Announcement

Collapse
No announcement yet.

Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

    Wenas gentee

    estoy haciendo la instlacion de watercooler en el turbo i.e, por el momento tengo decidido que ocupara el lugar de la bateria aprovechando asi un menor recorrido de turbo a colector

    el tema esque nose donde poder meter el depositoo ni que tamaño emplear, que tipo de refrigerante,,, por ahi lei en el buscador agua desmineralizada con hielo...

    por el moento tengo el W/C + la electrobomba y tuberias/racores pero me falta hacerme un deposito o Tacho como creo le llaman... algun tipo en especial??

    No tengo pensado emplear un radiador pero si colocar un purgador para vaciar el circuitooo, recomiendarian el uso de radiador??

    Le dare un uso de calle (muy poco) y en un futuro para 1/4 milla

    gracias!

  • #2
    Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

    La verdad yo no sabria responderte,pero te dejo este post donde hablan del tema:
    http://foro.enfierrados.com/preguntas-dudas/91230-water-cooler-instalacion-y-pedido-de-fotos.html

    Comment


    • #3
      Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

      Originally posted by namreg View Post
      La verdad yo no sabria responderte,pero te dejo este post donde hablan del tema:
      http://foro.enfierrados.com/preguntas-dudas/91230-water-cooler-instalacion-y-pedido-de-fotos.html
      Muchas gracias! ese tema no me aparecio en el buscador, pero me ha ayudad a despejar dudass ;)

      Lo que nose es eso de Serpentinaa en el Tachoo, es para enfriar mas? añguien me podria explicar mejor

      mi intencion es No colocar radiador, por el hecho de estar muy justo de espacios... se calentara demaiado rapido el aguaa sin su uso?

      muchas gracias, salu2!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

        Hola Dany!
        Hace desde marzo que no sabemos nada de tu proyecto Como va eso????

        Yo te diria que le pondas un radiador donde esta el del aire acondicionado de fabrica o de origen (como dicen ustedes) y el Watercooler va en el lugar de la bateria y la bateria la vas a tener que poner en el baul. El problema es que te quedas sin aire acondicionado
        El deposito de agua o tacho lo podes poner en el baul o en donde esta el digiplex.
        Aca te paso algunas fotos para que veas.
        Tambien podes mandarle un mensaje al usuario El Libanes (Eddy) que el armo muchos uno turbo y tiene muy buena onda para explicarte. Tambien lo podes encontrar acá...www.UnoTurboIE.com.ar - Ver Tema - Proyecto Racing Blanco....


        Uploaded with ImageShack.us

        Comment


        • #5
          Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

          yo en tu lugar para sacar el maximo provecho pondria un valde como deposito en donde le pondrias el hielo junto al agua y para calle lo usas vacio con menos precion y listo!! si no tendrias q estar comprando hielo todos los dias!!! o si no usas el radiador del aire acondicinado!! pero no creo q valla a dar los mismos frutos!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

            Muchas gracias turbo adicto Esa es la configuracion que tengo pensada, el watercooler en lugar de la bateria, el tema esque yo no podre poner el depositoo donde La Digiplex pues tengo que hacer el Rodaje (ablande creo que llaman) he intentare hacerlo con la inyec de origen y Encendido.

            El Fiat estuve unos cuantos meses con proyecto paradoo sin apenas meterle LLave, pero ahora retomo el proyectoo y en estos momentos pues estoi cn el tema del WC.

            Una de las Dudas que me surgen es cuanto Litros meter al circuitooo, En mi i.e no tengo Aire Acondicionado aki era una Opcion nose si alla les venian en todos, podria meter un Radiador pero queria dejar el de Agua motor Libree en el frontal para refrigerar bien.

            Os muestro unas fotos de como ba la fontaneria, opte por 2.5" de admision para hacer la conexion a colector misma seccion, sin escalonamientos, aun esta en proceso el otro tramo a Turbo y me lleguen los empalmes/bridas.



            Comment


            • #7
              Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

              como andas mira yo en mi uno tengo WATERCOOLER, tengo el deposito en el BAUL , le pones agua destilada y HIELO ROLITO, yo lo tengo sin radiador, y la TEMP de aire baja MUCHO, a mi me bajo a 29 estando en 82 , midiendolo con la megasquirt y el auto cambiaba bocha, eso si se te afina un monton de nafta...repito yo no tengo radiador...

              tengo una tecla adentro del auto que me activa la bomba para cuando le quiero dar uso al WATER, y empieza a circular el agua

              mi tacho tiene capacida de 10 LITROS

              Comment


              • #8
                Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                Muchas gracias Agus!!

                Y si en vez de colocar en Baul como dicen lo pongo del lado donde ba la caja del filtro Aire de origen del Uno T?

                quizas podria montar un tacho de 5 litross, sera suficiente??

                empezare rodando con la Inyec de origennn, se volvera loka? jeje

                estare atento a los datos que me lance la Wideband

                Gracias por los consejos! descartado el tema del Radiador
                Last edited by Dany_Williams; 22-08-2010, 12:00.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                  Originally posted by Dany_Williams View Post
                  Muchas gracias Agus!!

                  Y si en vez de colocar en Baul como dicen lo pongo del lado donde ba la caja del filtro Aire de origen del Uno T?

                  quizas podria montar un tacho de 5 litross, sera suficiente??

                  empezare rodando con la Inyec de origennn, se volvera loka? jeje

                  estare atento a los datos que me lance la Wideband

                  Gracias por los consejos! descartado el tema del Radiador
                  Aqui eran opcionales tanto el aire acondicionado como el tapizado de cuero (piel) y el techo corredizo.
                  El radiador de aire lo podes poner donde viene de origen (detas del radiador del motor) y no vas a tener ningun problema ya que en ese lugar viene montado de fabrica (de origen) y dejas el de Agua motor Libree en el frontal para refrigerar bien como decis vos.
                  Poner el deposito o tacho de agua donde va la caja del filtro de Aire es una muy buena opción y si con 5litros te alcanza.

                  ---------- Post added at 15:15 ---------- Previous post was at 15:13 ----------

                  Originally posted by Agus View Post
                  como andas mira yo en mi uno tengo WATERCOOLER, tengo el deposito en el BAUL , le pones agua destilada y HIELO ROLITO, yo lo tengo sin radiador, y la TEMP de aire baja MUCHO, a mi me bajo a 29 estando en 82 , midiendolo con la megasquirt y el auto cambiaba bocha, eso si se te afina un monton de nafta...repito yo no tengo radiador...

                  tengo una tecla adentro del auto que me activa la bomba para cuando le quiero dar uso al WATER, y empieza a circular el agua

                  mi tacho tiene capacida de 10 LITROS
                  El muchacho es Español...no creo que sepa lo que es Rolito

                  Dany: Lo que Agus te quiso decir es que aqui se usa hielo molido.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                    aprobechando el post voy a preguntar lo siguiente ..... ustedes sugieren utilizar el radiador de aire acondicionado para que circule el agua que hace de refrigerante en el WC .... a hora yo pregunto el radiador de aire acondicionado no es para el gas de aire ???, se puede usar con agua de todas formas ??? ...., saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                      mas facil es conseguir algunos de los tantos radiadores que le mandaron al gasolero 1,9 del gol!! y se lo tiras por algun lado.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                        Originally posted by DaNy. View Post
                        aprobechando el post voy a preguntar lo siguiente ..... ustedes sugieren utilizar el radiador de aire acondicionado para que circule el agua que hace de refrigerante en el WC .... a hora yo pregunto el radiador de aire acondicionado no es para el gas de aire ???, se puede usar con agua de todas formas ??? ...., saludos.
                        Yo me referia a la ubicación.
                        Le decia a Dany que aproveche que el de él no trajo aire para ponerlo ahí

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                          Gracias TurboAdicto, justo les iba a preguntar por el Hielo Rolito jejejeje asi que es Hielo trituradooo como lo utilizado en los Granizados de limon por ejemplo?

                          AL estar triturado y mezclado con Aguaa no se derritira ántes que Usando Cubitos?

                          Nose como ba la instalacion del radiador del AC de los Unitos turbo, dices que detras del de agua de motor, pero ahí esta el electroventilador no molesta?

                          Creo que probare sin Radiador no quiero complicar mas la instalacionn... Montare el circuito cerrado entre Deposito, electrobomba y WC

                          Para la activacion bomba qizas monte una instalacion para prender la bomba a determinados Grados o Hacerlo directamente Manual...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                            Originally posted by Dany_Williams View Post
                            Gracias TurboAdicto, justo les iba a preguntar por el Hielo Rolito jejejeje asi que es Hielo trituradooo como lo utilizado en los Granizados de limon por ejemplo?

                            AL estar triturado y mezclado con Aguaa no se derritira ántes que Usando Cubitos?

                            Nose como ba la instalacion del radiador del AC de los Unitos turbo, dices que detras del de agua de motor, pero ahí esta el electroventilador no molesta?

                            Creo que probare sin Radiador no quiero complicar mas la instalacionn... Montare el circuito cerrado entre Deposito, electrobomba y WC

                            Para la activacion bomba qizas monte una instalacion para prender la bomba a determinados Grados o Hacerlo directamente Manual...
                            Si, es hielo molido o triturado. Se usa ese porque pasa mejor por la boca del deposito pero si queres podes poner cubitos.
                            Si queres te saco una foto del mi Uno Turbo que tiene Aire Acondicionado para que veas el radiador pero creo que no te va a hacer falta ponerle radiador al watercooler porque vos no le vas a dar taaaanta presión (PSI).
                            Lo que podes hacer para enfriar un poco más la camara (cuando pongas la programable) es ponerle una sobre de Metanol. El metanol tiene mas octanos y no solo le gusta mucho sino que aparte enfria todo y no tenes tanto riesgo de roturas.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Donde montar y que fluido para refrigerar, Watercooler para un I.e

                              existe un producto en USA que se llama waterwether o algo así para agregar al refrigerante y te baja unos grados mas, pero no sé si en este tipo de preparaciones hace la diferencia...

                              Comment

                              Working...
                              X