Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

    Para mi unitronic ,apr,revo son para otro tipo de clientes ,osea quieren la repro en 5 minutos y irse ,la mayoria de las personas que hacen esas repros le hacen eso solo,no bajan el auto ,no le ponen un filtro nada de nada,andan bien para lo que son las repros ,tampoco van a quedar un auto de la 6 de capital con una repro y las coparaciones con otros autos reprogamados aca que los autos chipiados x uni ,apr o revo a otros chiperos de aca es al pedo xq tiene repro ,embrague ,suspension,escape en 3 pulgadas etc,tiempo en el rolo etc,igual los autos mas rapidos ni pisan el galvez

    Comment


    • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

      Ya q esta pregunto, soy de santa fe y hace 2 años arranque con el tema de los chips, me gustaria comprar algun equipo para chipear algunos autos q ahora no puedo, ejemplo s3 2.0 tfsi, bmw 530d, s10 y ranger, gol nuevo 2010, c4 con bosch 7.4.9, y chevrolet 1.8 o fiat 1.8 con central delphi y caja de mariposa motorizada. Si alguien me puede dar algun consejo se los agradeceria muchisimo. Gracias !!!

      Comment


      • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

        Originally posted by cobayo_147 View Post
        el usuario juanturbito tiene un a3 unitronic y le sacaron como 315 hp sin tocar nada solo repro

        + 1111!!!

        es un A3.. 2.0T... 296hp a la rueda... 305hp casi al motor con unitronic

        Comment


        • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

          Originally posted by nico_147 View Post
          + 1111!!!

          es un A3.. 2.0T... 296hp a la rueda... 305hp casi al motor con unitronic

          9 hp de diferencia...entre rueda y motor ???????????? decime donde consigo esa transmision......
          Last edited by ivan87; 02-09-2010, 23:07.

          Comment


          • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

            Originally posted by ivan87 View Post
            9 hp de diferencia...entre rueda y motor ???????????? decime donde consigo esa transmision......
            ajjaja estaba pensando lo mismo, que poca perdida que tiene

            Comment


            • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

              Originally posted by fox33 View Post

              Tantos años pasaron?? que barbaro!!! y recien ahora asomás la cabeza?? jajaja
              El R4 ya lo vendí hace 30 años, cuando vos tomabas la teta todavía....y la monopunto la saqué cuando puse los 2 burcas + la garrafa y a vos en la Lugones nunca te ví...o estabas tomando la leche con Carozo y Narizota...seguroooo!!!
              Chau!! y cualquier cosa para mi sin mayonesa...
              "la lugones"....? ah bueno, mira q tenes anios . mi abuelo me contaba de la lugones......sos de la epoca de cuando los pedos se tiraban con gomera.......
              por las dudas te aviso q ahora se va a "La Pana", si queres venite con la garrafa y los mates, y miramos como corren los chicos, yo al mate lo tomo con limon asi cortamos la grasa.....

              Comment


              • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                Originally posted by machivti View Post
                Para mi unitronic ,apr,revo son para otro tipo de clientes ,osea quieren la repro en 5 minutos y irse ,la mayoria de las personas que hacen esas repros le hacen eso solo,no bajan el auto ,no le ponen un filtro nada de nada,andan bien para lo que son las repros ,tampoco van a quedar un auto de la 6 de capital con una repro y las coparaciones con otros autos reprogamados aca que los autos chipiados x uni ,apr o revo a otros chiperos de aca es al pedo xq tiene repro ,embrague ,suspension,escape en 3 pulgadas etc,tiempo en el rolo etc,igual los autos mas rapidos ni pisan el galvez
                Y si queres un auto mas del monton, anda a alguno de esos...
                si queres un auto que entre en limp, ya tenes que elegir un poco mejor entre algun de esos...
                Si queres un auto con un enlatado.... mas de lo mismo....
                Y si queres andar fuerte, con un chip personalizado, que no entre en limp... elegi algo que no este enlatado, pero elegi bien....

                Comment


                • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                  El 99% de los chiperos del MUNDO no hacen un mapa, modifican un mapa. Bien o mal o no tan mal, depende del chipero. Por ende es diferente a decir "hago" un mapa.
                  Hacer un mapa sale muchísimo dinero y mucho conocimiento de matemáticas... termodinámica y de lo que pasa en el motor.

                  Puedo creer que gente como Unitronic, APR, bla... le "peguen mejor" o ya al día de hoy tengan los recursos para hacer un mapa. Seguramente hoy el dueño de Unitronic si le preguntas en confianza, te debe decir que lo que vendia al comienzo era un mapa mal hecho frente a lo que puede hacer hoy.

                  Hacer un mapa cuesta mucho dinero. Lo que hacemos todos es cambiar un mapa excelente por otro que nos da más potencia. Son dos cosas diferentes. Los hay mejores y peores... lo cual no quiere decir que el mejor necesariamente sea el que más potencia da. Todo tiene que ver con lo que buscamos.. si ser los más rápidos o tener un auto que no nos traiga problemas a la larga.

                  Yo como usuario no confio en locales espectaculares y vacios de recursos, aprendí a confiar en la gente y en las herramientas que tienen. Me gustaria ver alguna vez que un chipero local ofrezca X kit gratis a X persona si esta le presta el auto para sacar el motor.. alquilar un banco de motores de buen nivel y aplicar un método DOE estadístico para generar un mapa para un motor con una leva modificada... otro turbo.. etc. Sería una evolución del motor original con prestaciones de un motor salido de una automotriz. Esto más que nada es un reclamo a los grandes, no a los que recién están empezando porque sería injusto. Uno debe empezar de a poco lógicamente.

                  Pero todos se ponen a tirar tiros con autos ajenos para ver donde le gusta más... cuando no tienen forma de probar transitorios... analizar temperaturas de escape... etc. Algunos con más criterio otros con menos, porque para hacer un mapa tenes que saber mínimamente de combustión. Dificulto escuchar alguno de todos los que conozco hablar de Wiebe y su variación con los diferentes parámetros del motor.. etc.

                  Pero todo tiene que ver con la madrurez del mercado y el que no se ponga a tiro se va a quedar. Si no surge una empresa comparable a APR.. Unitronic.. etc... en Argentina es porque nadie acá quiere hacer la inversión en las cosas que realmente cuentan. Compran bancos baratos de rolos inerciales a modo de imagen más que de utilidad y locales grandes bien presentados etc. Esos bancos pueden ser de utilidad para algún gil como yo que necesita poner a punto una programable.. si bien yo voy a tratar de conseguir antes un banco de motores y no tengo forma de acceder a algo más serio, pero si uno se pone a vender reprogramaciones de autos de alta gama a terceros tiene que buscar abordar el tema de forma más profesional si es que está en el mercado hace mucho tiempo y les va bien. No puede ser que una empresa de chips que recien arranca tenga un banco inercial equiparando a lo que tienen empresas que están hace 10 años vendiendo muy bien. Todos mueren en el banco inercial? Herramienta muy linda cuando no se tiene nada.. pero el mundo no termina ahí.

                  Unitronic hace muy poco recien compro los elementos necesarios para hacer lo que digo por lo que he visto en fotos. Recien tienen un banco de motores realmente increible, antes se manejaban con unos rolos inerciales... por ende dudo que pudieran hacer mapas de la misma calidad que los que pueden hacer ahora. Y sino no hubieran gastado plata en ese equipo.

                  Una automotriz hoy para hacer un mapa tiene un banco de motores con carga y una computadora que se maneja por un método estadístico evaluando toda posible combinación de exigencia del motor, mientras analiza en lazo cerrado la calidad de la combustión por medio de análisis de los gases de escape y tecnología de iones libres. Siempre sin perder de vista las variables que le importan para ese motor.. potencia.. o consumo.. etc. Es más.. antes de llegar al banco tienen un mapa base simulado por computadora. De a poco veo que APR, Unitronic, etc... apuntan a llegar a eso. Acá seguimos gateando porque todavía hacer lo que hacemos da plata, pero tengo fé que el mercado va a aprender e ira exigiendo más día a día para que se invierta plata en elementos de desarrollo y se termina esta novela de los chiperos porque los problemas en autos de clientes van a ser exponencialmente menores.

                  Conozco muy buena gente que es chipera de hace mucho tiempo y seguramente no le gusta cuando yo doy mi opinión, pero bueno... todos me conocen y saben que soy un tipo frontal. No es nada personal con nadie sino lo que opino de lo que se llama en el mundo "semi-industria" automotriz en mi país.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                    Originally posted by mecatech View Post
                    "la lugones"....? ah bueno, mira q tenes anios . mi abuelo me contaba de la lugones......sos de la epoca de cuando los pedos se tiraban con gomera.......
                    por las dudas te aviso q ahora se va a "La Pana", si queres venite con la garrafa y los mates, y miramos como corren los chicos, yo al mate lo tomo con limon asi cortamos la grasa.....

                    Seguro que tengo años y a tu abuelo capaz apareció por allá alguna vez....
                    Che y contame lo de la pa**, que misterio acelerar ahi...Les cuento para los que no saben que se juntan un par de Lays con algún billete heredado y solo lo que hacen es pisar el acelerador y mirar para adelante, esperar que el auto les llegue a 260km/h o más, subir los videos a youtube y estar toda la semana hablando de éstas anécdotas muy poco serias... Seguramente lo encontraran a este Me** y todos los elementos que lo acompañan para completar la pica**...
                    Chau querido y decile al gallo de ebay que no cacaree tanto...

                    Comment


                    • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                      Para conocimiento general de lo que es hacer un mapa, copio uno de los tantos textos técnicos y notas que figuran en internet con la problemática de HACER un mapa. De esta manera van a entender lo que le cuesta a gente con muchos recursos hacer un mapa.

                      Steve Magner from Ford was at the 2006 SAE Convergence electronics show to speak on this topic and discuss what steps might be taken in the future to improve engine performance and decrease time-to-market. He used the term "high degree of freedom" (HDOF) to describe the typical modern powerplant, and explained that the table-based method ("full factorial mapping") of calibrating ECUs has basically reached its limit. Where as it's desirable to complete the calibration of a new engine in about four months, a HDOF engine currently requires up to 15 months to fully define in the laboratory. In one example, developing just the timing maps for the EPA' s fuel economy test cycle involved 630 states of operation and three months of time on the dyno.

                      Acá la gente de Ford comenta que si bien es conveniente tener un mapa en 4 MESES! la realidad es que en motores modernos tienen tantas variables que haciendo un método "full factorial" (esto en realidad es probar todas las combinaciones una por una) les lleva 15 meses empezar a definir el mapa.

                      Son todos tarados... si acá te hacen el mapa en un día y sobre un rolo dinamométrico solamente mirando una sonda de $400.

                      Entonces empecemos a hablar con propiedad y no decir "hago un mapa" "tengo mapas propios" etc.. porque para los que tenemos un poco más de información que el resto nos duelen los ojos y si bien uno no trata de meterse.... lo indigna.

                      Se le saca más potencia? si. Es un mapa de calidad? no. Y si bien no creo que APR o Unitronic... etc... hoy puedan dar un mapa de calidad al nivel comparable de una automotriz cada día están más cerca. Por ese motivo como dicen algunos venden algo "enlatado" porque sino no pueden tomarse 15 meses para hacerle un chip a cada uno que se le propone hacer algo diferente al auto. Y es para ese mercado que existen los chiptuners que te hacen laburos personalizados de menor calidad pero efectivos para poder usar el auto... por eso anteriormente dije que para mi no son competencia. Los dos ofrecen dos cosas completamente diferentes a gente con distintas necesidades. Pone unitronic o APR hasta que necesitas hacer algo que está fuera de lo normal o de algún kit probado... y entonces ahí elegi al mejor chipero que conozcas para hacer algo a medida.

                      Una vez cuando me estaban poniendo el auto a punto en Berta tuve una charla muy linda con gente que sabe donde ellos no se animaban a tocar ciertas variables y me explicaban que mejor que OEM imposible. Estuvieron 4 días. 1 día para poner las cosas y 3 para ponerlo a punto en un banco con freno, ellos instalan Unichip.

                      Para los que me dicen que una cosa es un auto OEM y otra uno potenciado.. les respondo que los que llevan Boras.. Ventos.. etc... Audis.. BMWs... todos quieren un auto potenciado y de calle porque no les gusta que se rompan o después vienen con comentarios pelotudos del consumo.

                      En autos de carrera por suerte la cosa es un tanto más sencilla pero no deja de ser compleja.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                        se termino la fantasia.......

                        Comment


                        • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                          No hay nada mas para decir de vos Diego

                          Comment


                          • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                            Agrego algo ayudando a lo que comento Diego, tuve la suerte de trabajar casi 3 años en una automotriz y con mas suerte aún que estuve en proyecto vehículo. Les comento que un proyecto se encara entre 3 y 5 años antes del lanzamiento al público (depende si es un restyle o un nuevo modelo). En este proyecto los motores que se iban a utilizar ya existían en el mercado por lo que solo había que generar las fijaciones para la nueva carroceria y los nuevos mapas (era un vehiculo utilitario).

                            La gente de Bosch se tomo de 17 meses para desarrollar todos los mapas, se probaron mas de 10 motores en los bancos que teniamos (bancos de motor en los que podiamos ensayar hasta el clima y las vibraciones a las que se sometia el motor), los ensayos en su mayoria consistian de 500 horas a plena carga (apoximadamente 100.000 kms) parando para hacerle los mantenimientos.

                            Luego se pasaba al vehículo y se lo rodaba por todo el país hasta que tenian todos los ajustes y recien ahi emitian el mapa que acompañaría al vehiculo durante su fase serie.
                            De todas maneras en vida serie se le iban haciendo correcciones.

                            Solo quería agregar eso.

                            saludos,

                            Comment


                            • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                              Diego como siempre un lujo leerte

                              En este sentido el horizonte que se le abrió a Uni con la adqusicion del banco de motores DTS es enorme, al punto que le permite ofrecer servicios nuevos muy interesantes, como ser:

                              Services

                              DYNO Services and Custom Tuning Services


                              Unitronic offers its customers advanced DYNO Services.

                              Unitronic uses both a DTS Engine Dynamometer and a Mustang MD-AWD-500-SE Dynamometer to research and engineer aggressive yet dependable performance software suited to most European cars. We now offer our chassis dyno services to the public for baseline runs or custom tuning. Some Unitronic dealers may also offer dyno services, and you can contact your local dealer for more information (prices may vary).



                              DTS Engine DYNO Services (Dynamic Test System)

                              DTS Dyno testing can now reveal your engine's true power with absolute accuracy in all driving conditions. The machine is ultra sophisticated, intricate, and works in direct contact with the installed engine. Its tests will therefore provide you with the exact data you need before switching to another performance level. In fact, this is the very tool we use to perfect all of our high end software.
                              Custom tuning on our DTS Engine Dynamometer is priced at $350/hr (does not include cost of the performance software nor the installation of the engine on the dyno). Please contact us directly for a quotation. All custom tuning must be scheduled in advance and can only be made when time permits.

                              Manufacturer Services


                              Possible Cooperation

                              Unitronic would be happy to create further alliances with other manufacturers in the automotive industry. Our perspective on progress and development leaves room for cooperation, and includes an openness to smart partnerships. We consider these to be ones that involve our technical expertise and extensive distribution network.
                              Product Testing and Distribution Services

                              If you are a manufacturer and want to release a new engine performance product on the market for the VW, Audi, or Porsche community, you have come to the right place. Unitronic offers services to help you evaluate your hardware component, its viability, and the exactitude of its specifications before the official release. If you are even slightly unsure of your product's true, authentic durability or performance ability, our service may be just what you need. In some cases, we can develop software to work in conjunction with your product, thereby granting it greater exposure on the market.
                              Advantages:

                              • Obtain the complete results from our testing:
                              • Actual performance and power tests
                              • Durability and reliability tests
                              • Stress tests
                              • Reduce time spent evaluating the product
                              • Reduce future costs linked to product malfunction
                              • Collaborate with Unitronic to develop software in support of the hardware
                              • Get proven results for the technical aspects
                              • Optimize your sales

                              Fuente: http://www.unitronic-chipped.com/mai.../services.html

                              Comment


                              • Respuesta: Chip UNITRONIC alguien vivio la experiencia?

                                Si Facha.. igualmente les falta. Custom tuning vendria a ser lo mismo que podes tener con un chipero local. Nadie hace milagros en un ratito en el rolo.

                                Lo otro si, el servicio de desarrollo a medida me parece muy bueno. Obviamente todavia tienen un solo banco de motores, por lo que no los veo con un solo motor 15 meses. Cuando vean que tienen 5 bancos de esos y un par de cosas más que faltan en la foto te empiezo a creer. Pero como dije antes... yo veo que invierten en el sentido correcto.

                                Igualmente se manejan mucho mejor. Seguramente aplican un DOE y hasta quizas uno se sorprende y pueden hasta generar un motor neural como para partir de una base prestablecida y no perder tiempo.

                                Manejarse por un método estadístico simplificado no baja el tiempo hoy en más de un 40%. Por lo que igual tendrian no menos de 8 meses para cada mapa que quieran hacer.

                                Alguién que no aparece en la charla de reprogramaciones y para mi es excelente es ABT.

                                Un abrazo!
                                Last edited by Ibiza20v; 03-09-2010, 12:32.

                                Comment

                                Working...
                                X