Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by cesar996 View Post
    perdon pero no me queda del todo claro, osea, para comparar levas lo hago con 1,27? porq tambien vi que usan otras medidas como 0,5. porq la luz de funcionamiento es de 0,05 y estoy medio perdido y no se con cual medir.
    Quizas estés confundido por lo siguiente: la luz que se toma internacionalmente para medir la permanencia de una leva es de 1.27 mm, pero cambiando al sistema ingles de medidas, esa luz sería 0.05", o sea 5 centésimas de pulgada, que es igual a 1.27 mm.
    Espero que lo hayas entendido.
    El motivo por el cual se toma esa luz ya te lo dijeron antes.
    Saludos.

    Comment


    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Originally posted by Power Inside View Post
      Quizas estés confundido por lo siguiente: la luz que se toma internacionalmente para medir la permanencia de una leva es de 1.27 mm, pero cambiando al sistema ingles de medidas, esa luz sería 0.05", o sea 5 centésimas de pulgada, que es igual a 1.27 mm.
      Espero que lo hayas entendido.
      El motivo por el cual se toma esa luz ya te lo dijeron antes.
      Saludos.
      Geniooooooooo!!! si, por eso me confundia (ademas de por no saber muchas cosas, jejejeje) asi que ahora va cerrando todo, en un rato me pongo a armar para medir la leva del kart, muchas gracias a los dos, me aclararon mucho las cosas.

      Comment


      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        una pregunta simple cuando avansas o retrocedes la leva el entrecentro que damodificado?

        Comment


        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          Originally posted by dgs View Post
          una pregunta simple cuando avansas o retrocedes la leva el entrecentro que damodificado?
          NO, el entrecentro es el mismo. Saludos

          Comment


          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            Originally posted by dgs View Post
            una pregunta simple cuando avansas o retrocedes la leva el entrecentro que damodificado?
            señor vhf , no todos los autos usan un solo arbol , si el auto es de doble arbol , si se modifica el entrecentro

            me gustaria medir muchas levas a ver si cumplen con algo tan logico como mantener el entrecentro en todos los cilindros

            Comment


            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              ya que estan con el tema de luz de valvulas tengo una duda.. cuando compe una leva el levero me dijo si la usas con un carburador ponele esta luz de valvulas xx,ahora si vas a usar dos carburadores ponele esta otra luz de valvulas yy.A que se debe el cambio de luz en las valvulas cuando cambio la cantidad de carbus? Y otra porque una leva cuando es usada con un carbu marca mas que cuando tiene dos carbus??

              Comment


              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Originally posted by xray View Post
                ya que estan con el tema de luz de valvulas tengo una duda.. cuando compe una leva el levero me dijo si la usas con un carburador ponele esta luz de valvulas xx,ahora si vas a usar dos carburadores ponele esta otra luz de valvulas yy.A que se debe el cambio de luz en las valvulas cuando cambio la cantidad de carbus? Y otra porque una leva cuando es usada con un carbu marca mas que cuando tiene dos carbus??
                Seguramente te dijo que si lo usabas con dos carburadores le quites luz.
                Eso es porque con la luz afectas el entrecentro real de la válvula y es una manera de cambiar el reglaje de la leva.

                Comment


                • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Seguramente te dijo que si lo usabas con dos carburadores le quites luz.
                  Eso es porque con la luz afectas el entrecentro real de la válvula y es una manera de cambiar el reglaje de la leva.
                  ok gracias,ahora podrias decirme mas especificamente que cambia del reglaje??saludos

                  Comment


                  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Originally posted by xray View Post
                    ok gracias,ahora podrias decirme mas especificamente que cambia del reglaje??saludos
                    Al achicar la luz la válvula empieza a abrir antes, por lo que alcanza en PMS una mayor apertura. Esto afecta el ralenti si tenes un solo carburador... ahora si tenes dos carburadores no te acusa este problema de la misma manera que el caso anterior y además ganas algo de permanencia moviéndote la curva de par para arriba.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      diego, pero la luz de valvula no es una sola y punto????

                      si le das menos, no se queda abierta??? si le das mas no golpea al botador??

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        Originally posted by charger68 View Post
                        señor vhf , no todos los autos usan un solo arbol , si el auto es de doble arbol , si se modifica el entrecentro

                        me gustaria medir muchas levas a ver si cumplen con algo tan logico como mantener el entrecentro en todos los cilindros
                        Amigo mio, la pregunta fue bien entendida, si el señor habla de "LA LEVA", mi interpretacion es de MONOARBOL, sino, esta persona hubiese hablado de "la leva de escape o la leva de admision", entonces la respuesta habria sido otra..., ¿no le parece una obiedad?, o me cree con tan poca capacidad de no saber algo tan primitivo?..., respecto de "medir muchas levas" le puedo ahorrar el trabajo comentandole que la gran mayoria de las maquinas tienen los platos transportadores rapidos tan gastados o mal reparados que ningun cilindro tiene concordancia de entrecentros con otro, es mas, la gran mayoria trabaja tan apurado y sin diamantar la piedra seguido (dada la economia de sus trabajos) que les quedan todos los camones diferentes...; y le voy a comentar que "su amigo" probo otros arboles y en el banco de CRESPO volvieron a poner mi arbol y fue con el que mejor prestacion quedo.
                        Si tiene algun problema conmigo llameme por telefono y hacemos un encuentro en persona asi se saca todas las dudas que tenga, ¿le parece?.
                        Atte. Victor H. Fuentes
                        Last edited by LevasVHF; 18-10-2010, 01:34.

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          Originally posted by julitdi View Post
                          diego, pero la luz de valvula no es una sola y punto????

                          si le das menos, no se queda abierta??? si le das mas no golpea al botador??
                          podes jugar con la luz de valvulas, en un rango chico, para cambiar el funcionamiento de la leva en funcion del motor. no podes irte mucho para un lado o para el otro porque es un riesgo

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            podes jugar con la luz de valvulas, en un rango chico, para cambiar el funcionamiento de la leva en funcion del motor. no podes irte mucho para un lado o para el otro porque es un riesgo
                            ahhh, osea entiendo en lo q le afecta al reglaje, pero tenia la duda de si era mucho o poco.. por ejemplo en un fiat ... o en la marca que quieran.. cual es un valor cerrado, un valor original y un valor abierto?? dentro de los rangos saludables jejej

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              creo que fiat usa 30 35 original, la verdad me mataste con esos, pero si una leva de 12.6 o 13 esta pensada para usarse con 20 25 para aprovecharla con 2 nenes, por ahi para 1 solo carburador la usas en 35 35. no tengo los valores exactos, pero hacete a la idea que con robarle 10 de luz a una leva, en baja es otro auto.

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                Originally posted by julitdi View Post
                                ahhh, osea entiendo en lo q le afecta al reglaje, pero tenia la duda de si era mucho o poco.. por ejemplo en un fiat ... o en la marca que quieran.. cual es un valor cerrado, un valor original y un valor abierto?? dentro de los rangos saludables jejej
                                Por ejemplo una leva de Fiat, Cerrado: 0.20, normal: 0.30, abierto: 0.40, el tema es que la luz de valvulas va acorde al diseño de la rampa de absorcion de luz. Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X