Announcement

Collapse
No announcement yet.

colores sonda lambda 4 cables

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• colores sonda lambda 4 cables

gente saben como se conecta la sonda de de corsa 2 q tiene los colores gris, negro, blanco y violeta...
    los peugeot usan el violeta por señal, 2 blancos por la calefaccion y el negro o gris por masa, pero esta me desconcierta
    saludos! y sialguien sabe gracias

Respuesta: colores sonda lambda 4 cables

como va pablo, yo hace poquito vendi un a/f que era para sonda 4 cables, el que lo compro hablo con power, dijo algo asi como uni 2 cables (no se cuales), pero la cosa es que el loco instalo el visor con sonda de corsa.
    llamalos a los de powerinyeccion de ultima.
    igual seguro que te dicen como es yo la verdad que no me acuerdo.

Comment

hasta donde se los colores son asi
      NEGRO = SEÑAL
      GRIS = MASA DE ZONDA
      BLANCO = POSITIVO 12v
      BLANCO = MASA DE CALENTADOR
      No se que hace el violeta aho metido, yo por lo menos nunca lo vi.
      Saludos

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
        hasta donde se los colores son asi
        NEGRO = SEÑAL
        GRIS = MASA DE ZONDA
        BLANCO = POSITIVO 12v
        BLANCO = MASA DE CALENTADOR
        No se que hace el violeta aho metido, yo por lo menos nunca lo vi.
        Saludos
        y si tenes q calbiar una sonda y no qres poner la original yo se q magneti marreli vende unas genericas creo y los cables son negro gris blanco blanco en caso de ser asi como sabes cual de los dos cables blancos el el positivo, en caso q te toque suplantar una sonda q trae negro grie blanco y violeta?

Comment

lo de los 2 blancos cualquier puede ir a positivo porque es la resistencia calefactora y no tienen polaridad.

---------- Post added at 23:45 ---------- Previous post was at 23:40 ----------

con respecto a la zonda que teine gris blanco negro y violeta, si tenes un tester fijate que entre alguno de esos 2 colores tenga resistencia (alrededor de 3 o 4 ohm creo) y bueno, entonces esos 2 cables son de la resistencia calefactora, uno iria a masa y el otro a 12v. Postia eso y despues vemos de los otros 2 cables cual es señal y cual masa.

Comment

Originally posted by guillermofiat View Post
            y si tenes q calbiar una sonda y no qres poner la original yo se q magneti marreli vende unas genericas creo y los cables son negro gris blanco blanco en caso de ser asi como sabes cual de los dos cables blancos el el positivo, en caso q te toque suplantar una sonda q trae negro grie blanco y violeta?
            Calculo que cuando compras una zonda debe venir con el esquema de conexiones, pero ponele que no sea asi.
            El negro siempre es señal, siempre. El gris habiamos dicho que era la masa de la zonda y te quedaria el blanco y el violeta. Universalmente se toma el color mas claro como positivo, por ende el blanco seria 12v y el violeta seria masa del calentador
            Es como en las baterias. El rojo es mas claro que el negro y por eso es 12v+, pero tambien tenes baterias con los colores verde y rojo y en ese caso el verde es mas claro que el rojo y por eso es 12v+.

Comment

hola mamotreto jajjaj
              gris -
              negro maza
              blanco +
              violeta señal

igual agarras un tester y lo sacas al toque
              pones arriba de la hornalla y el que anda en los rangos de 1v es la señal
              entre 1 cable y 2 mas te va a dar resistencia el que te quede solo es + los otros 2 son maza

Comment

corsa tiene sañal violeta. tanto la de un solo cable obviamente como la de 4!

Comment

Pablito, yo tengo una sonda con esos colores.

Negro señal, 1 blanco cualquiera a positivo y el otro junto con el cable que te sobro a masa.

Saludos.

Comment

Gris y negro a masa
                    blanco contacto 12v
                    violeta senal a la ecu, ahi va el cable para el relog de sonda

Comment

Working...
                    X