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ayuda, relacion conmpresion

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  • ayuda, relacion conmpresion

    hola! que tal?

    stoy armando mi qp escort 1.8 audi y tengo un problema con la rlacion de compresion

    tengo los pistons planos de iapel y necesito torneralos para no pasarme en la compresion.
    la idea es dejarlo 10.7- 10.8 a 1
    estube leyendo e intentando calcular pero no doy con cuanto tornear...

    si alguien me puede dar una mano... les dejo los datos

    el diametro del cilindro es 81.5
    la carrera del piston es 87
    el diametro d la junta es de 82.5 y una altura de 1.7
    el volumen de la camara de la tapa es de 28cm3
    y el piston sobresale del plano del block 0.2mm

    Gracias

    Leo
    Last edited by lesepe; 30-09-2010, 22:57.

  • #2
    Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

    para calcular la RC es:
    RC= (Vc+V) / Vc

    V=Volumen del Cilindro unitario
    Vc= Volumen de la camara

    Por lo tanto vos tenes una RC de: 13,23755507



    No entiendo porque tanta carrera?.
    No le pifiaste en la cubicacion de la tapa?

    Es un AP?
    Last edited by pato_; 01-10-2010, 00:05.

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

      sisi, es un AP 18

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

        Originally posted by lesepe View Post
        hola! que tal?

        stoy armando mi qp escort 1.8 audi y tengo un problema con la rlacion de compresion
        tengo los pistons planos de iapel y necesito torneralos para no pasarme en la compresion.la idea es dejarlo 10.7- 10.8 a 1
        estube leyendo e intentando calcular pero no doy con cuanto tornear...

        si alguien me puede dar una mano... les dejo los datos

        el diametro del cilindro es 81.5
        la carrera del piston es 87
        el diametro d la junta es de 82.5 y una altura de 1.7
        el volumen de la camara de la tapa es de 28cm3
        y el piston sobresale del plano del block 0.2mm

        Gracias

        Leo

        Te comento que los datos que te puse en rojo son dos cosas distintas. Es decir que relacion de comprecion es una cosa y compresion es otra.
        POr mas que tornees la cabeza del piston vas a tener la misma relacion de comresion, porque seguis teniendo el mismo volteo del cigueñal. y obviamente el mismo diametro de cilindro. Lo que tenes que hacer es poner una junta mas alta, simulando una camara de combustion mas grande.

        ---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

        Es como te dice pato el numero
        Te hago el calculo a la inversa

        RC= (Vc+V) / Vc

        V=Volumen del Cilindro unitario = 453.86cm3
        Vc= Volumen de la camara + junta = X

        (x + 453.86cm3)/ x = 10.7
        10.7x = 453.86cm3 + x
        9.7x= 453.86 cm3
        x = 453.86cm3/9.7
        x= 46.78cm3
        A ese valor le restas el que mediste en la camara de combustion que era de 28cm3 si es correcto
        osea que el volumen de la junta es de 18.78cm3
        Y haciendo el calculo del volumen a la inversa para la junta te da esto
        ((Pi x D x D) / 4 ) x H

        D= diametro de junta
        H= espesor de junta

        Me da que tenes que poner una junta de 3.51mm!!!

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        • #5
          Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

          [QUOTE=AMERICAN MUSCLECAR;2481781]Te comento que los datos que te puse en rojo son dos cosas distintas. Es decir que relacion de comprecion es una cosa y compresion es otra.
          POr mas que tornees la cabeza del piston vas a tener la misma relacion de comresion, porque seguis teniendo el mismo volteo del cigueñal. y obviamente el mismo diametro de cilindro. Lo que tenes que hacer es poner una junta mas alta, simulando una camara de combustion mas grande.[COLOR="Silver"]


          Me parece que no es asi, por que si vos torneas la cabeza del piston, cuando el piston llegue al PMS va a dejar mucho mas volumen entre la cabeza del piston y la camara de combustion, seria el mismo efecto que poner una junta mas guresa, o que comer los cielos de la tapa o que poner un piston con pozo. saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

            Si torneas la cabeza del piston, modificas la RC y la altura de comprension. Claro esta que para modificar la altura tendria que ser un mecanizado plano sobre el borde la cabeza del piston. Con una junta de 3.50 como dice americanmuscle estas bien.
            Last edited by pato_; 01-10-2010, 18:08.

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            • #7
              Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

              Originally posted by lesepe View Post
              hola! que tal?

              stoy armando mi qp escort 1.8 audi y tengo un problema con la rlacion de compresion

              tengo los pistons planos de iapel y necesito torneralos para no pasarme en la compresion.
              la idea es dejarlo 10.7- 10.8 a 1
              estube leyendo e intentando calcular pero no doy con cuanto tornear...

              si alguien me puede dar una mano... les dejo los datos

              el diametro del cilindro es 81.5
              la carrera del piston es 87
              el diametro d la junta es de 82.5 y una altura de 1.7
              el volumen de la camara de la tapa es de 28cm3
              y el piston sobresale del plano del block 0.2mm

              Gracias

              Leo
              tenes q bajar los pistones 1,9mm para q t ronde los 10,8a1 d rc...yo los bajaria 1,5 y usaria una junta de 2mm para q t quede en 10,93a1 y fue

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              • #8
                Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                Totalmente de acuerdo con el Doc , mas junta es al pedo no va a durar un carajo

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                • #9
                  Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                  [QUOTE=AMERICAN MUSCLECAR;2481781]Te comento que los datos que te puse en rojo son dos cosas distintas. Es decir que relacion de comprecion es una cosa y compresion es otra.
                  POr mas que tornees la cabeza del piston vas a tener la misma relacion de comresion, porque seguis teniendo el mismo volteo del cigueñal. y obviamente el mismo diametro de cilindro. Lo que tenes que hacer es poner una junta mas alta, simulando una camara de combustion mas grande.

                  QUOTE]

                  no, estas errado mi amigo, si tornea la cabeza del piston va a modificar la relacion de compresion, en este caso, le sacaria RC

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                    [QUOTE=SICARIO;2483196]
                    Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                    Te comento que los datos que te puse en rojo son dos cosas distintas. Es decir que relacion de comprecion es una cosa y compresion es otra.
                    POr mas que tornees la cabeza del piston vas a tener la misma relacion de comresion, porque seguis teniendo el mismo volteo del cigueñal. y obviamente el mismo diametro de cilindro. Lo que tenes que hacer es poner una junta mas alta, simulando una camara de combustion mas grande.

                    QUOTE]

                    no, estas errado mi amigo, si tornea la cabeza del piston va a modificar la relacion de compresion, en este caso, le sacaria RC
                    satamenteeeee

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                      bueno, gracias a todos!
                      definitivamente si, los calculos que yo habia hecho me daban que tenia que tocarlos 1.8mm pero el rectificador me aconsejo tocarlo 2mm para no tener problemas!

                      Gracias nuevamente!

                      Leo

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                      • #12
                        Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                        en que quedamos si torneas la cabeza del piston cambia o no la RC ?, ahora se me hizo una laguna, saudos!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                          en que quedamos si torneas la cabeza del piston cambia o no la RC ?, ahora se me hizo una laguna, saudos!
                          Obviamente que cambia.


                          Hace como dijo el doctor fierro.

                          Ahota te hago una pregunta, que fue lo que te paso que quedaste tan paso de compresion? Por que no pediste de entrada los pistones un poco mas bajos?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                            [QUOTE=Dr.FiErRo;2483217]
                            Originally posted by SICARIO View Post

                            satamenteeeee

                            WTF??? ???

                            SI torneas la cabeza, baja la compresion.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: ayuda, relacion conmpresion

                              perdon gente, no quise hacer bolonqui. yo tenia entendido que si torneabas la cabeza del piston no cambiaba la RC, pero bueno. Tendre que averiguar bien ese tema porque entre en duda ahora
                              Saludos
                              Last edited by ; 02-10-2010, 21:21.

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