Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ancho de pulso de un inyector...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ancho de pulso de un inyector...

    Hola gente, nuevamente con dudas...

    Resulta que logre en la DAC, que el auto regule estable, con un AFR muy parejito de 14.6/.7 (hace unas semanas se me cago el sensor wideband, pero eso es otrooooo tema)

    Para poder lograr ese ralenti parejo, con un AFR tan justito, tuve que subir el ancho de pulso del inyector y se que es correcto, ya que este incremento me soluciono otro problemita que tenia relacionado con un instante previo a donde comienza a funcionar la bomba de pique, que me hacia una quedada.

    Se que al tocar el ancho de pulso, tengo que bajar todo el mapa de nafta de manera porcentual, para compensar.

    Ahora bien, consultas genericas para cualquier programable:

    a. Este aumento del ancho de pulso, hasta que punto se puede dar? (estimo que hasta que el ancho sea tal, que el inyector este siempre abierto).
    Al margen de que el limite del ancho de pulso, es cuando el inyector esta siempre abierto, que es lo que uno nota cuando le dio mucho ancho de pulso?? Es decir, como me doy cuenta que "es demasiado ancho de pulso"?? (claro que habiendo siempre bajado porcentualmente los mapas de nafta). Notaria al auto muy chancho para acelerar por mas que vaya con un afr razonable??

    Muchas gracias!!

  • #2
    Respuesta: Ancho de pulso de un inyector...

    No conozco DAC, pero me imagino algo por lo que decis. Vos asignas un ancho de pulso X y luego en un mapa modificas dando porcentajes.. Trata de usar en la tabla de un 100% para abajo, es decir, si como maximo porcentaje en la tablatenes 60% entonces achica el ancho de pulso X. Pero vigila tambien el tiempo de trabajo del inyector "duty cycle" . No se que inyectores tenes pero trata de no superar el 85% de duty.
    Saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ancho de pulso de un inyector...

      Es como dice Stilef. Un Duty Cycle lo ideal es que no supere el 85%. Nose como ves ese valor en la DAC pero en la Mega tenes un reloj para eso.

      Comment

      Working...
      X