Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Para los qe sabes de motores 2T (ciclomotores) preparacion

Flapero.....
    Yo tuve una zanella ( mi primer fierro) yo no la hacia, la preparaba un conocido que va muy bien con esto el mejor de aca para mi, prepara carting y moto de spedway.
    Mira el que mas anduvo y probe yo, es el 5 trasfer,flapero, ( zanella sol) al punto que atendia a las xr 100 ( en 3 cuadra a la par y sin poder pasarme )...este estaba armado con engranajes elicoidales ( si elicoidales...como se escriba) iva como tren era un motor de spedway para calle con relacion de 10 /35 y la verdad un misil, atendia a daz,biz y xr 100. siempre 50 cc...120 km/h creo que daba con la corona de 32 ja.
    Tengo un 3 trasfers limado guardado, que saque cuando vendi la moto, este era un prepa piola, paso de dar 60 kms a 75/80 km..con este atendia a daelim y dax...hasta de a dos personas le daba a la dax (2 en ella tambien). ( vivia rompiendo engranajes)
    Luego se armo otro cilindro ( siempre con la misma base original de la moto) (block)...llego adar 85 kms..pero habia que empujarla ajja el embrague no se laburo y no iva bien....pero con un empujonsito agarraba mecha. ( ya con rectos) en la caja.

Para que ande el secreto esta en la lima ( cilindro) lo demas acompaña...la magia esta en la lima y quien lo hace ja.
    Hay mucho por hacer : pistones a medidas con aros finos, engranajes rectos ( con el block original hasta estos rompia)...en el cigueñal tambien cambiando biela..., embrague de goma ( se estiran pero duran mas que los de resortes) pero lo mas importante es la lima, lo demas acompaña para que sea duradero, y un tema importante es el escape.....pero teniendo una buena lima lo demas es buscarle.

A mi experiencia como piloto ajjajaj armaria con admicion al carter y 50cc 5 trasfers de zanella sol con su respectiva tapa...la mia iva como piña ( inolvidable pasar un xr 100 con una zanella 97...no te olvidas mas ) lindas epocas ja.

Saludos

pd: siempre 50 cc el cilindro....y nada que cilindrada manda!!!

Comment

Que lindoo que hablemos de algo tan lindo como el 2T jajja el verdadero poder en un motorsito tan simple ! ..
      Mira si no queres renegar una re banda pone cosas buenas y preveni todo lo que puede llegar asuceder con cosas de marca , buenos aros , buen piston y mas que nada pone un buen cigueñal si no tener mucha plata como para poder comprar un cigueñal de competicion con biela cuchilla y toda la jilada que va a ir como tiro compra un ciguenal redondo que anda muy bien, pone un buen embrague que por lo que veo el que tener es vastante bueno ( 3 patas regulable ) la tapa que el Wa tiene razon influye no mucho la onda es tener compresion abajo ....
      Despues pone un buen encendido y buen punto si tiene mucho chuze el cilindro vas a renegar una linda tarde y porque no unos lindos dias jajaj pero bue todo vale la pena !
      Despues veo que ya tenes 5 tranfer aprolijalos y hermanalos como dice FedAP1600 ....
      El tema del cilindro si podes poner un eurocilindro o un cilindro pollini , recomiendo ir a fornalo que seguramente va a tener un buen cilindro para ofreserte y despues hacela mescla con vastante aceite no useas aceites de mierda como el de la ypf que se te va a agarra no muy probable en cilindro 50cc sino en mas cilindrada como 80cc...
      Eso si no escatimes en huevadas como aros con la cantidad de vueltas que vas a levantar lo que mas facil te vas a quedar es sin aros si no se te agarra antes con la temperatura que va a levantar jajaj ...
      Y pone engranajes rectos !!

BUENO me retiro " JUKI POWER " ...

Comment

muy buena data la q aporto tenasita...

leo ponete unas fotos de los elementos q tenes...

Comment

varias de estas cosas que se dijeron arriba también pueden aplicarse a motores como los de las hondas MB100 o suzukis AX100?? si es así, ya le estoy desarmando el motor a la moto de mi hermano (guerrero MB100)...

Comment

muchas gracias tena ese aporte esta muy bueno duraznito tambienn licro_28 todos me estan abriendo a ideas qe no se me poasaron ni me imagine nunca por la cabesa gracias por estos datos y esta muy bueno volviendo con lo del tena qe tien graficos qe es lo qe quiero por qe estoy a la deriba con esto y lo estoy haciendo solo sin alluda d enadie

en cuanto a los elementos hoy averigue mejor qe tiene el motor ya qe solo por el momento tengo el cilindro

el cigueñal es un biela escondida del zane sol biela cuchilla y el carburador un 14/12 nuevito para experimentar los engranaje sson elicoidales no tiene rectos asi qe enbase a eso tengo para jughar y el escape es como el del apoirte del tena un EV

hoy compre unas piedritas para seguir con eso lo qe me intereso fue la forma qe le dan a los tranfers arriba asi el flujo va hacia abajo despues y le pega al piston eso me interesaria hacer y agradeceria qe me digan con qe limar eso y darle la formita

fotos pondre de lso elemntos cuando tenga el motor en casa calculo qe mañana ya despues lo destripare todo pero como va el post feliz de la vida me estan alludando mucho gracias muchachos sigan aportando si puede y con graficos qe me gusto muchas gracias :DDDDD

Comment

FUNDAMENTAL PARA QUE TE DURE, HACELE UNA ESPECIE DE REFRIGERACION! sino se te agarra a cada rato

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                FUNDAMENTAL PARA QUE TE DURE, HACELE UNA ESPECIE DE REFRIGERACION! sino se te agarra a cada rato
                como hacerle por ej aujeros a las aletas del cilindro?

Comment

mandale mucha rc tanto de abajo como de arriba, labura bien el burca, cigueñal de carrera larga con biela cuchilla, agranda bien el burca, despues dale 110 o 115 grados en admision y en escape 180 como limite en las dos mas de eso no.Y por la rc elevada lo usas con metanol y motul 800 ahora no me acuerdo la proporcion igual te averiguo jaja

Comment

Originally posted by leoalpiso_147 View Post
                    estas jodiendo verdad? NO le pones hacer agujeros a las aletas! son disipadores de calor, si le sacas superficie se acumula mas la temperatura

Comment

Originally posted by leoalpiso_147 View Post
                      Na no aujeries nada vos pone un buen cilindro, vastante aceite ( bueno ) el bardar es la poronga entre los buenos si podes poner un Motul 800 es como tocarle una goma a luciana salazar.... el 50cc es mas jodido que se agarre y mas vueltero ,temperatura va alevantar es un 2T... Pero la de la refigeracion me suena si te digo te miento avia escuchado de un mini turbito pero vos armalo como te digo yo pone un buen cilindro si podes un eurocilindro , piston Italiano anda a la casa de don bosco la que queda sobre quenedi ( no se como se escribe) y tambien compra aros italianos y ponele un jaulita de competicion con un toque de juego y no vas a tener mayor problema ! ..

Me voi a seguir boludiando con mi juki.... jajaj

Juki power

Comment

Tendrías que ingeniártelas para inducir aire a los disipadores. Lo del miniturbito creo que en los V3 o algún zanella venía una refrigeración.. tendrías que fijarte en una casa de repuestos de motos que quizás te puedan ayudar un poco más..

así de paso evitas agarradas y sopladas de juntas

Comment

te vas a gastar bastanteee guita eee hermana el carter al cilindro, lima las lumbreras de admision pero tampoco te sarpes porque se te va ir para atras, dejalas a espejo , despues yo pondria una flapera original (de aluminio) pero agrandaria la boca de la misma y le daria un poquito mas de curba a la bajada esa, despues la admision tambien la puliria a espejo.
                          aros italianos, jaula alemana un buen castrol tss (mepa que es asi)
                          engranajes rectos , cigueñal perita, UN BUEN ENCENDIDO una buena puesta a punto
                          escape y correleeeeeee
                          con el embrague 3pts regulable hasta que le encotnras la vuelta vas a desarmar y armar 1321 de veces, pero bueeeno

yo estoy armando un cargo pero mas tranqui no tengo para gastar tanta plata, carter hermanado tranqui, tranfers originales, algunas cositas buenas y con carbu imitacion ax100 (todavia esta todo desarmado, estoy juntando elementos)

edit. PORQUE DICEN QUE EL V3 LE DA AL DUE EN ALTA ?? yo le voy a poner 11-35 para masomenos andar de arriba.
                          Last edited by ezee.-147; 05-10-2010, 21:21.

Comment

El V3 te come... sin dudas... tendria que haber dejado la preparacion LIBRE y a la mierda... o si no,el mismo motor... yo tenia un motor V3 bastante rabioso en un cuadro de bici...y me comia a las 110 ,esas motomel,wave,zanella y esas cosas chinas :D

Comment

Originally posted by Mauro.Rect View Post
                              El V3 te come... sin dudas... tendria que haber dejado la preparacion LIBRE y a la mierda... o si no,el mismo motor... yo tenia un motor V3 bastante rabioso en un cuadro de bici...y me comia a las 110 ,esas motomel,wave,zanella y esas cosas chinas :D

por qe el v3 anda mas ? o no tengo chanse .1?

Comment

Yo cuando tenia 14 años me compre una zanella sol 50cc que tenia escape nada mas y anda a 80km/h impresionanate,igual era anormal lo q andaba y despues me comple una zanella 70cc original de fabrica pero con corona mas grande y si me ponia atras y la aceleraba con todo se ponia en una rueda,muy divertida...aviso q tuve moto desde los 13 años hasta los 16 años,en total 32 motos,TODOS CICLOMOTORES ,zanella garelli mondial,de todos los gustos jjajaja,los compraba y los vendia...tuve un mondial m1 super vueltero,le puse nafta sin aceite y me duro una cuadra jajaja
                                Last edited by Gttin; 05-10-2010, 22:50.

Comment

Working...
                                X