Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

    A ver quien me puede ayudar, alguien que lo haya echo?

    El tema es asi, tengo un camion Hyundai H100 motor 2.5 diesel, lo tengo desde el 97 (desde 0km)
    Tengo un problema que el aceite se me hace barro, el motor anda y bien, pero a muy corto kilometraje se me hace barro, varias personas me dijeron que se esta mezclando con el gas oil y por eso se espesa, el motor ya lo desarme, lo mande a rectificar completo, 4 o 5 veces repare el arbol de lebas porque se comia, lo cambie, lo mande a templar junto con los zapatitos, cambie la viscocidad del aceite, hice todas las cosas que me fueron diciendo, y ai y todo me siguio haciendo lo mismo.
    Asi es que cada 5.000 km le cambio el aceite.
    pero mi pregunta es la siguiente:

    Si antes de sacar el aceite viejo, puedo agregarle kerosene al motor, y arrancarlo para hacerle una limpieza y ablandar todo el "barro" de adentro? no lo rompo? o algo que le pueda poner, que no sea kerosene, pero algo que no me perjudique al motor y lo pueda "limpiar" por dentro, cada vez que vea que se forma barro, y asi le vuelvo a cambiar el aceite....

    A ver quien me da ideas y ayuda.
    Gracias.
    Atte. Javier (Mataco)

  • #2
    Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

    Lo de Kerosene... yo te diria que no es buena idea.

    Fijate que la bomba y los inyectores esten funcionando bien... si eso está ok yo miraria el tema de los aros y luego si queres limpiar el motor un buen aceite 100% sintético.

    Ahora jodeme que el motor STD se le comia la leva!!?? Hyundai no se hizo cargo?

    Un abrazo!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

      eso del kerosene es muy "old school" en un motor como el del hyundai,mmm no se si lo haria,en su lugar yo probaria metiendole un aceite del 20,bien livianito para limpiar,ponerlo en marcha un rato,sacar y rrellenar con el aceite que va

      Comment


      • #4
        Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

        lo del kerosene lo que digo es agregarle, ponerlo en marcha XX minutos, pararlo y vaciar por el carter todo.
        lo que hice hasta ahora varias veces ya es sacar el carter y limpiarlo, no se dan una idea del barro que forma, queda todo pegado como si fuera eso.. BARRO!.
        el camion, a los 50.000 km me empezo a fallar, se desarmo y encontramos el arbol de levas estaba comido, fui y compre uno nuevo, se lo cambiamos, 50.000 km mas y se comio de vuelta, saque, puse otro nuevo y cambie todos los zapatitos con rodillos. a los 30/40.000 km se comio otra vez, ya poniendole un aceite 5w30 semisintetico. agarre el arbol comido, lo mande a rellenar, y junto con los zapatitos, los mande a templar, todo por igual.... 50.000 km mas, no solo que se corto el arbol de levas, sino que tambien por descuido del personal de mi laburo, no revisaron el aceite como correspondia, (obvio error mio por no estar atras de eso) se paso de los 5.000 km... y lo estiraron no se cuanto pero mucho mas y m ehicieron mierda el motor, trabajo sin aceite rompio el cigüeñal, una biela y se rajaron los pistones.
        Se desarmo todo, se mando a rectificar y compre todo nuevo, siempre original mitsubishi / Hyundai que es lo mismo....
        ya van despues de eso 80.000 km y ya le volvi a hacer el arbol.... al rectificar el motor lo lleve al bombista, toberas nuevas y una repasada a fondo a la bomba, ta todo perfecto....
        Fuera de eso caja y diferencial perfectos....

        Bueno.. era una idea, sacarle el tapon, sacarle lo que caiga de aceite, tapar, agregarle kerosene ponerl a girar un poco, y volver a sacar el tapon, sacar el kerosene con aceite a ver si aflojo.
        QUE PUEDO ROMPER?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

          lo peor seria tapar algun conducto(igualmente me la juego que tenes alguno tapado ya) y que algun metal se joda

          Comment


          • #6
            Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

            lo q por ahi haria es meterle normal 40...usarlo tranqui 1 dia y vacialo.

            lo que decis del gasoil no creo q sea asi. en mi ex laburo habia un par de camiones que de vez en cuando pasaba lo sde gas oil y lo que hacian es subir el nivel y se licua, propio de que se "diluye" el aceite. la fomracion de barro la verdad que no se porque es...pero para limpiarlo usaria un aceite barato...

            Edito: si los inyectores quedan en el interior de la tapa de valvulas, revisa el retorno, porque quiza tiene fuga por ahi
            Last edited by Peladonga; 19-08-2010, 14:10.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

              Ni en pedo lo hagas te puede arrastrar mugre a un conducto y lo fundis .
              saca injectores y mandalos a regular , usa aceite bueno.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                Originally posted by elreydelbosque View Post
                Ni en pedo lo hagas te puede arrastrar mugre a un conducto y lo fundis .
                saca injectores y mandalos a regular , usa aceite bueno.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                  aceite use siempre ELF 5w40, dice en el manual usar aceite liviano. alguna que otra vez habre puest 15w40 multigrado, pero la mayoria de las veces es ELF 5w40. NO SOY TAN TACAÑO!!!! al igual que los repuestos, siempre Hyundai nada de XXX marca.

                  A ver si me entienden en algo... por mas que lo lave con un aceite barato, el barro de adentro no sale, es una brea pegada en todo el carter. Cuando le hice el motor, se le hizo el lavado en potaza o como se diga, se reviso todo y no aparecio nada fuera de lo comun.

                  Yo pregunto de que forma podria ablandar el aceite echo brea para no tener que estar sacando el carter... y obvio... lo del arbol de levas que se come, yo tambien se lo atribuyo a que en algun momento de haya tapado alguna lubricacion.

                  O sea... si le pongo kerosene en el aceite, nadie sabe que puede pasar... nadie lo hizo aun!
                  Mi viejo dice que hay unos liquidos limpia motores, que lo pones al aceite XXX tiempo en marcha sacas el tapon y sacas todo.
                  Otra que me dijeron que lo use con sintetico, que ese limpia todo el barro del multigrado, ya lo hice y no lo ablando! y suo ese elf que es semisintetico, y vale 220 pesos los 4 litros!. no me parece un aceite malo.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                    si lo q te interesa es sacar el barro SOLO del carter. yo le sacaria el aceite, le pondrai kerosene lo dejas 2 dias y des lo volves a vacias a v er si aflojo algo...pero sin ponerlo en marcha.

                    se me hace tb que con calor tendrias que aflojar el barro del carter....el aceite los sacas bien caliente?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                      pienso lo mismo que el rey del bosque te arrastra toda la mugre del motor hay acites buenos que no juntan barro que son los del bidon, pero una vez escuche a una persona decir lo mismo que vos y en 4 litros de aceite 250 cc de gasoil no kerosen es a oido yo no lo haria

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                        saca el carter y limpialo bien junto a tapa de valvulas y sopletea todo!! leva cigueñal bielas etc... y despues pone un aceite sintetico!! ya q este no te deja residuos!! y si te lo sigue haciendo vendelo y comprate algun chivo o ford!! je

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                          Yo te recomendaria que lo hagas Ese barro que se forma en el carter hace que todas las virutas y particulas del desgaste de motor queden en el fondo y no anden dando vueltas por el motor Hasta podes llegar a rayar los cilindros

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                            Yo te diria que saques el carter antes de hacer cagadas como primera medida , como segunda veria cual es el problema del porque se hace barro , eso no es normal .
                            El tema leva te digo algo , no se como trabaja justamente ese modelo que nombras , si trabaja sobre balancin o es directo , en caso que tenga balancines muchas veces pasa que diferencas en los tratamientos y materiales hace que uno se coma otro , aveces pasa tambien con levas que trabajan sobre el botador , en ese caso se remplazan . Si es con balancin te aconsejaria que vayas a un levista que te haga todo con el mismo material y chau problema .

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Poner kerosene en aceite para limpiar motor ?

                              si tenes barro, y se te comio la leva 2 veces, es obvio que el lubricante que usaste es malo. como vos mismo decis mas arriba, usaste multigrado que para un motor turbo....que no va.

                              saca el carter, limpialo, limpia el chupador de la bomba, arma todo y segui con sintetico.

                              slds.

                              Comment

                              Working...
                              X