Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me Pistonea con la leva !

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me Pistonea con la leva !

    Le puse una leva 11.60 de Faldetta, es de zona sur, tengo un 128 SE 1.5 con un 32-34 dmtr, tengo el encendido original y no me quedo muy bien, de abajo cuando lo acelero a fondo se caga y cuado empieza a levantar pistonea mucho y despues arriba va mejor que antes, pero no me gusta nada !! que puede estar pasando? no tiene corrector de leva ni nada, solo la leva puesta.

  • #2
    Re: Me Pistonea con la leva !

    Es probable que tengas:

    1-muy avanzada la leva
    2-muy avanzado el encendido
    3-demasiada relaciĆ³n de compresiĆ³n
    4-Poco octanaje.

    Comment


    • #3
      Re: Me Pistonea con la leva !

      La tapa no la toque para nada, el auto tiene 90mil km reales es 1.5, lo unico que hizo el mecanico fue ponerle la leva, bujias, cables siliconados, platino doduco todo nuevo y me dijo que tubo que hacerme el distribuidor, para que no pistonee me sugirio cambiar el carburador, pero no se k onda, con el corrector de leva no se podra afinar un poco mas ? gracias por responder, porque al final con la leva original andaba mucho mas, lo voy volar asi !!

      Comment


      • #4
        Re: Me Pistonea con la leva !

        amigo mi experiencia en levas es 0 ..pero desarme unos cuantos 128 y me suena que : o te quedo un diente en el medio, o sea ponele un corrector ..o tiene 200Ā° de avance .anda atrasandolo y fijate ..
        le cuesta arrancar,pistonea,calienta,queda 1000rmp en ralenti = avansado.................y tambien se me hace que vas a tener que enriqueserlo un poco ..o sea chiikle de alta o como carajo de escriba.mas grande..espero te sirva

        ..salu2

        Comment


        • #5
          Re: Me Pistonea con la leva !

          El mecanico me dejo el distribuidor en 25 grados, estubo probando con chickers y me quedo la 1 boca en 110 y la segunda en 165, cuando regula por tacometro original en 1000 rpm a veces y despues parece que empesara a ahoragarse y queda en 500 rpm, nafta le pongo Fangio XXI

          Comment


          • #6
            Re: Me Pistonea con la leva !

            Originally posted by portugues
            El mecanico me dejo el distribuidor en 25 grados,
            Esos 25Āŗ son iniciales y con el distribuidor original ??

            Comment


            • #7
              Re: Me Pistonea con la leva !

              Repito lo k me dijo el mecanico, yo de eso mucho no entiendo, supuestamente tubo que trabarlo porque con el avance automatico no iba ... no se que car.... puede ser, la verdad no se, le pongo una leva y no le toco la tapa para no tener problemas y anda peor toy caliente !!!

              Comment


              • #8
                Re: Me Pistonea con la leva !

                Otra dato, le cuesta bastante arrancar, a la maƱana lo quise arrancar y cuesta, calentar calienta cuando voy a fondo en 3Āŗ pero mi radiador esta medio medio, antes hacia lo mismo.

                Comment


                • #9
                  Re: Me Pistonea con la leva !

                  se te re pasa de avance tenes que trabar el distribuidor y o limitarle el avance y darle menos inicial y ver con que final te anda mejor

                  Comment


                  • #10
                    Re: Me Pistonea con la leva !

                    Originally posted by verde128
                    se te re pasa de avance tenes que trabar el distribuidor y o limitarle el avance y darle menos inicial y ver con que final te anda mejor
                    Es que el distribuidor ya me lo tubo que trabar, ahora con un corrector de leva este problema del distribuidor no se arregla??

                    Comment


                    • #11
                      Re: Me Pistonea con la leva !

                      Si el distribuidor lo trabio de todo, no anda bien, le tenes q acortar el recorrido pero no dejarlo fijo.
                      Y pone la leva en balance y de ahi empeza a ver como responde.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Me Pistonea con la leva !

                        Originally posted by portugues
                        El mecanico me dejo el distribuidor en 25 grados, estubo probando con chickers y me quedo la 1 boca en 110 y la segunda en 165, cuando regula por tacometro original en 1000 rpm a veces y despues parece que empesara a ahoragarse y queda en 500 rpm, nafta le pongo Fangio XXI
                        110 en la primer boca? eso es poco man... le falta morfi, yo tenia en el 28 1.4, leva L2 (10:50) con resortes internos, corrector y burca de 1. tenia 130/140 en la primer boca y 160/170 en la segunda dependiendo del clima....
                        Otra cosa que si el distribuidor tiene 25 grados todo trabado no anda, lo que hay que trabar mas q nada es el avance final para que no se pase de avance, el inicial un poquito mas duro y el final mas duro todavia pero que tengan recorrido los contrapesos.
                        Otra podes tener el chicle de baja de nafta muy grande o flojo (es el que va de costado que tiene originalmente el cut off con un cable) le podes poner un chicle de solex cortado y redondeada la cabeza 40 o 45 tendria que regular bien.
                        Proba atrasarlo un poquito del punto donde esta. o ponelo a punto con el volante y una pistola de luz, y a partir de ahi avanzalo de a poco y sali a probar, pone 3ra a 3000rpm y pisalo a fondo a ver si pistonea o no.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Me Pistonea con la leva !

                          Originally posted by HUDSON
                          110 en la primer boca? eso es poco man... le falta morfi, yo tenia en el 28 1.4, leva L2 (10:50) con resortes internos, corrector y burca de 1. tenia 130/140 en la primer boca y 160/170 en la segunda dependiendo del clima....
                          Otra cosa que si el distribuidor tiene 25 grados todo trabado no anda, lo que hay que trabar mas q nada es el avance final para que no se pase de avance, el inicial un poquito mas duro y el final mas duro todavia pero que tengan recorrido los contrapesos.
                          Otra podes tener el chicle de baja de nafta muy grande o flojo (es el que va de costado que tiene originalmente el cut off con un cable) le podes poner un chicle de solex cortado y redondeada la cabeza 40 o 45 tendria que regular bien.
                          Proba atrasarlo un poquito del punto donde esta. o ponelo a punto con el volante y una pistola de luz, y a partir de ahi avanzalo de a poco y sali a probar, pone 3ra a 3000rpm y pisalo a fondo a ver si pistonea o no.
                          Claro a mi tambien me parecia muy poco ese medida para la primer boca, pero me dijo que le habia puesto 130 y habia mejorado un monton la cagada era que pistoneaba mucho ... no se ... segun el chabon cambiando el carburador se soluciona el tema del pistoneo ... pero no kiero gastar guita en un burk al pedo cuando el problema se puede solucionar por otro lado, tengo un kilombo en la cabeza

                          Comment


                          • #14
                            Re: Me Pistonea con la leva !

                            Originally posted by portugues
                            Claro a mi tambien me parecia muy poco ese medida para la primer boca, pero me dijo que le habia puesto 130 y habia mejorado un monton la cagada era que pistoneaba mucho ... no se ... segun el chabon cambiando el carburador se soluciona el tema del pistoneo ... pero no kiero gastar guita en un burk al pedo cuando el problema se puede solucionar por otro lado, tengo un kilombo en la cabeza
                            por eso capo, el tema esta en el avance del encendido, obvio que con 130 mejoro un monton, es lo normal para un auto con leva, 110 lleva el fiat uno original y 117 en la segunda boca. el pistoneo se produce cuando la chispa salta a destiempo con el punto maximo de compresion, o sea esta muy avanzado el encendido......... agarra una llave de 13 y anda a dar una vuelta, atrasalo un toke, y proba asi hasta que no pistoneee mas, despues avanzalo hasta que no pistonee, buscale el punto vos, porque se ve que el mecanico no la debe tener muy clara que digamos
                            te quiere vender un burka, te pone el burka que el quiere despues te atrasa un cachito el encendido y te dice q lo soluciono con el carburador, total vos ya le pagaste........

                            Comment


                            • #15
                              Re: Me Pistonea con la leva !

                              Originally posted by HUDSON
                              por eso capo, el tema esta en el avance del encendido, obvio que con 130 mejoro un monton, es lo normal para un auto con leva, 110 lleva el fiat uno original y 117 en la segunda boca. el pistoneo se produce cuando la chispa salta a destiempo con el punto maximo de compresion, o sea esta muy avanzado el encendido......... agarra una llave de 13 y anda a dar una vuelta, atrasalo un toke, y proba asi hasta que no pistoneee mas, despues avanzalo hasta que no pistonee, buscale el punto vos, porque se ve que el mecanico no la debe tener muy clara que digamos
                              te quiere vender un burka, te pone el burka que el quiere despues te atrasa un cachito el encendido y te dice q lo soluciono con el carburador, total vos ya le pagaste........
                              ... yo no quiero pensar que lo que me decis es verdad ... pero me parece que si, porque a cada rato me decia "tengo un 36-36 muy bueno o me decia tengo un 40-40 que va como trompada ..." el tema que yo no entiendo mucho el distribuidor como para meter mano, de atrasarlo y avanzarlo si pero como ahora lo toketio no se si yo meter mano ... voy a probar y bueno que se rompa todo !!!

                              Comment

                              Working...
                              X