Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion BASICA de 221 ford

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparacion BASICA de 221 ford

    hola gente, soy nuevo , en el foro, estoy mas con los autos viejos, llamese hotrod ratrod, pero estamos por armar un rat con un amigo y tenemos un 221 tapa chica, con el fin de que sea un Rat (rata), esta con la tapa que viene con amdmision incluida, bueno si saben de que se le puede hacer con conocimientos basicos de mecanica.les agradezco ...a ver que sale...

  • #2
    Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

    Si no vas a cambiar la tapa , ponele un multiple de escape , dale compresion , una leva potenciada y un Galileo , con eso ya tenes para divertirte.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

      minimo mas diam de conducto de escape, y el resto como dijo el rey

      Comment


      • #4
        Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

        a , voy a tener un dos boca motorcraft, que sacare de un v8 302 que tengo en mi ford A, lo donamos a la rata...con un adaptador, mejorara??? sino tengo el galileo...gracis pòr sus respuestas, sirven a full

        Comment


        • #5
          Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

          escape...,manosear el carburador,encendido elektronico,buenos cables de bujia,un multichispa...
          kambio de relación,sacá paleta y pone electro! un par de caballitos de mas ahí tenés seguro.
          levita mejorada con botadores fijos y eskape completo 6 a 2

          Comment


          • #6
            Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

            Originally posted by ariel ford a View Post
            a , voy a tener un dos boca motorcraft, que sacare de un v8 302 que tengo en mi ford A, lo donamos a la rata...con un adaptador, mejorara??? sino tengo el galileo...gracis pòr sus respuestas, sirven a full
            Si se puede, pero cortaria la admision y soldaria una base para q las 2 bocas funcionen lo mejor posible, el resto coincido.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

              Originally posted by osmar romero View Post
              Si se puede, pero cortaria la admision y soldaria una base para q las 2 bocas funcionen lo mejor posible, el resto coincido.
              el galileo sacalo y dejalo en la mesita de luz
              mandale el de v8 con un par de bakelitas asi tenes + altura.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                buenisimo gente, si me tiraron data en 10 minutos, ¡¡¡¡¡¡

                ya bajo al patio y desarmo jajaja.

                tengo una torreta que me fabrique para el v8, va con esa torreta y un holley de 500 cfm americano.este es mi otro proyecto si les interesa , gracias de nuevo

                ford A 31` V8 302 two door - Página 56

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                  Originally posted by ariel ford a View Post
                  buenisimo gente, si me tiraron data en 10 minutos, ¡¡¡¡¡¡

                  ya bajo al patio y desarmo jajaja.

                  tengo una torreta que me fabrique para el v8, va con esa torreta y un holley de 500 cfm americano.este es mi otro proyecto si les interesa , gracias de nuevo

                  ford A 31` V8 302 two door - Página 56
                  Tenes la seccion de proyectos y desarrollos, presentalo ahi.

                  Ahhh.... y bienvenido al foro.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                    Originally posted by ariel ford a View Post
                    a , voy a tener un dos boca motorcraft, que sacare de un v8 302 que tengo en mi ford A, lo donamos a la rata...con un adaptador, mejorara??? sino tengo el galileo...gracis pòr sus respuestas, sirven a full
                    Pasa que mucho carburador en esa admision pedorra es al pedo , como dice Osmar estaria bueno cortar la admision , minimo hacer dos agujeros , uno a la altura del cilindro 2 y del cilindro 5 y poner dos de una boca ahi . Porque la admision que trae se te complica para carburar , los cilindros del medio secos y los de afuera pasados te quedan si empezas a enfierrar , cortando la admision emparejas un poco el mal diseño que trae.
                    Ahora...... si tenes ganas de trabajar serrucha tooodo y hace una admision de caño con la forma que se te cante .

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                      Depende de qué preparación querés.

                      Yo pondría una leva sp, botadores fijos, y mejoraría los periféricos. Si querés algo más picantón pondría una levita con más cruce...

                      Si querés seguir, junta fina de chapa, cortaría la admisión y le haría una admisión de caño pondría un holley 40 40

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                        olvidate del holley con esa admision no sirve. no se lleva mas de 300 cfm el 221 con la prepa qie queres hacer. consejo!
                        pone un holley 4040 o un webber, el galileo no sirve. ( para hacer las cosas bien )
                        lo que pasa que no quiero hablar al pedo. todo depende de la prepa que queres hacer....
                        si es rapidito y usando lo que tengas y despues ir viendo....deja el galileo, laburalo...ponele un buen escape hermanando conductos. si podes labura la tapa bien ( asientos multigrado, valvulas mas grandes. agranda conductos de escape...el ford viene muy pobre).
                        si tenes algo de money pone una mejor leva.
                        mejoralo de RC

                        despues empesas a gastar en serio.
                        saluditos, espero haber ayudado

                        despues empesas a gastar as

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                          en los sonales usan el galileo un master lo alargo al medio y era un soplete ja ja lo exluyeron usalo que acelera.pone leva, apretalo un poco, que esten bien los cilindros,ponele bulones arp a las bielas y bolante. disco pegado y remachado reforza los flejes de la placa un escape y listo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Preparacion BASICA de 221 ford

                            daleeeee ariell arma es fordcitoooo mejor dicho esa rataaaa !!!!!

                            Comment

                            Working...
                            X