admicion al carter y 50cc 5 trasfers de zanella sol con su respectiva tapa...la mia iva como piña ( inolvidable pasar un xr 100 con una zanella 97...no te olvidas mas ) lindas epocas ja.
Saludos
pd: siempre 50 cc el cilindro....y nada que cilindrada manda!!!
Flapero.....
Yo tuve una zanella ( mi primer fierro) yo no la hacia, la preparaba un conocido que va muy bien con esto el mejor de aca para mi, prepara carting y moto de spedway.
Mira el que mas anduvo y probe yo, es el 5 trasfer,flapero, ( zanella sol) al punto que atendia a las xr 100 ( en 3 cuadra a la par y sin poder pasarme

Tengo un 3 trasfers limado guardado, que saque cuando vendi la moto, este era un prepa piola, paso de dar 60 kms a 75/80 km..con este atendia a daelim y dax...hasta de a dos personas le daba a la dax (2 en ella tambien). ( vivia rompiendo engranajes)
Luego se armo otro cilindro ( siempre con la misma base original de la moto) (block)...llego adar 85 kms..pero habia que empujarla ajja el embrague no se laburo y no iva bien....pero con un empujonsito agarraba mecha. ( ya con rectos) en la caja.
Para que ande el secreto esta en la lima ( cilindro) lo demas acompaña...la magia esta en la lima y quien lo hace ja.
Hay mucho por hacer : pistones a medidas con aros finos, engranajes rectos ( con el block original hasta estos rompia)...en el cigueñal tambien cambiando biela..., embrague de goma ( se estiran pero duran mas que los de resortes) pero lo mas importante es la lima, lo demas acompaña para que sea duradero, y un tema importante es el escape.....pero teniendo una buena lima lo demas es buscarle.
A mi experiencia como piloto ajjajaj armaria con admicion al carter y 50cc 5 trasfers de zanella sol con su respectiva tapa...la mia iva como piña ( inolvidable pasar un xr 100 con una zanella 97...no te olvidas mas ) lindas epocas ja.
Saludos
pd: siempre 50 cc el cilindro....y nada que cilindrada manda!!!

Comment