Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by pulgoso View Post
    ehhh yo tengo una duda como el sr. vaninaa.... si la lamparita es excesiva no va a haber un tramo que no voy a poder leer un choto debido a la incandilacion? te la complique


    sabes que simpree le busco la vuelta a las cosas


    EXELENTEE POST
    Ahi depende de que color este pintado el techo, donde haya colocados espejos, y por sobre todo, la forma el cuarto, porque como todos sabemos, la luz puee refractar, rebotar.. o dispersarce, todo depende

    Comment


    • #92
      Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Yo tomaria la forma de la camara, como la forma de la tulipa proyectora.

      Comment


      • #93
        Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Originally posted by pato_ View Post
        Excelente, despues de leer el post unas 4 veces entendi muchas cosas, felicitaciones a todos por los aportes.

        Diego felicitarte me queda chico, hoy mas que nunca los que queremos aprender ahnelamos estos tread, vos me decias que para enseƱar hay que ser algo, sin dudas, pero la habilidad que tenes para hacer algo complejo en algo tan simple es una gran virtud.

        Tengo algunas dudas, con respecto a algunas cosas que comento el colo.
        Si bien el entrecentro no lo es todo, de acuerdo a la relacion del motor podes jugar con el EC, "creo" que a un Fiat (1.6) le gusta un entrecentro mediano tirando a grande (no 1/4 de milla, no pista) por la cualidad del motor, entre su par maximo a un numero intermedio de rpm, a un vw (2.0) le gusta un entrecentro chico donde desarrolla su pico de potencia en bajas rpm.

        Ahora podemos decir? que una leva para un motor turbo prefiera un entre centro grande, y cuanto mayor sea la presion usada (menor RC) cuanto mayor sea el EC mejores resultados va a entregar?. Pero convengamos que este ejemplo es para un motor fiat tipo 1.6.

        Por Ejemplo: Tengo varios motores, todos con las mismas caracteristicas (supongamos que son 3 motores supercuadrados). Un motor 1.0T prefiere un entrecentro de 110, un 1.5T EC de 105 y un 2.0T un EC de 100.
        Si a estos mismo les saco el Turbo y les doy mas RC, el primero va a preferir un EC de 105, el segundo un EC de 100 y el tercero un EC de 95.

        A muy grandes rasgos podriamos decir que es practicamente asi, la diferencia que encontramos entre los EC para turbo y los EC para aspirado.

        Ahora me surgio una buena duda, porque los turbo no prefieren una mayor alzada, permanencia y agresividad de perfil que uno aspirado, el volumen de la mezcla que entra por medio de los conductos es la misma para ambos.
        Cambia la velocidad del flujo en un Turbo? y la maza por estar condicionada a la temperatura que entrega el IC? Creo que si.
        Puede ser que no se destinen grandes alzadas, permanencias, etc. en un turbo porque disminuye la capacidad que tiene el diametro y la carrera para aprovechar esa mezcla?.

        Seguramente estoy a 100km de la linea de conocimiento, mande cualquier fruta, pero de estas dudas y estos errores (no hay nada mas lindo que equivocarse, para seguir aprendiendo). se aprende. Sepan disculpar si estoy muy lejos de lo que correctamente debe ser.

        ---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

        Agrego que yo pienso que a mayor presion del Turbo, menor RC. Por el hecho de que se necesita mas volumen dentro de la camara para la mezcla.

        ---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

        Ahora esto si que no lo entiendo: Como afecta el entrecentro el llenado y vaciado de la camara, y como afecta en entrecentro tambien?.

        De una pag saque que Para altas velocidades del motor, el cruce permite una rƔpida salida de los gases de
        escape hacia el exterior creando una zona de baja presiĆ³n en la zona de la vĆ”lvula de
        admisiĆ³n ayudando introducir la carga fresca al interior del cilindro. Incrementando la
        velocidad del motor aumenta el efecto. Incrementando el cruce aumenta la potencia de
        punta ( a altos rpm), reduciendo la potencia para bajas velocidades de rotaciĆ³n y la
        regularidad de marcha.
        me adhiero a lo de pato_

        como entraria el entrecentro en el ejemplo q nos diste diego??...

        y con respecto a lo de la leva d turbo.. el aire tiene "mas fuerza" , entonces puede abrir un poco despues la valvula de admicion q el llenado sera bueno igual, disminuyendo el cruce... osea en el ejemplo seria q la luz apenas prende tiene una intensidad muy alta, entonces con estar menos tiempo prendida aun asi se lee mejor q con una leva de aspirado.

        nose... me estoy volviendo loco... jaja tengo al chaboncito en la silla de un lado para el otro en mi cabeza jajaj

        Comment


        • #94
          Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          Loco ahi que sacarce el sombrero ante tu persona. Muy admirable tu explicacion y forma de que aquel que tiene un poco de nocion de motores simplifiques el funcionamiento de en arbol de leva.

          Comment


          • #95
            Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            diego despues en privado vamos a charlar el temita de los estupefacientes, acordate que trabajo en el ministerio de salud y te puedo conseguir algunos centros de atencion a las adicciones muy buenos........

            quiero saber que te dijo el levista cuando le planteaste el ejemplo?

            hay que hacer incapiee en las felicitaciones porque este tipo de post son los que nos da de comer sabiduria

            che victor y fabian por donde andan, me quede con las ganas de las de radio inverso

            Comment


            • #96
              Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Ah, pero es excelente como deliraron con las comparaciones!!!

              Y como dijo Lanzzer, sigo esperando la aparicion de Bone o VHFLevas (no me gusta llamarlos por sus nombres ) para que hablen del radio inverso.

              Comment


              • #97
                Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Originally posted by colo_8788 View Post
                Ah, pero es excelente como deliraron con las comparaciones!!!

                Y como dijo Lanzzer, sigo esperando la aparicion de Bone o VHFLevas (no me gusta llamarlos por sus nombres ) para que hablen del radio inverso.
                jaja somos 2 esperando lo mismooo coloooo..

                y bueno por lo menos diego alucina pero entendemos todos


                quiero yaa una muestra de ese cafe asi lo analizamos jajaja
                Last edited by pulgoso; 25-09-2010, 15:38.

                Comment


                • #98
                  Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Originally posted by pulgoso View Post
                  jaja somos 2 esperando lo mismooo coloooo..

                  y bueno por lo menos diego alucina pero entendemos todos


                  quiero yaa una muestra de ese cafe asi lo analizamos jajaja
                  Debe contener mas dosis de loque yo fumo los sabados a la noche

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Ahora vienen otras preguntas de las mĆ­as

                    ĀæQuĆ© pasa si al cuarto entras haciendo trompos con el changuito? (o sea, usando un pulido tal en las vĆ”lvulas para usar un efecto swirl)

                    ĀæEl diseƱo de las levas cambia si es un motor varillero con respecto a uno con levas a la cabeza?

                    Si bien hay diferencias entre las levas de motor aspirado y turboalimentado, Āæuno que es a compresor volumĆ©trico, nitroalimentado, o usa nitrometano o metanol en vez de nafta.. TambiĆ©n cambia?

                    Y la que mƔs me intriga...

                    ĀæPor quĆ© Sibarita es tan rica?

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      es sabido tambien que pasarse de alzada hace que la velocidad de la mescla se haga mas lenta,
                      mi duda puntual:
                      por que una leva de TN que era de 1.6 mas o menos con 50-80-80-50 13 de alzada no funciono para nada bien en mi motor 2.0 y si anduvo mejor con una de 14.6 y 40-70-70-40
                      me explicas??????

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        Originally posted by colo_8788 View Post
                        Debe contener mas dosis de loque yo fumo los sabados a la noche

                        se me acaba de caer un gran exponente del foro

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          Originally posted by colo_8788 View Post
                          Ah, pero es excelente como deliraron con las comparaciones!!!

                          Y como dijo Lanzzer, sigo esperando la aparicion de Bone o VHFLevas (no me gusta llamarlos por sus nombres ) para que hablen del radio inverso.
                          Disculpen gente, me entraron a chorear en el ranchito de S teresita, estoy con 0 tiempo y sin dormir, me avisaron ayer al mediodia, recien termino unos laburos para entregar el lunes y ya estoy rajando, cuando vuelva alguna boludez dire..., como siempre, por lo que vi ya postearon el dibujo de una leva con radio inverso, es simplemente asi, trabajan con balancines patin curvo o botadores y/o balancines a rodillos. Me rajo, Saludos a todos

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by LevasVHF View Post
                            Disculpen gente, me entraron a chorear en el ranchito de S teresita, estoy con 0 tiempo y sin dormir, me avisaron ayer al mediodia, recien termino unos laburos para entregar el lunes y ya estoy rajando, cuando vuelva alguna boludez dire..., como siempre, por lo que vi ya postearon el dibujo de una leva con radio inverso, es simplemente asi, trabajan con balancines patin curvo o botadores y/o balancines a rodillos. Me rajo, Saludos a todos

                            una breve explicacion de un sabio jajaja

                            q salga todo bien esperamos ansiosos sus explicaciones

                            y ROLOFACU te vas a hacer desear mucho mas?

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              Originally posted by LANZZER View Post
                              se me acaba de caer un gran exponente del foro


                              Originally posted by LevasVHF View Post
                              Disculpen gente, me entraron a chorear en el ranchito de S teresita, estoy con 0 tiempo y sin dormir, me avisaron ayer al mediodia, recien termino unos laburos para entregar el lunes y ya estoy rajando, cuando vuelva alguna boludez dire..., como siempre, por lo que vi ya postearon el dibujo de una leva con radio inverso, es simplemente asi, trabajan con balancines patin curvo o botadores y/o balancines a rodillos. Me rajo, Saludos a todos
                              Nooo Victor, que garron! Hace unos aƱos me paso lo mismo con unos negros de mierda (Mar del Tuyu). Ojala no hayan destrozado nada y las perdidas sean lo menos posible.

                              Jaa, 2 palabras y aclaraste todo, sos un GENIO!!

                              PD: que pajero es LevasVHF, yo lo puse al revez
                              PD1: saludos de parte del Indio que estuve con el hoy .

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Disculpen gente, me entraron a chorear en el ranchito de S teresita, estoy con 0 tiempo y sin dormir, me avisaron ayer al mediodia, recien termino unos laburos para entregar el lunes y ya estoy rajando, cuando vuelva alguna boludez dire..., como siempre, por lo que vi ya postearon el dibujo de una leva con radio inverso, es simplemente asi, trabajan con balancines patin curvo o botadores y/o balancines a rodillos. Me rajo, Saludos a todos
                                noooooooo que garon espero que salga todo bien ...

                                y aca esta las palabras de UN SABIOO el sr. victorinoo en 2 min te despelota toda la cabeza jajajajajaj

                                Comment

                                Working...
                                X