Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by El Negro 2007 View Post
    y de rodillos de distinto diametro, tambien !!!!!!!
    Exacto, ahi hay un gran secreto para jugar con la performance del auto, cambiar el diametro de los rodillos

    Comment


    • #77
      Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Originally posted by Se-R View Post
      Exacto, ahi hay un gran secreto para jugar con la performance del auto, cambiar el diametro de los rodillos
      Siempre y en cuanto se ajuste al régimen de giro del motor para el perfil que estas utilizando.

      Como decia una persona muy querida ante cualquier cagada mia ... " la física existe ".

      Comment


      • #78
        Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        los rodillos , vendrian a ser, la mano del levero, que intenta prender y apagar el dimmer
        me sigue causando gracia, las comparaciones usadas

        Saludos
        Me voy a apoliyar, diria Clemente
        Me levanto a las 4 y media, y los aviones , me esperan , cada uno , con sus dramas

        Comment


        • #79
          Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          el rodillo seria un control remoto del que prende y apaga el dimmer....
          hace el laburo mas sencillo, y podes apoyar el control contra la tecla llegado el caso...pero no podes prender y apagar la luz desde el sensor en la pared del control remoto.
          (lease, podes usar perfiles suaves con rodillos pero no perfiles de rodillos con solidos)

          Comment


          • #80
            Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            Muy, muy, MUY BUENO. Muchas garcías por la explicación y el tiempo invertido en hacerlo tan claro todo

            Comment


            • #81
              Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Exelente explicacion Diego te pasaste!! es muy claro todo ! osea q cuando se descontrola el carrito por un exeso de velocidad y se choca las puertas, querria decir q flota el resorte y estamos en un problema, ya q con los golpes comenzariamos a perder la memoria .

              saludos!

              Comment


              • #82
                Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Excelente, despues de leer el post unas 4 veces entendi muchas cosas, felicitaciones a todos por los aportes.

                Diego felicitarte me queda chico, hoy mas que nunca los que queremos aprender ahnelamos estos tread, vos me decias que para enseñar hay que ser algo, sin dudas, pero la habilidad que tenes para hacer algo complejo en algo tan simple es una gran virtud.

                Tengo algunas dudas, con respecto a algunas cosas que comento el colo.
                Si bien el entrecentro no lo es todo, de acuerdo a la relacion del motor podes jugar con el EC, "creo" que a un Fiat (1.6) le gusta un entrecentro mediano tirando a grande (no 1/4 de milla, no pista) por la cualidad del motor, entre su par maximo a un numero intermedio de rpm, a un vw (2.0) le gusta un entrecentro chico donde desarrolla su pico de potencia en bajas rpm.

                Ahora podemos decir? que una leva para un motor turbo prefiera un entre centro grande, y cuanto mayor sea la presion usada (menor RC) cuanto mayor sea el EC mejores resultados va a entregar?. Pero convengamos que este ejemplo es para un motor fiat tipo 1.6.

                Por Ejemplo: Tengo varios motores, todos con las mismas caracteristicas (supongamos que son 3 motores supercuadrados). Un motor 1.0T prefiere un entrecentro de 110, un 1.5T EC de 105 y un 2.0T un EC de 100.
                Si a estos mismo les saco el Turbo y les doy mas RC, el primero va a preferir un EC de 105, el segundo un EC de 100 y el tercero un EC de 95.

                A muy grandes rasgos podriamos decir que es practicamente asi, la diferencia que encontramos entre los EC para turbo y los EC para aspirado.

                Ahora me surgio una buena duda, porque los turbo no prefieren una mayor alzada, permanencia y agresividad de perfil que uno aspirado, el volumen de la mezcla que entra por medio de los conductos es la misma para ambos.
                Cambia la velocidad del flujo en un Turbo? y la maza por estar condicionada a la temperatura que entrega el IC? Creo que si.
                Puede ser que no se destinen grandes alzadas, permanencias, etc. en un turbo porque disminuye la capacidad que tiene el diametro y la carrera para aprovechar esa mezcla?.

                Seguramente estoy a 100km de la linea de conocimiento, mande cualquier fruta, pero de estas dudas y estos errores (no hay nada mas lindo que equivocarse, para seguir aprendiendo). se aprende. Sepan disculpar si estoy muy lejos de lo que correctamente debe ser.

                ---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

                Agrego que yo pienso que a mayor presion del Turbo, menor RC. Por el hecho de que se necesita mas volumen dentro de la camara para la mezcla.

                ---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

                Ahora esto si que no lo entiendo: Como afecta el entrecentro el llenado y vaciado de la camara, y como afecta en entrecentro tambien?.

                De una pag saque que Para altas velocidades del motor, el cruce permite una rápida salida de los gases de
                escape hacia el exterior creando una zona de baja presión en la zona de la válvula de
                admisión ayudando introducir la carga fresca al interior del cilindro. Incrementando la
                velocidad del motor aumenta el efecto. Incrementando el cruce aumenta la potencia de
                punta ( a altos rpm), reduciendo la potencia para bajas velocidades de rotación y la
                regularidad de marcha.

                Comment


                • #83
                  Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Admirable lo suyo..Te felicito por lo mismo que pato: Para los que anhelamos aprender este tipo de thread es oro. Este es el foro que me gusta leer. Excelente aporte.
                  Last edited by quemandogomas; 25-09-2010, 03:03.

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Te zarpás Diego.
                    Muy claro. Muy buen post!!

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      el rodillo seria un control remoto del que prende y apaga el dimmer....
                      hace el laburo mas sencillo, y podes apoyar el control contra la tecla llegado el caso...pero no podes prender y apagar la luz desde el sensor en la pared del control remoto.
                      (lease, podes usar perfiles suaves con rodillos pero no perfiles de rodillos con solidos)
                      Mmm poder se puede, yo los tuve asi, y perdia 8° de permanencia aproximadamente con respecto a la zapata fija.
                      Tuve problemas ya que los a rodillo eran hidraulicos y el circulo base de la leva queda chico, y hay que hacer la reforma del pie de elefante

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        bue, pero es tratar de romper la tapita y sacar los cables....sabes que algo mal estas haciendo, o que tarde o temprano algo se jodera.

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          ehhh yo tengo una duda como el sr. vaninaa.... si la lamparita es excesiva no va a haber un tramo que no voy a poder leer un choto debido a la incandilacion? te la complique


                          sabes que simpree le busco la vuelta a las cosas


                          EXELENTEE POST
                          Last edited by pulgoso; 25-09-2010, 11:44.

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            mas atras se hablo de que si la iluminacion es muy alta tenes que ir preparado con anteojos...busca

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              mas atras se hablo de que si la iluminacion es muy alta tenes que ir preparado con anteojos...busca
                              si lo lei pero quiero ver como se salva de esta jajajaja

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                muy interesante. muchas gracias por los aportes!

                                Comment

                                Working...
                                X