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algunas dudas con el unito T...

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  • algunas dudas con el unito T...

    hola amigos, hace unos 2 meses armamos mi unito T, quedo 1.6 con iapel, una turbina t2 (por ahora) tapa , leva y el 32/34 todo std.. dosadora , presu y valvula de alivio spa turbo, embrague 4 pastillas, bba electrica, fs 6al, tiene el distri trabado, quedo con 8.5 a 1 ..
    tengo un par de dudas que quizas me ayuden a solucionar el tema de la carburacion mas que nada ya que no le puedo dar con la tecla..

    primero que nada me gustaria saber si para ese burca hay alguna "regla" basica de medidas de chicleres, alta . aire, aguja etc etc... ya que me esta costando mucho carburarlo, o se me queda fino cuando lo piso o se pasa mal de nafta..

    otra cosa es el tema de la presion de la turbina, por lo que me dijeron varios es una turbina chica para el 1.6, la duda que tengo es que le desenrosque toda l varilla de la wastgate y me sigue cargando muchisimo (casi 18psi) queria dejarlo con mucho menos ya que lo uso todos los dias.. no se si estara algo mal conectado o se comporta asi por ser chica...

    y lo ultimo.. con que presion de combustible tendria que quedar? tengo una bba electrica bosh, el reloj que tengo marca en KPX7 con escala de 0 a 12 , regulando se mantiene entre 1.5 y 3 y cuando acelero se va hasta casi 5 o 6 ... y la aguja nunca esta quieta, siempre oscila..

    disculpen tantas preguntas pero quiero aprender un poco mas de los turbos ya que es el primero que tengo... de paso agradezco a mi mecanico marcos craievich que me lo armo y le vivo rompiendo con estas cosas, a el doc fierro y al alsopi que los vuelvo loco por msn jaja..
    saludos y gracias..

  • #2
    Respuesta: algunas dudas con el unito T...

    Tincho28 en lo unico que maso menos te puedo ayudar es que para carburar el tlde los chicleres de AIRE los recomiendan dejar en 160 los dos,eso es lo que casi siempre se hace, y los de nafta conviene dejarlo gordito y despues ir bajandolo y mas siendo turbo por que se te afina enseguida.
    Lamento no poder ayudarte mas esperemos las opiniones de los que la tienen clara con los caracoles.saludos

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    • #3
      Respuesta: algunas dudas con el unito T...

      Para carburarlo..mas siendo turbo lo mejor es que lo hagas con una wide

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      • #4
        Respuesta: algunas dudas con el unito T...

        yo creo q lo mejor seria q dejes de pensar en travestis y te pongas de lleno con el unito..
        luego de mi aporte super productivo ta mando un abrazo amiguin y suerte con este embrollito de la carburacion

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        • #5
          Respuesta: algunas dudas con el unito T...

          Originally posted by luchito128 View Post
          Tincho28 en lo unico que maso menos te puedo ayudar es que para carburar el tlde los chicleres de AIRE los recomiendan dejar en 160 los dos,eso es lo que casi siempre se hace, y los de nafta conviene dejarlo gordito y despues ir bajandolo y mas siendo turbo por que se te afina enseguida.
          Lamento no poder ayudarte mas esperemos las opiniones de los que la tienen clara con los caracoles.saludos
          gracias amigo, los chicleres ya estan en 160, esta con 135/210 de nafta, ya probe varios por eso quise preguntar aca...
          igual gracias por molestarte en resp.
          saludos

          ---------- Post added at 20:25 ---------- Previous post was at 20:23 ----------

          Originally posted by *I*J*F* View Post
          Para carburarlo..mas siendo turbo lo mejor es que lo hagas con una wide
          me gustaria mucho, pero aca no tiene nadie... vivo en rio negro , tendria que juntar la guita ...
          gracias papa por la resp..

          ---------- Post added at 20:27 ---------- Previous post was at 20:25 ----------

          Originally posted by D.C.M. View Post
          yo creo q lo mejor seria q dejes de pensar en travestis y te pongas de lleno con el unito..
          luego de mi aporte super productivo ta mando un abrazo amiguin y suerte con este embrollito de la carburacion
          que hdp... siempre con tantos aportessss jaja!!!
          gracias putin.. un abrazo

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          • #6
            Respuesta: algunas dudas con el unito T...

            tincho bueno yo empezaria viendo el tema de que se pasa de presion, quizas tenes alguna fuga por alguna manguerita o algo en la wast. y bajarle la presion porqueencima que es una turbina chica y te va a cargar enseguida y se dispara te vas a quedar corto de morfi enseguida

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            • #7
              Respuesta: algunas dudas con el unito T...

              yo te dije tincho... ASPIRADO hacelo pero vos me dijiste quiero PUSH PUSH y vue ahora a renegar... una wide AEM esta en 380 dolares algo asi tengo una lista de precios de ese tipo de cosas que me mando VTRacing parts... cuando te conectes avisame asi te la paso... ademas de la wide ahi de varias marcas... o sino fijate con un hall meter fs como para ir probando... que cuesta 500 mas o menos es mucho mas accesible que la wide jaja pero a la wide no ahi con que darle jeje.. y mas si es AEM... jajaj un abrazo tin...

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              • #8
                Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                usa una sobre kapo!! si no te va a quedar muy gordo en baja y aspirado!!

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                • #9
                  Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                  Originally posted by bola1.6turbo View Post
                  tincho bueno yo empezaria viendo el tema de que se pasa de presion, quizas tenes alguna fuga por alguna manguerita o algo en la wast. y bajarle la presion porqueencima que es una turbina chica y te va a cargar enseguida y se dispara te vas a quedar corto de morfi enseguida
                  anoche revise todas las mangueras y esta todo joya, lo sali a probar y quedo cargando casi 15 psi, le tuve que sacar el filtro para probarlo a fondo por que tenia una quedada..
                  voy a tener que seguir probando.
                  gracias por la info amigo.

                  ---------- Post added at 13:04 ---------- Previous post was at 13:02 ----------

                  Originally posted by klaus_funk View Post
                  yo te dije tincho... ASPIRADO hacelo pero vos me dijiste quiero PUSH PUSH y vue ahora a renegar... una wide AEM esta en 380 dolares algo asi tengo una lista de precios de ese tipo de cosas que me mando VTRacing parts... cuando te conectes avisame asi te la paso... ademas de la wide ahi de varias marcas... o sino fijate con un hall meter fs como para ir probando... que cuesta 500 mas o menos es mucho mas accesible que la wide jaja pero a la wide no ahi con que darle jeje.. y mas si es AEM... jajaj un abrazo tin...
                  jaja y bueno el aspirado ya lo conocia ., es bueno meterse en estos quilombitos tambien jajaj... para la wide me falta mucha guita, antes que eso me gustaria comprarle un ic o un wc y un radiador de aceite o poner una turbina mas grande pero tengo que seguir viendo y listo... por suerte el auto anda joya igual...
                  tengo un air fuel orlan y creo que marca bastante bien.
                  saludos amigoo y cuando me veas pasame la lista.

                  ---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 13:04 ----------

                  Originally posted by ignacio_666 View Post
                  usa una sobre kapo!! si no te va a quedar muy gordo en baja y aspirado!!
                  estoy viendo donde comprar todas las cosas para la sobre.. si tenes alguna data de donde comprar el presostato de heladera mas que agradecido.. aca no consigo..

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                  • #10
                    Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                    las sacastes una por una las mangueras?, te fijastes por los acoples que tenes en la presurizadora, por la wast no pierde??

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                    • #11
                      Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                      Originally posted by bola1.6turbo View Post
                      las sacastes una por una las mangueras?, te fijastes por los acoples que tenes en la presurizadora, por la wast no pierde??
                      no saque una por una, me fije que estuvieran todas bien apretadas las abrzaderas...
                      cuales serian las que pueden romper las bolas?? asi las saco y apreto todo de nuevo..

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                      • #12
                        Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                        fijate todas las que lleven señales de presion y controla que no esten rajadas o pinchadas.-´--ñ

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                        • #13
                          Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                          Originally posted by bola1.6turbo View Post
                          fijate todas las que lleven señales de presion y controla que no esten rajadas o pinchadas.-´--ñ
                          muchas gracias por la data.. recien le di menos nafta a los de alta y mejoro bastante (127.5/190), no se queda fino y acelera bien, solo me hace una quedada entre cambio y cambio cuando lo piso medio a fondo , como que tarda un poco en agarrar mecha la turula.. sera normal no?

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                          • #14
                            Respuesta: algunas dudas con el unito T...

                            Originally posted by tincho28 View Post
                            muchas gracias por la data.. recien le di menos nafta a los de alta y mejoro bastante (127.5/190), no se queda fino y acelera bien, solo me hace una quedada entre cambio y cambio cuando lo piso medio a fondo , como que tarda un poco en agarrar mecha la turula.. sera normal no?
                            tiralo acelerado je...esa falla del orto nunca supe q era en el mio,es como q pasas el cambio y se queda,soltas volves a pisar y agarra de nuevo o no?

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                            • #15
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                              buenisimo que lo hayas solucionado

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