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Gente quiero saber si la tapa del corsa 16 valv anda en el 8 valv y si se justifica comprarla para hacerla totalmente, con valvulas y todo la milinga, comoparada con la tapa 8valv tanbien laburada.
calsa igual, pero vas a hacer un enrrosque tremendo y un gasto importanticimo, en adaptar escapes y accesorios perifericos, seria mas conveniente comprar ya un 16v o sino hacer a fondo bien hecha una 8v, si te fijas hace como 1 año ya en proyectos habia un loco q habia puesto la tapa en un 4p muy prolijo habia quedado
siempre una tapa 16v rinde mas que una de 8v, lo que tenes que ver es cuanto queres gastar ya que no son los mismos valores para laburar la tapa como resortes, valvulas, casquillos, etc, adaptar, hacer un escape que rinda bien, una admision, y asi con todo
no se hasta donde queres llegar,pero teoricamente una tapa 16v rinde mas que una 8v,desarrollos debe haber por que se usan en el tn,con levas,conductos,asientos,escape y una buena puesta a punto debería andar bastante fuerte
Cambia un monton , la 16 v es superior a la 8 v en rendimiento . Yo como consejo te diria que consigas una completa con admision , escape ,injectores y le pongas una programable .
mira deja la 8v y mandala a laburar a full al mejor tapero del mundo si queres.. en comparacion con lo que te vas a gastar con la 16v
tenes que cambiar la tapa completa no se a que precio la conseguis... el multiple de admision no va el 8v, multiples de escape para el 16v nadie tiene, solo cañosilen $2000 o hacer uno a medida..
tenes que cambiar toda la distribucion. correa la original sale 350 mas dos rodillos 230 c/u mas 250 el tensor.
depsues lleva un sensor en las levas que con tu inyeccion no lo manejas, igualmente yo no lo tengo colocado (tengo programable)
el engranaje del cigueñal no es el mismo al 8v y sale 250 y tenes q ponerlo para la correa de distribucion
despues vamos a la parte de gastos de hacer la tapa, valvulas,resortes asientos, etc yo me gaste hace poco 1000 y hacerle un "servis" asientos,plano y toda la acomodada.. si pones levas "grandes" anda pensando en botadores fijos 1500 seguro te gastas
cables de bujia no son los mismos y por ende algo vas a tenes q hacer con la bobinas pero se pueden dejar las originales
despues de eso calza sin problemas la tiras y listo, hasta la junta te sirve..pero se justifica tanta plata para ganar 20cv mas o menos por asi decirlo, para mi no.- pero bueno si queres yo te puedo conseguir muchas cosas y ayudar..
otra cosa yo lo tenia aspirado y para hacerlo groso me convenia cambiar de preparacion y tener mas potencia osea turbo (tire un adelanto jaja despues lo presento jaja)
mira deja la 8v y mandala a laburar a full al mejor tapero del mundo si queres.. en comparacion con lo que te vas a gastar con la 16v
tenes que cambiar la tapa completa no se a que precio la conseguis... el multiple de admision no va el 8v, multiples de escape para el 16v nadie tiene, solo cañosilen $2000 o hacer uno a medida..
tenes que cambiar toda la distribucion. correa la original sale 350 mas dos rodillos 230 c/u mas 250 el tensor.
depsues lleva un sensor en las levas que con tu inyeccion no lo manejas, igualmente yo no lo tengo colocado (tengo programable)
el engranaje del cigueñal no es el mismo al 8v y sale 250 y tenes q ponerlo para la correa de distribucion
despues vamos a la parte de gastos de hacer la tapa, valvulas,resortes asientos, etc yo me gaste hace poco 1000 y hacerle un "servis" asientos,plano y toda la acomodada.. si pones levas "grandes" anda pensando en botadores fijos 1500 seguro te gastas
cables de bujia no son los mismos y por ende algo vas a tenes q hacer con la bobinas pero se pueden dejar las originales
despues de eso calza sin problemas la tiras y listo, hasta la junta te sirve..pero se justifica tanta plata para ganar 20cv mas o menos por asi decirlo, para mi no.- pero bueno si queres yo te puedo conseguir muchas cosas y ayudar..
otra cosa yo lo tenia aspirado y para hacerlo groso me convenia cambiar de preparacion y tener mas potencia osea turbo (tire un adelanto jaja despues lo presento jaja)
saludos
Este pibe te tiro la justa... Pienso igual q el, mandale turbo, pistones y bielas y sabes q tenes un auto con mejor prepa y tirar para rato
mira deja la 8v y mandala a laburar a full al mejor tapero del mundo si queres.. en comparacion con lo que te vas a gastar con la 16v
tenes que cambiar la tapa completa no se a que precio la conseguis... el multiple de admision no va el 8v, multiples de escape para el 16v nadie tiene, solo cañosilen $2000 o hacer uno a medida..
tenes que cambiar toda la distribucion. correa la original sale 350 mas dos rodillos 230 c/u mas 250 el tensor.
depsues lleva un sensor en las levas que con tu inyeccion no lo manejas, igualmente yo no lo tengo colocado (tengo programable)
el engranaje del cigueñal no es el mismo al 8v y sale 250 y tenes q ponerlo para la correa de distribucion
despues vamos a la parte de gastos de hacer la tapa, valvulas,resortes asientos, etc yo me gaste hace poco 1000 y hacerle un "servis" asientos,plano y toda la acomodada.. si pones levas "grandes" anda pensando en botadores fijos 1500 seguro te gastas
cables de bujia no son los mismos y por ende algo vas a tenes q hacer con la bobinas pero se pueden dejar las originales
despues de eso calza sin problemas la tiras y listo, hasta la junta te sirve..pero se justifica tanta plata para ganar 20cv mas o menos por asi decirlo, para mi no.- pero bueno si queres yo te puedo conseguir muchas cosas y ayudar..
otra cosa yo lo tenia aspirado y para hacerlo groso me convenia cambiar de preparacion y tener mas potencia osea turbo (tire un adelanto jaja despues lo presento jaja)
saludos
No me parece mucha plata por 20cv más.. reales.. en un motor aspirado. Igualmente el potencial que te da es mucho mayor y una tapa 8v armada con todo sale lo mismo que meterle una 16v si te descuidas y la 16v la asesina así STD como viene. Pasa que todos están acostumbrados a sacarle 20cv con chip y filtro.
El costo de mantenimiento de la 16v es inferior a la 8v preparada... dado que la 8v lleva más carga de resorte etc.
No me parece mucha plata por 20cv más.. reales.. en un motor aspirado. Igualmente el potencial que te da es mucho mayor y una tapa 8v armada con todo sale lo mismo que meterle una 16v si te descuidas y la 16v la asesina así STD como viene. Pasa que todos están acostumbrados a sacarle 20cv con chip y filtro.
El costo de mantenimiento de la 16v es inferior a la 8v preparada... dado que la 8v lleva más carga de resorte etc.
Un abrazo!
me ganaste por unos minutos diego
la mejor tapa 8v no esta ni cerca de superar una tapa 16v STD
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